Cómo bloquear todas las configuraciones de la barra de tareas en Windows 10

En esta publicación veremos cómo bloquear o desbloquear la configuración de la barra de tareas y evitar el acceso al panel de control de la barra de tareas y no permitir cambiar el tamaño, organizar, mover barras de herramientas, etc. Puede bloquear todas las configuraciones de la barra de tareas utilizando el Editor de políticas de grupo o el Registro de Windows.

Bloquear todas las configuraciones de la barra de tareas

Usando el registro de Windows

Abra Regedit y navegue hasta la siguiente tecla:

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesExplorer

En el lado derecho, busque un valor llamado TaskbarLockAll. Si existe, haga clic derecho sobre él y haga clic en Modificar. Los siguientes son los valores:

  • 0: desbloquea todas las configuraciones de la barra de tareas
  • 1: Bloquea todas las configuraciones de la barra de tareas

Verifique el valor DWORD mencionado. Si se menciona como 1, tendría el efecto mencionado, correspondiente al nombre, es decir, Bloquear toda la barra de tareas. Así que asegúrese de que su valor sea 1.

Si no ve DWORD TaskbarLockAll, créelo.

TaskbarLockAll

Para volver a la configuración predeterminada, cambie su valor a 0. O simplemente elimínelo.

Usando la política de grupo

Si su versión de Windows tiene Editor de políticas de grupo, luego ábralo, es decir, ejecute gpedit.msc y navegue hasta lo siguiente:

Configuración de usuario> Plantillas de administración> Menú Inicio y barra de tareas

Busque el Bloquea todas las configuraciones de la barra de tareas. Abra sus Propiedades. Cambie la configuración a Configurado.

Bloquear todas las configuraciones de la barra de tareas

Si este ajuste es Habilitado, evitará que el usuario realice cambios en la configuración de la barra de tareas a través del cuadro de diálogo Propiedades de la barra de tareas. Si habilita esta configuración, el usuario no puede acceder al panel de control de la barra de tareas, desbloquear, cambiar el tamaño, mover o reorganizar elementos en su barra de tareas.

Si tu Inhabilitar o No configurar Con esta configuración, el usuario podrá establecer cualquier configuración de la barra de tareas que no esté prohibida por otra configuración de política.

Es posible que deba reiniciar explorer.exe o su computadora para que se realice la configuración.

Bloquear todas las configuraciones de la barra de tareas

Otros artículos relacionados

Deja un comentario