Cómo averiguar la intensidad exacta de la señal Wi-Fi en Windows 10

¿Conoce el lugar exacto que tiene el máximo Intensidad de la señal de Wi-Fi ¿en su casa? Bueno, probablemente puedas saberlo por la cantidad de barras sólidas en el ícono de Wi-Fi en la barra de tareas. Pero puede que esa no sea la mejor manera para ti. Las barras sólidas le dan una idea abstracta sobre la intensidad de la señal, pero no le darán un número o valor exacto. El valor exacto puede ayudarlo en su análisis y también le proporcionará resultados que se pueden utilizar para mejorar la intensidad de la señal Wi-Fi en su hogar u oficina.

Muchas veces, incluso con una excelente velocidad de Internet, los consumidores se quejan de problemas de velocidad. Si bien pueden conectarse, no obtienen la tarifa que deberían obtener según la velocidad de Internet ofrecida por su ISP. El problema puede deberse a paredes gruesas, señal baja y otros. En esta publicación, compartiremos aplicaciones que pueden ayudarlo. medir la intensidad de la señal de Wi-Fi.

La forma correcta de comprobar la intensidad de la señal Wi-Fi

Si bien es fácil observar la cantidad de barras en el ícono de Wi-Fi y comprender si la señal es débil o fuerte, esa no es una forma precisa de medir la fuerza, sino solo una aproximación. Algunas de las aplicaciones avanzadas miden la potencia de Wi-Fi en términos de dBm o milivatios.

Es una medida negativa que va de -30 a -90 y significa la pérdida de intensidad de la señal. Entonces, si obtiene una intensidad de señal de -30, es lo mejor que puede obtener, mientras que -90 es terrible. Dicho esto, si se está preguntando cuál sería la fuerza ideal para la transmisión o cualquier cosa con mucho ancho de banda, entonces es alrededor de -65 dBm.

Mide la intensidad de la señal Wi-Fi

Puede usar cualquiera de estas herramientas gratuitas para medir la intensidad de la señal de Wi-Fi, pero asegúrese de revisar primero todas las características, limitaciones y facilidad de uso.

  1. Fing
  2. Analizador de Wi-Fi
  3. WifiInfoView de NirSoft
  4. Comando NetSh
  5. Vistumbler
  6. WirelessConnectionInfo.

Además de dBm, RSSI también es otra unidad para medir la fuerza, pero no es una forma estándar de hacerlo. Hemos proporcionado la fórmula de conversión si alguno de los programas ofrece valores RSSI.

1]Fing

Intensidad de la señal Wifi de la herramienta Fling

Es la mejor herramienta que puede encontrar en este momento para medir la intensidad de la señal y también generar un informe completo si tiene un problema de Wi-Fi. Una vez que instale la herramienta, cambie a la sección de herramientas y luego inicie el escaneo de Wi-Fi para solucionar problemas y encontrar la potencia de cada dispositivo Wi-Fi a su alrededor.

La única limitación que tiene esta herramienta es que puede probarla cinco veces al día, pero como sigue escaneando la intensidad de la señal en vivo, es más que suficiente. Además, la aplicación también es de uso gratuito en teléfonos inteligentes, y si está tratando de averiguar la intensidad de la señal en un lugar en particular. Descargar Fing.

2]Analizador de Wi-Fi

Cinco aplicaciones para medir la intensidad de la señal WiFi

Es una herramienta gratuita que puede descargar desde Microsoft Store. Puede ayudarlo a identificar problemas de Wi-Fi, encontrar el mejor canal o el mejor lugar para su enrutador / punto de acceso al convertir su PC / computadora portátil, tableta o dispositivo móvil en un analizador para su red inalámbrica. La mejor parte de usar esta herramienta es que sirve para su propósito sin hacer clic en nada más. Inicie la herramienta, le pedirá permiso y luego obtendrá el resultado.

También puede analizar y ayudarlo a resolver problemas con su red, pero eso se incluye en su segmento premium. Dado que todo lo que necesitamos es la intensidad de la señal sin ningún límite en la cantidad de veces que puede verificar, esto funciona bien. Usted puede descargar de Microsoft Store

3]WifiInfoView de NirSoft

Cinco aplicaciones para medir la intensidad de la señal WiFi

WifiInfoView usa el comando NetSh en segundo plano y luego lo convierte en datos que cualquiera pueda entender. Además, también puede buscar otros enrutadores en el vecindario y ayudarlo a determinar si el enrutador más cercano a usted ofrece la potencia adecuada. En lugar de usar dBm, usa RSSI para medir la fuerza de la señal. RSSI son las siglas de r Received Signal Strength Indicator. La fórmula para convertir RSSI en DBM es la siguiente

RSSI - 95 = signal strength in dBm

Entonces, en mi escenario, RSSI, según esta herramienta, es -42, que equivale a -53dBm, que es lo suficientemente cerca.

4]Comando NetSh

intensidad de la señal netsh

La forma más sencilla de hacerlo será escribiendo algunos comandos en una ventana de CMD. Este método no requiere ninguna instalación de software, es simple y rápido. Asegúrese de estar conectado a la red Wi-Fi en la que desea ejecutar una prueba de señal.

Windows ofrece un comando integrado que puede mostrar la intensidad de la señal. Cuando ejecute el comando NETSH, mostrará la fuerza de la señal en términos de porcentaje. Aquí está el comando como se ve.

netsh wlan show interface

Esto le dará información detallada sobre la red inalámbrica. Este tipo de información no está disponible en la red y el centro de intercambio o incluso en la aplicación de configuración. Puede ver GUID, dirección física, estado, SSID, BSSID, tipo de red, tipo de radio, autenticación, cifrado, canal, velocidad de recepción / transmisión y, lo más importante, la señal. La señal se representa como un valor porcentual y es la medida de fuerza más precisa. Puede ejecutar este comando tantas veces y notará el cambio en los valores de la señal cada vez que se mueva un poco por su dispositivo.

Como puede ver en la imagen, el 98% parece prometedor, pero si lo convierte a dBm, contará una historia diferente. Aquí está la fórmula para convertir un porcentaje de señal en dBm.

dBm = (quality / 2) – 100

Entonces, la intensidad (calidad) de la señal del 98% se convertirá en 98 / 2-100 = -51. Esto coincide con el informe de la herramienta Fling, que evaluó -50dBm.

5]Vistumbler

vistumbler escanear wifi

Es un software gratuito que puede buscar todos los puntos de acceso a su alrededor y luego mostrar la intensidad de la señal, el canal, la dirección mac y otros detalles. Es similar al software de Nirsoft, pero viene con un giro. También puede utilizar el GPS como uno de los factores que le ayudan a generar un mapa. Sin embargo, usarlo para cualquier cosa que no sea lo que se muestra en la lista significa que tendrá que esforzarse un poco. Entonces, a menos que le gusten las cosas técnicas, omítalas o utilícelas solo para lo que necesita.

Descargar de Vistumbler y háganos saber lo que piensa de él.

6]WirelessConnectionInfo

Como averiguar la intensidad exacta de la senal Wi Fi en

Si no le gustan estas ventanas de terminal de caja negra, entonces hay una solución basada en GUI para usted. WirelessConnectionInfo es una aplicación gratuita que le permite ver todos los detalles sobre la red inalámbrica a la que está conectado. Bueno, te da muchos más detalles que el método de la línea de comandos y uno de ellos es la fuerza de la señal. También puede exportar los datos como un informe HTML y luego usarlos para compartirlos.

WirelessConnectionInfo, como cualquier otra herramienta de Nirsoft, ofrece una variedad de personalizaciones visuales. Es compatible con la mayoría de los atajos de teclado comunes y puede actualizar fácilmente las estadísticas y la intensidad de la señal presionando F5 en su teclado.

Hacer clic aquí para descargar WirelessConnectionInfo.

Cómo mejorar la intensidad de la señal de Wi-Fi

Cubierto eso, si se pregunta cómo puede mejorar la fuerza, entonces es un tema amplio, pero aquí hay algunas reglas básicas a seguir.

  • Conéctese a un punto de acceso de 5 GHz, ya que ofrece la mejor potencia.
  • Si su enrutador no es compatible con el modo de 5 GHz, es mejor adquirir uno nuevo. La mayoría de los enrutadores modernos lo admiten.
  • Si no puede acercarse a su enrutador principal y tiene demasiados puntos ciegos, es posible que desee actualizar a un enrutador de malla como los enrutadores AmpliFi Mesh.

No existe una fórmula mágica para obtener la mejor fuerza, pero estas deberían ayudar. Ethernet siempre tiene el propósito de brindarle la mejor velocidad, pero puede que no sea posible tenerla todo el tiempo. Espero que el software de la publicación pueda ayudarlo a determinar la intensidad de la señal de Wi-Fi.

Así es como puede ver la intensidad de la señal exacta de una conexión Wi-Fi. Puede utilizar los métodos anteriores para encontrar el mejor lugar en su hogar u oficina. O estos métodos se pueden utilizar para encontrar el mejor lugar para instalar un nuevo enrutador Wi-Fi. Puede mantener su computadora estática y mover el enrutador y ver cómo cambia la señal. Hay infinitas posibilidades sobre cómo desea utilizar estos métodos para su rescate.

PROPINA: Homedale para Windows 10 le permite administrar la potencia de su WiFi.

Intensidad de la señal Wifi de la herramienta Fling

Te puede interesar

Deja un comentario