Cómo buscar la directiva de grupo para un GPO específico en Windows 10

Hemos ofrecido una serie de consejos en los que le hemos pedido que cambie un objeto de política de grupo. Si bien siempre le damos el camino exacto, si se está aventurando por su cuenta, es posible que deba buscar una política en particular. Así es como puedes buscar directiva de grupo para GPO específico en las ediciones de Windows 10 o Server.

Cómo buscar políticas de grupo en Windows 10

Cómo buscar la política de grupo

El Editor de políticas de grupo le permite cambiar políticas que pueden restringir, habilitar o deshabilitar funciones en Windows. Hay miles de pólizas, y si no sabes buscar, es casi imposible encontrar nada.

Hay varias formas de buscar un objeto de política de Grop. Puede seguir cualquiera de estos métodos:

  1. Uso del filtro de políticas de grupo en la computadora
  2. Buscar directiva de grupo en línea
  3. Herramienta de búsqueda NIT-GPOS
  4. Hoja de políticas de grupo sin conexión.

Puede utilizar cualquiera de estos métodos, pero nuestra recomendación sigue siendo el primero, ya que es más actualizado y confiable.

1]Buscar mediante el filtro de políticas de grupo

Si piensas, ¿por qué estamos hablando de eso? El caso es que, a diferencia del Editor del registro, que ofrece búsqueda directa, no hay búsqueda en el Editor de políticas de grupo. No puede presionar Ctrl + F y comenzar a escribir y buscar lo que estaba buscando. En cambio, la directiva de grupo ofrece filtros.

  • Abra el Editor de políticas de grupo usando gpedit.msc en el indicador Ejecutar.
  • El Filtro está disponible solo para Plantillas administrativas en Configuración de usuario y Configuración de equipo.
  • Selecciónelo y luego haga clic en Ver> Opciones de filtro.
  • Se abrirá una ventana de Filtro que tiene un montón de opciones.
    • Tipo de configuración de política: administrada, configurada y comentada.
    • Marque la casilla que dice Habilitar filtros de palabras clave
    • El último filtro es el filtro de requisitos, que es útil si está buscando una política que sea para una plataforma en particular, es decir, Windows 10, etc.
  • Haga clic en Aceptar y luego en el icono Filtro
  • Haga clic en Todas las configuraciones y tendrá una mejor vista de las políticas.

Cada vez que desee desactivar el filtro, haga clic en el icono nuevamente y se mostrarán todas las políticas.

La implementación del uso de Filtro es mejor que la búsqueda. La implementación es tal que el filtro mantiene la última palabra clave que había utilizado, lo que lo hace fácil de usar.

2]Buscar política de grupo en línea

Buscar directiva de grupo en línea

La búsqueda de políticas de grupo es una herramienta oficial y en línea de Microsoft, que le permite buscar la configuración de políticas de grupo de Microsoft Active Directory.

Una vez que esté en el sitio web, puede utilizar el cuadro de búsqueda o el método de filtro para encontrar la política. La ventaja de utilizar esta herramienta es que es más cómoda que la herramienta incorporada. Una vez que tenga la ruta completa, puede navegar directamente en el Editor de políticas de grupo y realizar los cambios.

También es útil cuando no tiene acceso a GPE y desea saber qué política determinada es útil y en qué sistema operativo es compatible.

3]Herramienta de búsqueda NIT-GPOS

Herramienta de búsqueda NIT-GPOS

Es una herramienta gratuita que tiene una gran ventaja. También puede mostrar las claves de registro de una política. Cada política de grupo tiene una entrada de registro y es increíblemente útil para aquellos que necesitan conocer tanto la política como su entrada de registro.

Una vez que instale el software, ejecútelo desde el menú de la aplicación. Ofrecerá un cuadro de búsqueda donde puede escribir la descripción de la política. Buscará el nombre de la política en C: Windows Policy Definitions. Todas las políticas se guardan en esta carpeta en formato admx, adml.

Al pasar el mouse sobre cada uno de ellos, una vista previa le brindará más detalles sobre la política. En general, es una excelente solución, pero tenga en cuenta que se ralentiza durante la búsqueda, así que déle un poco de tiempo.

4]Hoja de políticas de grupo sin conexión

Por último, existe una forma completamente fuera de línea de buscar la Política de grupo. Pero no creemos que sea confiable, ya que deberá mantenerlo actualizado.

Microsoft ofrece una referencia de configuración de políticas de grupo para Windows y Windows Server. Puede descargar la hoja de Excel y usarla.

Esperamos que ahora pueda buscar GPO mucho más rápido que nunca.

Cómo buscar políticas de grupo en Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario