Cómo bloquear la instalación de Microsoft Bing Search en Office 365

Microsoft es implementando una actualización para Office 365 ProPlus, que instalará una extensión en Cromo. Esa extensión cambiará el motor de búsqueda predeterminado a Bing. Si bien parece agresivo, Microsoft ofrece una opción para desactivar la instalación a través de Microsoft Endpoint Configuration Manager o Microsoft Intune. En esta publicación, le mostraremos cómo puede bloquear la instalación de Microsoft Bing Search en Office 365. En caso de que lo instale, también le mostramos cómo puede eliminarlo después de la instalación.

bloquear la instalación de Microsoft Bing Search en Office 365

¿Qué es Microsoft Search en Bing?

Si no es consciente de Búsqueda de Microsoft en Bing, luego su solución de búsqueda empresarial. Los clientes que usan Office pueden aprovechar esto para obtener información contextual relacionada con el trabajo usando fuentes de datos en Office 365. Si bien Bing también buscará en Internet, pero si la consulta es sobre el trabajo, entonces puede extraer datos de SharePoint, Microsoft OneDrive for Business y Intercambiar.

Utiliza Microsoft Graph para que la búsqueda sea útil para todos en la organización. Puede encontrar una persona, encontrar la ubicación de su escritorio, ubicar un documento, etc. Más en esto en el blog de Office

Antes de comenzar con la solución, aquí hay algunos detalles.

  • A partir de ahora, se aplica a las instalaciones nuevas y existentes de Office 365 ProPlus en Australia, Canadá, Francia, Alemania, India, Reino Unido y Estados Unidos.
  • Si ya usa Bing como motor de búsqueda predeterminado, no se instalará.
  • La extensión se lanzará al canal mensual a fines de febrero de 2020. El lanzamiento para el canal semianual (dirigido) y el canal semianual llegará pronto.

Si bien solo tiene sentido para los clientes de Office que usarían Office 365 en su organización, pero si siente que es obligatorio, siga estos métodos. Microsoft está implementando esto de manera gradual. Por lo tanto, es posible que no lo vea de inmediato, pero la instalación o las actualizaciones futuras lo instalarán.

Bloquear la instalación de Microsoft Bing Search en Office 365

Dependiendo de cómo lo use en Enterprise, puede optar por eliminarlo por completo o decidir solo cambiar el motor de búsqueda predeterminado.

  1. Cambiar temporalmente a Bing
  2. Excluir de la instalación
  3. Cambiar motor de búsqueda predeterminado
  4. Quitar la extensión de la computadora

Los dos últimos de esta lista son un escenario posterior a la instalación.

1]Cambiar temporalmente a Bing

Como sabe cuándo llegará, el administrador de TI puede tomar medidas para cambiar a Bing temporalmente. Una vez que se complete la instalación de la actualización de Office 365 ProPlus, vuelva a su motor de búsqueda favorito.

2]Excluya Microsoft Bing Search antes de la instalación o actualización de Office 365

Administrador de configuración de palanca de Bing

Si utiliza Administrador de configuración de punto final de Microsoft o Microsoft Intune, puede excluir la instalación de la extensión mediante la herramienta de implementación de Office o mediante la directiva de grupo. Mientras puedas descargue el XML o la Política desde aquí, así es como se verá en el Administrador de configuración. Hay una opción clara para desactivar la opción, que cambia el motor de búsqueda predeterminado a Microsoft Search en Bing.

2]Cambiar el motor de búsqueda predeterminado de Bing a Google

eliminar Microsoft Search Bing Extension

Lo más probable es que utilice la búsqueda de Microsoft en Bing, pero no para la búsqueda. En ese caso, puede hacer clic en el icono de búsqueda en la parte superior izquierda de Chrome y desactivar Bing como su motor de búsqueda predeterminado. Reinicie Chrome para aplicar el cambio. Les dará a los usuarios la libertad de buscar en la web usando Chrome, y cuando quieran usar Bing, siempre pueden usar eso.

3]Quite la extensión de la computadora

Microsoft instala esta extensión mediante una actualización de software. Entonces, si no planea usar Microsoft Search en Bing en absoluto, lo mejor es eliminar la extensión. Una vez desinstalado, nunca se volverá a instalar en una futura actualización de Office 365 ProPlus. El motor de búsqueda predeterminado volverá a la opción anterior.

Hay dos formas de hacer esto. Asegúrese de que la cuenta de usuario tenga derechos de administrador local.

Usar el panel de control

  1. Vaya a Panel de control> Programas> Programas y características
  2. Busque el programa DefaultPackPC y elija desinstalarlo.
  3. Puede hacer lo mismo yendo a Configuración de Windows 10> Aplicaciones> Aplicaciones y características.

Usando el símbolo del sistema

Abra el símbolo del sistema con privilegios de administrador

Escriba el comando mencionado a continuación y presione la tecla Intro para ejecutarlo.

"C:Program Files (x86)MicrosoftDefaultPackMSIMainBootStrap.exe" uninstallAll

Si desea eliminarlo de varias computadoras, tiene dos opciones. Distribuya un archivo BAT o implemente ese comando en varios dispositivos de su organización. Puede usar un script, Configuration Manager o alguna otra herramienta de implementación de software empresarial.

Es probable que Microsoft se enfrente a muchas críticas por esto. El único problema que veo aquí es que mantuvieron activada la opción predeterminada para instalar Microsoft Search para Bing. los la documentación oficial explica claramente qué medidas puede tomar el administrador de TI, que pueden usar para omitir la instalación. Microsoft debería haberse mantenido alejado de cambiar el motor de búsqueda predeterminado y habría estado bien. Si una empresa necesita usar Microsoft Search en Bing para Chrome, eventualmente lo hará.

Como bloquear la instalacion de Microsoft Bing Search en Office

Artículos relacionados

Deja un comentario