Cómo cambiar el puerto de impresora en Windows 10 de forma fácil

Puede llegar un momento en que su impresora deje de funcionar de la nada y esto le sorprenderá. No lo sea porque estas cosas son comunes en Windows 10 y, en la mayoría de los casos, la impresora en sí está bien. El problema principal es el software habitual o un puerto, y el aspecto del puerto es lo que vamos a discutir hoy.

Ahora, no hace mucho, varias personas se han quejado de la necesidad de cambiar el puerto de su impresora. A veces, la impresora está fuera de línea y es posible que se pregunte qué hacer mientras se rasca el cabello. No se preocupe, porque solucionar este problema es muy fácil, siempre y cuando siga las instrucciones correctamente sin desviarse, a menos que tenga una idea de lo que está haciendo.

Debemos decir que el mercado de las impresoras personales está llegando a su fin. Pronto, solo las empresas y corporaciones tendrán impresoras debido a los servicios de presentación y almacenamiento en línea. No vamos a discutir mucho sobre esto, pero piensa en cuándo tienes la oportunidad.

¿Cómo sé a qué puerto está conectada mi impresora?

Abra ControlPanel> sección Hardware y sonido> Ver dispositivos e impresoras. Haga clic con el botón derecho en la impresora y seleccione Propiedades. Abra la pestaña Puertos para verlo.

Cómo cambiar el puerto de la impresora en Windows 10

Cambiar el puerto de la impresora no es difícil, por lo que si tiene un problema, para cambiar el puerto de la impresora en Windows 10, esto es lo que debe hacer:

  1. Dispositivos abiertos e impresoras
  2. Cambiar el puerto de la impresora
  3. Configure la función de impresora de red.

1]Abra dispositivos e impresoras

Para acceder a esta sección en Windows 10, debe hacer clic con el botón derecho en el icono del menú Inicio y luego seleccionar Panel de control en la lista de opciones. Después de eso, navegue a la sección Ver por y cambie de categoría a íconos grandes o pequeños.

El siguiente paso, entonces, es hacer clic en Dispositivos e impresoras, que es donde encontrará su impresora si ya se ha instalado en su sistema informático.

2]Cambiar el puerto de la impresora

Cómo cambiar el puerto de la impresora en Windows 10

Ahora, después de ubicar la impresora, haga clic con el botón derecho en el dispositivo, luego seleccione Propiedades de la impresora en el menú que aparece en su pantalla. De inmediato, debería ver una nueva ventana con varias pestañas.

Desde aquí, querrá hacer clic en la opción que dice Puertos. Ahí es donde debería encontrar un montón de puertos que están diseñados para funcionar con una impresora. Ahora, debemos señalar que si está utilizando una impresora USB, los puertos COM son inútiles.

Lo mismo ocurre con los puertos LPT, así que téngalo en cuenta antes de seleccionar un puerto para su amada impresora.

3]Configurar la función de impresora de red

1610181777 580 Como cambiar el puerto de impresora en Windows 10 de

Otra cosa de la que deberíamos hablar ahora es la creación de redes. Es posible que las pequeñas empresas, e incluso los usuarios domésticos, deseen aprovechar la función de impresora de red. Si esto es lo suyo, entonces querrá hacer clic en Puerto de impresora virtual, y desde allí, seleccione Agregar puerto.

En la ventana que aparece, elija Puerto TCP / IP estándar, luego haga clic en Puerto nuevo. Ahora debería ver un asistente, simplemente haga clic en Siguiente.

En la siguiente sección, asegúrese de agregar su servidor DNS o una dirección IP que ya haya programado en la impresora. Haga clic en siguiente después de la adición y espere a que la impresora se comunique con la red.

Cuando se complete el proceso, haga clic en Aplicar, y listo, ya está listo.

1610181777 422 Como cambiar el puerto de impresora en Windows 10 de

Otros artículos relacionados

Deja un comentario