Cómo calcular la edad desde la fecha de nacimiento con fórmulas en Google Sheets

Si tiene una lista de personas con sus fecha de nacimiento mencionado en Hojas de cálculo de Googley necesitas encontrar su años, entonces este artículo será útil. Esta discusión se explica bajo el supuesto de que las fechas están escritas en formato dd / mm / aaaa o formato dd-mm-aaaa. Ha sido probado en Google Sheets y no en ningún otro software similar.

Calcule la edad a partir de la fecha de nacimiento con fórmulas en Google Sheets

Podemos calcular la edad de las personas en una página de Google Sheet de la siguiente manera:

  1. Usando la fórmula DATEDIF
  2. Usando la fórmula de matriz

1]Usando la fórmula DATEDIF

La sintaxis de la fórmula DATEDIF es la siguiente:

=IF(<position of first cell in the column>,DATEDIF(<position of first cell in the column>,TODAY(),"Y"),"")

Donde es el número de celda de la primera celda con la fecha de nacimiento mencionada en la columna de la fecha de nacimiento.

P.ej. Si está creando la lista de edades de los individuos en la columna C y el número de celda de la primera celda en la columna de celdas que menciona las fechas de nacimiento es B3, la fórmula sería la siguiente:

=IF(B3,DATEDIF(B3,TODAY(),"Y"),"")

Calcule la edad a partir de la fecha de nacimiento con fórmulas en Google Sheets

Tendría que copiar y pegar esta fórmula en la celda C3 y presionar Enter para ejecutar la operación. Haga clic en cualquier otra celda en blanco y luego vuelva a hacer clic en C3. Aparecería un punto en la parte inferior derecha de la celda C3. Úselo para desplegar la fórmula hasta la última celda correspondiente en la columna B, que menciona la fecha de nacimiento. P.ej. Si la última celda de la columna B que menciona la fecha de nacimiento es B8, extraiga la fórmula C8.

Lista de edades por fórmula DATEDIF

Curiosamente, la fórmula DATEDIF tiene una opción si desea obtener el número exacto de años, meses y días correspondientes a las fechas de nacimiento. La sintaxis sería:

=DATEDIF(<position of first cell in the column>,TODAY(),"Y")&" Years, "&DATEDIF(<position of first cell in the column>,TODAY(),"YM")&" Months, "&DATEDIF(<position of first cell in the column>,TODAY(),"MD")&" Days"

P.ej. En el ejemplo mencionado anteriormente, la fórmula sería la siguiente:

=DATEDIF(B2,TODAY(),"Y")&" Years, "&DATEDIF(B2,TODAY(),"YM")&" Months, "&DATEDIF(B2,TODAY(),"MD")&" Days"

Obtenga el número exacto de años, meses y días correspondientes a las fechas de nacimiento

Algunos usuarios pueden tener dificultades para pasar la fórmula a través de las celdas.

2]Usando la fórmula de matriz

A diferencia de la fórmula DATEDIF, la fórmula Array requiere que menciones todos los detalles en la fórmula en sí, lo que facilita su uso.

La sintaxis de la fórmula Array es la siguiente:

=ArrayFormula(int(yearfrac(<position of first cell on which date of birth is mentioned>:<position of last cell on which date of birth is mentioned>,today(),1)))

Donde es el número de celda de la primera celda con la fecha de nacimiento mencionada en la columna de la fecha de nacimiento y es el número de celda de la última celda con la fecha de nacimiento mencionada en la columna de fecha de nacimiento.

P.ej. Si las fechas de nacimiento se enumeran en la columna B de B3 a B8, la fórmula será:

=ArrayFormula(int(yearfrac(B3:B8,today(),1)))

Edad por fórmula matricial

Si desea crear la fórmula para un número infinito de filas, la sintaxis sería:

=ArrayFormula(if(len(<position of first cell on which date of birth is mentioned>:<Row in which dates of birth are listed>),(int(yearfrac(<position of first cell on which date of birth is mentioned>:<Row in which dates of birth are listed>,today(),1))),))

P.ej. En el caso mencionado anteriormente, la fórmula sería la siguiente:

=ArrayFormula(if(len(B3:B),(int(yearfrac(B3:B,today(),1))),))

Los procedimientos mencionados en esta publicación serían especialmente útiles para quienes están administrando empleados, estudiantes, equipos deportivos, etc.

¡Espero eso ayude!

Edad por fórmula matricial

Otros artículos relacionados

Deja un comentario