Cómo cambiar el tamaño de fuente predeterminado en el navegador Google Chrome

Google Chrome no tiene un tamaño de fuente predeterminado exacto. El tamaño de la fuente lo establecen los sitios web. Sin embargo, si tiene algún problema para leer un sitio web cómodamente, puede cambiar el tamaño de fuente siguiendo el procedimiento establecido en esta guía.

Cómo cambiar el tamaño de fuente predeterminado Google Chrome

Tiene tres métodos para cambiar la fuente predeterminada o el tamaño del texto en el navegador Google Chrome en Windows 10:

  1. Usando la herramienta Zoom
  2. Uso de la configuración
  3. Establecer el tamaño de fuente preciso en Google Chrome

1]Aumente o disminuya el tamaño de texto predeterminado de Chrome con la herramienta Zoom.

Cambie el tamaño de texto predeterminado de Google Chrome con la herramienta Zoom

Cuando hablamos de cambiar el tamaño predeterminado del texto en Google Chrome, existen 2 opciones. Una es cambiar el tamaño del texto solo para que sea legible y la segunda es cambiar el tamaño de cada elemento en la página y ajustar el mismo en la página web para que todo parezca más grande (o más pequeño) al mismo tiempo. El procedimiento para cambiar el tamaño de texto predeterminado de Chrome mediante la herramienta Zoom es el siguiente:

Clickea en el elipses icono (los tres puntos en la esquina superior derecha de Google Chrome) y cambie el Enfocar valor. El valor predeterminado de Zoom es 100% y corresponde al tamaño predeterminado de los elementos en las páginas web.

La herramienta Zoom no solo amplía la página web, sino que aumenta el tamaño de los elementos (texto, imágenes, videos, etc.) en la misma proporción que se ajusta a la pantalla.

2]Agrande o reduzca la fuente usando Configuración

cambiar el tamaño de fuente predeterminado en Google Chrome

Si bien la herramienta Zoom es muy recomendable para las páginas web que encuentra ilegibles, si simplemente desea aumentar el tamaño del texto, puede hacerlo a través de la Configuración de Google Chrome de la siguiente manera:

Clickea en el elipses icono como se explicó anteriormente y vaya a Configuraciones.

En las pestañas del lado izquierdo, seleccione Apariencia.

En el Apariencia sección, encontrará la Tamaño de fuente. El valor predeterminado del tamaño de fuente es Medio, pero puede cambiarlo a opciones más grandes o más pequeñas.

Leer: Cómo cambiar la fuente predeterminada en Chrome, Edge y Firefox.

3]Uso de un tamaño de fuente preciso en Google Chrome

Usar un tamaño de fuente preciso en Google Chrome

Como se explicó anteriormente, el tamaño predeterminado de la fuente lo decide el sitio web y solo podemos agrandarlo o disminuirlo desde nuestro extremo. Por lo tanto, tenemos 5 configuraciones, a saber, ‘muy pequeño, pequeño, mediano, grande, muy grande’ en la configuración habitual. Si realmente desea ajustar el tamaño del texto, el procedimiento es el siguiente:

En el Apariencia pestaña, haga clic en Personalizar fuentes debajo Tamaño de fuente. Desde aquí, puede cambiar el tamaño de fuente con precisión.

¡Espero que esto ayude!

Cambie el tamaño de texto predeterminado de Google Chrome usando Configuración

Otros artículos relacionados

Deja un comentario