Cómo buscar y reemplazar caracteres comodín en Excel

Encontrar y reemplazar el texto y los números requeridos es muy fácil con el uso de Personajes comodín en Microsoft Excel. Puede ser una ocurrencia única o múltiples ocurrencias – todo se puede encontrar y reemplazar fácilmente usando comodines. Habrá una situación en la que, en lugar de usar los caracteres comodín para buscar texto que comience con, contenga o termine con, es posible que desee buscar ese carácter comodín en particular y reemplazarlo con el texto que desee.

Encuentre y reemplace caracteres comodín en Excel

Entonces, significa que si queremos buscar caracteres comodín como texto normal, habrá una forma diferente de hacerlo.

Tomemos los datos de muestra,

El * club de windows

El Club de Windows

El club de windows *

encontrar caracteres comodín en Excel usando tilde

Aquí quiero encontrar el símbolo ‘*’ y reemplazarlo. Si no sabe cómo hacerlo, no se preocupe. En este artículo te haré saber cómo hacerlo.

Primer intento: fallido

Normalmente lo que hacemos es simplemente presionar “CTRL + F”, ingresar ‘*’ en el campo ‘buscar’ y hacer clic en “Buscar todo”. Mostrará todas las entradas en el resultado de la búsqueda y no hay confusión en eso. Cuando buscamos ‘*’, busca todo y esto no es lo que queremos.

caracteres comodín en Excel buscar con asterisco

Segundo intento: fallido

Ahora, intentemos encontrar con la combinación de ‘*’ y el texto. Digamos que estamos buscando ‘ventanas *’ y lo que podría ver es un texto que comienza con ‘ventanas’ en los resultados de búsqueda. Esto también se espera al encontrar el uso de caracteres comodín y es bastante claro que esto tampoco va a resolver nuestro problema.

caracteres comodín en Excel buscar con asterisco y texto

Tercer intento: ¡éxito!

El problema en nuestro primer y segundo intento es que Excel está tratando el carácter de asterisco como un carácter comodín y dando el resultado basado en eso. Pero queremos buscar caracteres comodín como texto normal.

Entonces, necesitamos hacer que Excel entienda eso, queremos buscar asterisco como el texto normal y no como un carácter comodín y se puede hacer. Sí, para que eso suceda, necesitamos usar el carácter especial llamado Tilde (~). Podemos encontrar este carácter especial dejado al ‘1’ teclado en su teclado. Aquí es donde pude ver en mi teclado y puede estar en un lugar diferente en su teclado según la ubicación donde se encuentre.

caracteres comodín en Excel buscar con asterisco y tilde

Ahora, cuando entras ‘ventanas ~ *‘en el campo de búsqueda y ver los resultados, entonces podría ver los resultados que contienen el asterisco. ¡Esto significa que podríamos encontrar el asterisco como el carácter de texto normal y lo logramos!

Entonces, cuando queremos buscar cualquier carácter comodín como texto normal, necesitamos usar Tilde (~) carácter especial junto con el carácter comodín en el campo ‘buscar’.

Esta es la forma de buscar caracteres comodín en Excel como texto normal y esta es una de las formas fáciles de hacerlo.

Si tiene algo que agregar o cualquier otra forma fácil, compártala con nosotros a través de los comentarios.

encontrar caracteres comodín en Excel usando tilde

Artículos relacionados

Deja un comentario