Cómo calcular la mediana en Excel

La mediana representa un valor que separa la mitad superior de la mitad inferior de una muestra de datos. Microsoft Excel tiene una función que le permite calcular la mediana fácilmente. Veamos como hacer cálculo de la mediana en Excel.

Cálculo de la mediana en Excel

La función mediana en Excel se puede clasificar como función estadística. Se puede ingresar como parte de una fórmula en una celda de una hoja de trabajo. La sintaxis de la función MEDIANA es la siguiente:

MEDIAN (number1, [number2], …)

Donde número1, número2,… son valores numéricos para los que desea calcular la mediana. Estos pueden ser números, rangos con nombre o referencias a celdas que contienen números. El número 1 es obligatorio, los números siguientes son opcionales.

Para usar la función MEDIANA como una función de hoja de trabajo en Microsoft Excel:

  1. Ingrese los valores en las celdas
  2. Usa la fórmula para calcular el valor.

1]Ingrese los valores en las celdas

Suponiendo que quiere encontrar la mediana de números en celdas D2: D8. Simplemente ingrese el valor de los datos abriendo una hoja de Excel en blanco y haciendo lo siguiente,

Haga una columna de Gastos mensuales promedio y otra columna adyacente a ella de Monto.

Ingrese la descripción en la columna 1 y el valor o monto correspondiente en la columna 2

2]Usa la fórmula para calcular el valor

Cálculo de la mediana en Excel

Ahora, para calcular la mediana, haga clic dentro de cualquier celda y use la fórmula tan simple como esta:

=MEDIAN (D2:D8)

1605750567 495 Como calcular la mediana en

Instantáneamente, el valor mediano correspondiente a los datos será visible en la celda. Aquí, es importante tener en cuenta que cuando el número total de valores es impar, la función MEDIANA de Excel devuelve el número medio en el conjunto de datos, es decir, si hay números del 1 al 7, el valor mediano será 4 (1,2 , 3,4,5,6,7)

Alternativamente, cuando el número total de valores es par, Excel devolverá como el promedio de los dos números del medio, es decir, si hay números del 1 al 8, el valor mediano será (1,2,3,4,5,6 , 7,8) 4 + 5/2 = 4.5

No necesita preocuparse por las celdas con Textos ya que las celdas vacías, así como las celdas que contienen texto y valores lógicos, se ignoran.

Nota: Las celdas con valores cero (0) se incluyen en los cálculos.

En las versiones más recientes de Microsoft Excel, la función MEDIANA acepta hasta 255 argumentos.

1605750567 495 Como calcular la mediana en

Artículos relacionados

Deja un comentario