Cómo cambiar el idioma de la interfaz de usuario del navegador Chrome o Firefox en Windows 10

La mayoría de los programas, aplicaciones o navegadores prefieren utilizar el inglés como idioma predeterminado. Sin embargo, no todos somos hablantes nativos de inglés. Como tal, nos gusta usar aplicaciones en nuestro idioma. Si está interesado en conocer el método para cambiar el usuario lenguaje de interfaz de un navegador, lea esta publicación y siga las instrucciones que se dan a continuación.

Cambiar el idioma de la interfaz de usuario de su navegador

Si su navegador de elección es Google Chrome o Mozilla Firefox y no sabe cómo cambiar el idioma de la interfaz de usuario, consulte esta guía. Puede ayudarlo a que su navegador funcione en cualquier idioma que prefiera. Esta publicación cubre lo siguiente:

  1. Cambiar el idioma de la interfaz de usuario del navegador Chrome
  2. Cambiar el idioma de la interfaz de usuario del navegador Firefox

1]Cambiar el idioma de la interfaz de usuario del navegador Chrome

De forma predeterminada, Google Chrome configura la configuración regional de su sistema operativo como su idioma de interfaz de usuario (UI). Sin embargo, puede cambiarlo fácilmente. La forma más sencilla de cambiar esta configuración en Google Chrome para Windows es a través de la configuración del navegador. Entonces, para comenzar,

Inicie el navegador Google Chrome, haga clic en ‘Menú’ (visible como tres puntos) y seleccione ‘Configuración’ de la lista de opciones.

Ahora, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la página para localizar el enlace «Avanzado». Cuando lo encuentre, haga clic en el enlace.

Después de eso, haga clic en el botón ‘Idioma’ y elija ‘Agregar idiomas’ si el idioma deseado no está en la lista.

Como cambiar el idioma de la interfaz de usuario del

Seleccione el idioma que le gustaría agregar de la lista.

navegador

Finalmente, marque la casilla marcada con la opción ‘Mostrar Chrome en este idioma’ y reinicie su navegador para permitir que los cambios surtan efecto.

1608028390 409 Como cambiar el idioma de la interfaz de usuario del

2]Cambiar el idioma de la interfaz de usuario del navegador Firefox

A diferencia de Chrome, Firefox admitía dos opciones antes para cambiar el idioma de la interfaz del navegador:

  1. Descargar e instalar paquetes de idioma
  2. Vuelva a instalar Firefox usando el instalador del idioma deseado.

Ambas opciones se consideraron inferiores a cómo Google Chrome manejó cambios similares. ¿Por qué? El navegador permitió a sus usuarios cambiar directamente el idioma de la interfaz sin tener que instalar un paquete de idioma o todo el navegador.

Firefox ahora ha cambiado esto ya que la configuración del navegador integra opciones de cambio de idioma.

Para cambiar el idioma de la interfaz de usuario en Firefox, cargue acerca de: preferencias en la barra de direcciones del navegador. Como ya sabrá, la página le permite restablecer la configuración de preferencias de Firefox, si es necesario.

Cuando se abra la página, desplácese hacia abajo hasta la sección «Idioma y apariencia».

Allí, encontrará el idioma de la interfaz actual que se muestra debajo de idioma. Además, verá un botón ‘Establecer alternativas’ para cambiar esta configuración.

Cuando esté visible, haga clic en ‘Establecer alternativas’ para agregar idiomas adicionales a Firefox.

Cambiar el idioma de la interfaz de usuario para Chrome o Firefox

Seleccione ‘Seleccionar un idioma para agregar’ y luego ‘Buscar más idiomas’.

Firefox comenzará a recuperar instantáneamente la lista de idiomas admitidos de Mozilla.

Haga clic en ‘seleccionar un idioma para agregar’ y elija uno de los idiomas de interfaz disponibles para agregarlo como idioma en Firefox. (Nota: para saltar a una letra en la lista, simplemente ingrese la primera letra del nombre del idioma).

1608028390 755 Como cambiar el idioma de la interfaz de usuario del

A continuación, seleccione ‘Agregar’ para agregar el idioma. Su navegador descargará el paquete de idioma y lo agregará automáticamente. Además, si hay un diccionario disponible para el mismo, también se descargará.

Repita los pasos mencionados anteriormente para otros idiomas que le gustaría agregar.

Una vez determinado el orden de los idiomas, se establecerá la prioridad en la que deben utilizarse. Puede cambiarlo en cualquier momento simplemente moviendo los botones hacia arriba o hacia abajo. Principalmente, la preferencia intl.locale.requested determina la prioridad de los idiomas en el navegador Mozilla. Sin embargo, solo se ve o está visible si hay dos o más idiomas instalados en el navegador.

Por último, haga clic en el botón ‘Aceptar’ para permitir que Firefox guarde los cambios realizados. Cuando termine, Firefox mostrará una notificación de reinicio. Elija la opción ‘aplicar y reiniciar’ para reiniciar Firefox y comenzar con el nuevo idioma de la interfaz.

¡Eso es!

1608028390 591 Como cambiar el idioma de la interfaz de usuario del

Otros artículos relacionados

Deja un comentario