Cómo calcular el número de años bisiestos entre dos fechas en Excel

Mantener datos sobre el número de años bisiestos en una lista es importante para las empresas, oficinas gubernamentales y organizadores de eventos. Si necesita verificar el número de años bisiestos entre dos fechas en Excel, lea este artículo.

Un año bisiesto tiene un día más que un año no bisiesto, pero afecta muchos cálculos. La nómina de muchas empresas es diferente para los años bisiestos, los cálculos de ganancias para las empresas se ven afectados por los años bisiestos.

Calcule el número de años bisiestos entre dos fechas en Excel

La sintaxis para contar el número de años bisiestos entre dos fechas en Excel es la siguiente:

=DATE(YEAR(<cell with end date>),1,1)-DATE(YEAR(<cell with start date>),1,1)-((YEAR(<cell with end date>)-YEAR(<cell with start date>))*365)+AND(MONTH(DATE(YEAR(<cell with start date>),2,29))=2,MONTH(DATE(YEAR(<cell with end date>),2,29))=2)*1

Donde, y son las celdas que especifican la primera y la última fecha del período entre el cual necesita el recuento de años bisiestos. Las fechas deben estar en formato MM / DD / AAAA.

La fórmula debe ingresarse en la celda donde necesita el resultado (el número de años bisiestos entre dos fechas en Excel).

Por ejemplo, si necesitamos calcular el número de años bisiestos entre el 23 de marzo de 1964 y el 12 de enero de 2018, primero escribiríamos las fechas en formato MM / DD / AAAA de la siguiente manera:

  • Fecha de inicio: 23/03/1964
  • Fecha fin: 01/12/2018

Supongamos que la fecha de inicio está en la celda B4, la fecha de finalización está en la celda C4 y el recuento del número de años bisiestos entre estas dos fechas es necesario en la celda E4, la fórmula se convertiría en:

=DATE(YEAR(C4),1,1)-DATE(YEAR(B4),1,1)-((YEAR(C4)-YEAR(B4))*365)+AND(MONTH(DATE(YEAR(B4),2,29))=2,MONTH(DATE(YEAR(C4),2,29))=2)*1

Ingrese esta fórmula en la celda E4 y haga clic en cualquier lugar fuera de esa celda.

Cuente el número de años bisiestos entre dos fechas en Excel

Obtendrá el recuento del número de años bisiestos entre esas dos fechas.

Cuente el número de años bisiestos entre una lista de dos fechas en Excel

En caso de que tenga una lista de fechas de inicio y finalización en una hoja de Excel, puede obtener el recuento de la cantidad de años bisiestos entre la lista de dos fechas en una columna usando la opción de relleno.

Cuente el número de años bisiestos entre dos fechas en Excel

P.ej. Si la lista de fechas de inicio está en la columna B, la lista de fechas de finalización está en la columna C, y necesita encontrar la lista de recuentos de años bisiestos en la columna E para las fechas de inicio y finalización correspondientes en la misma fila, use el misma fórmula explicada anteriormente y luego use la opción de relleno para extraer los resultados en la columna E.

¡Espero que ayude!

Cuente el número de años bisiestos entre dos fechas en Excel

Artículos relacionados

Deja un comentario