Cómo cambiar el tamaño de las imágenes sin perder calidad con el editor de imágenes GIMP

CAÑUTILLO es un gran editor de imágenes gratuito y de código abierto. Si quieres algo que sea poderoso con un montón de funciones y complementos, entonces esto es todo. Desafortunadamente, no es el editor de imágenes más fácil de usar en comparación con otros, pero una vez que lo entiendas, todos los problemas desaparecerán.

Cambiar el tamaño de las imágenes sin perder calidad

Ahora, por lo que parece, varios usuarios nuevos de GIMP están teniendo problemas para cambiar las dimensiones de la imagen. Esto generalmente se hace cuando una imagen es demasiado grande, por lo tanto, la mejor opción posible es hacerla más pequeña.

Hay algunos ejemplos que pueden ayudar, así que siga leyendo mientras profundizamos en el meollo de GIMP. Cuando esto termine, debería poder escalar imágenes como un usuario maestro.

  1. Agregar una imagen al editor
  2. Cambiar el tamaño de una imagen
  3. Guarda tu trabajo

Miremos esto desde una perspectiva más detallada.

1]Agrega una imagen al editor

cambiar el tamaño de las imágenes sin perder calidad con el editor de imágenes GIMP

De acuerdo, lo primero que debe hacer aquí es abrir el editor de imágenes GIMP y luego agregar su imagen preferida al área de trabajo. Dependiendo de la velocidad de su computadora, GIMP puede tardar un poco en cargarse, así que simplemente siéntese y espere a que suceda.

Si no sabe cómo agregar una imagen, haga clic en Archivo > Abiertoo CTRL + O. Selecciona tu foto, presiona el botón OK y listo para bailar el tango.

Dependiendo del tamaño de su imagen, es probable que se reduzca para que quepa dentro del área de trabajo. Como puede ver aquí, el tamaño de nuestra foto es de 1280 × 720, pero es demasiado grande para lo que queremos que haga, así que veamos cómo hacerlo más pequeño.

2]Cambiar el tamaño de una imagen

1606961623 158 Como cambiar el tamano de las imagenes sin perder calidad

Bien, entonces el primer paso a dar aquí es hacer clic en Imagen > Scale Imagen. Ahora debería abrirse una pequeña ventana y ser visible para el usuario. Se llama el cuadro de diálogo Escalar imagen y contiene todo lo que necesita para realizar el trabajo.

Querrá mirar la sección debajo de Tamaño de imagen y realizar cambios en el Ancho y Alto de la imagen. Cuando termines, presiona Escalar.

Otra opción, y la más sencilla, es bloquear los valores. Busque la cadena y está rota, haga clic en ella para bloquearla. Después de eso, realice cambios en el Ancho y el Alto cambiará automáticamente para mantener la misma relación de aspecto. Cambie el Alto y lo mismo ocurrirá con el Ancho.

Complete presionando el botón Escalar, y desde allí, es hora de guardar la imagen en un formato preferido.

Ahora, guardar funciona de manera bastante diferente en GIMP en comparación con otros, así que echemos un vistazo.

3]Guarda tu trabajo

1606961623 154 Como cambiar el tamano de las imagenes sin perder calidad

Ahorrar tradicionalmente requiere que golpees Archivo > Salvar. Pero si hace esto, el requisito es guardar la imagen a través de la extensión XCF, que no es legible por la mayoría de los editores.

La mejor opción, entonces, es acertar Archivo > Sobrescribiro Archivo > Exportar cómo. Cuando elige Exportar como, puede cambiar la extensión a la que le guste y guardar.

CAÑUTILLO ofrece hacer mucho más, incluida la creación de GIF animados a partir de un archivo de video. Estoy seguro de que este software le resultará útil.

PROPINA: También puede cambiar el tamaño de las imágenes con la aplicación Fotos de Windows 10, Adionsofts Image Resizer, VarieDrop, Icecream Image Resizer, XnShell, Ashampoo Photo Optimizer, Fotosizer, Flexxi, ImagesMixer, XnConvert, rEASYze, Image Tuner, CoolTweak, etc.

1606961623 158 Como cambiar el tamano de las imagenes sin perder calidad

Otros artículos relacionados

Deja un comentario