Cómo bloquear actualizaciones de Windows no deseadas en Windows 10

Microsoft ha lanzado una herramienta que permite a los usuarios de Windows 10 ocultar o bloquear actualizaciones de Windows o de controladores no deseadas específicas. Utilizando el Mostrar u ocultar herramienta de actualizaciones, puede evitar que descargue actualizaciones específicas.

Windows 10 para usuarios domésticos, siempre descargará e instalará las Actualizaciones de Windows automáticamente, para mantener su dispositivo siempre actualizado, con las últimas funciones y correcciones.

Bloquear actualizaciones de Windows no deseadas en Windows 10

No hay ninguna opción para desactivar las actualizaciones de Windows usando el Panel de control o la aplicación Configuración en Windows 10, como solía ser con versiones anteriores de Windows. Existe una solución para deshabilitar o apagar Windows Update en Windows 10. Pero no querrá hacerlo si su objetivo es bloquear solo las actualizaciones de Windows no deseadas, que se sabe que están causando problemas. En tales casos, es mejor utilizar esta herramienta de Microsoft.

Mostrar u ocultar herramienta de actualizaciones

bloquear-actualizaciones-de-windows-no deseadas-windows-10

En caso de que, por alguna razón, desee ocultar o bloquear Windows Update no deseado en su computadora con Windows 10, puede usar la herramienta Mostrar u ocultar actualizaciones de Microsoft.

Una vez que haya descargado el paquete independiente de Microsoft, ejecútelo.

Haga clic en Siguiente para continuar.

La herramienta Mostrar u ocultar actualizaciones escaneará su sistema en busca de actualizaciones.

mostrar u ocultar actualizaciones

Una vez que se completa el escaneo, verá la siguiente pantalla. Seleccione Ocultar actualizaciones.

esconder o mostrar
A continuación, verá la siguiente pantalla donde puede elegir las actualizaciones que no desea instalar.

ocultar-actualizaciones-windows-10

El uso de esta herramienta evitará que el controlador problemático o la actualización se reinstalen automáticamente la próxima vez que se instalen las actualizaciones de Windows.

Si más adelante, se lanza un controlador actualizado o una actualización y desea instalarlo ahora, puede hacer clic en el Mostrar actualizaciones ocultas y desmarcarlos

Puede descargar la herramienta desde KB3073930.

También puede detener las actualizaciones automáticas del controlador si lo desea. Esta publicación le mostrará dónde buscar el historial de actualizaciones de Windows 10.

PROPINA: StopUpdates10 también puede ayudarlo a bloquear actualizaciones en Windows 10.

1610426625 516 Como bloquear actualizaciones de Windows no deseadas en Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario