Cómo cambiar el formato de la presentación de PowerPoint completa

El formateo es una parte esencial de PowerPoint presentación. Debe asegurarse de que todas las diapositivas tengan el mismo formato, para que la presentación se vea profesional. Sin embargo, si ha importado diapositivas de otro PPT, se adhieren al formato de origen. Lo bueno es que no es necesario corregir el formato uno por uno. En su lugar, puede cambiar el formato de la presentación de PowerPoint completa. En esta publicación, le mostraremos cómo puede usar el Vista maestra concepto para que el formato logre lo mismo.

Cambiar el formato de la presentación de PowerPoint completa

Cómo formatear y cambiar el diseño de la diapositiva en PowerPoint

El formateo debe ser siempre la última o la primera parte. Si lo hace al final, se asegura de que haya superado el contenido final, y todo lo que necesita hacer es hacer que se vea bien. Así que siga los pasos para cambiar el formato de todas las diapositivas de la presentación de una sola vez.

Una cosa que debe comprender es utilizar este método; podrá aplicar el mismo color, fuentes, fondos, efectos y cualquier aspecto. Por ejemplo, si inserta un logotipo en la diapositiva maestra, aparecerá en todas las diapositivas. La diapositiva maestra es la primera diapositiva y el resto de ellas se tratan como diapositivas secundarias.

  1. Abra la presentación y luego cambie al modo Ver.
  2. A continuación, haga clic en Patrón de diapositivas debajo Vistas maestras.
  3. Observe cómo el resto de las diapositivas están ahora debajo de la primera diapositiva.
  4. En el modo Patrón de diapositivas, tiene las siguientes opciones
    • Insertar patrón de diapositivas adicional, insertar diseño e insertar marcador de posición
    • Habilitar o deshabilitar el título y los pies de página
    • Cambiar o editar temas
    • Edite colores, fuentes, efectos, estilos de fondo y oculte gráficos de fondo
    • Por último, puede configurar el tamaño de la diapositiva (pantalla ancha 16: 9 o estándar 4: 3)

Cualquier cambio que realice debe realizarse en la diapositiva principal, es decir, la primera diapositiva o el patrón de diapositivas. Los cambios se recogerán en todas las diapositivas debajo. Si tiene varios patrones de diapositivas, debe manejarlos uno por uno.

En la imagen de abajo, cambió el tema de la diapositiva maestra y lo aplicó automáticamente a todas las diapositivas. Observe con atención el cambio de color en la vista previa.

Cambiar diapositiva maestra de tema

En caso de que tenga varios patrones de diapositivas, deberá cambiarlos individualmente. La siguiente imagen muestra cómo pude aplicar dos temas diferentes en el caso de dos patrones de diapositivas.

Cómo formatear y cambiar el diseño de la diapositiva en PowerPoint a la vez

Conservar patrón de diapositivas

Al final, me gustaría explicar la función Conservar. Si no desea eliminar un patrón de diapositivas en particular y todas las diapositivas debajo de él, debe seleccionar el patrón de diapositivas y luego hacer clic en el botón Conservar en la sección Editar patrón. Hecho eso, verá esa diapositiva como un ícono fijo junto a ella.

Cambiar el formato de la presentación de PowerPoint completa

El formato de las presentaciones de PowerPoint es accesible, pero debe tener cuidado con la selección y asegurarse de usar siempre el patrón de diapositivas.

Espero que el tutorial haya sido fácil de seguir y que haya podido formatear y cambiar el diseño de la diapositiva en PowerPoint a la vez

Cambiar el formato de la presentación de PowerPoint completa

Artículos relacionados

Deja un comentario