Cómo cambiar el tamaño y la posición predeterminados del margen de la canaleta en Word

Al encuadernar un documento de Word impreso, una parte puede ocultarse automáticamente. Para resolver este problema, puede cambiar el valor predeterminado Tamaño y posición del margen del canal con la ayuda de este tutorial. Aunque la posición predeterminada de la canaleta se establece en «Izquierda», también es posible cambiarla a «Arriba». Así es como se puede hacer.

Los márgenes siempre son útiles cuando necesita imprimir documentos y colocarlos en un archivo para que las personas puedan leer el texto con claridad. Sin embargo, si necesita encuadernar el papel por alguna razón, es posible que solo el margen no sea tan útil como debería ser. Ahí es donde necesitas usar Gutter. Aunque Microsoft utiliza el canalón de forma predeterminada, debe cambiar el valor y la posición para que funcione según sus requisitos. Como Microsoft incluyó esta funcionalidad como una opción incorporada, no es necesario descargar o instalar complementos en Word.

Cómo cambiar el tamaño y la posición predeterminados del canal en Word

Para cambiar el tamaño y la posición de la canaleta en Word, siga estos pasos:

  1. Abre Word en tu computadora.
  2. Vaya a la pestaña Diseño.
  3. Haga clic en el icono de flecha en la sección Configuración de página.
  4. Introduzca el tamaño y la posición de la canaleta.
  5. Haga clic en el botón Aceptar.

Veamos estos pasos en detalle.

Para comenzar, debe abrir Word en su computadora. Si ya está abierto, cambie la pestaña de Inicio a Diseño. Aquí puede encontrar una sección llamada Configuración de página. Debe hacer clic en el icono de flecha hacia abajo que está visible al final de la sección Configuración de página.

Cómo cambiar el tamaño y la posición predeterminados del canal en Word

Ahora, asegúrese de estar en la pestaña Márgenes. Si es así, puede ver dos opciones: Canal y Posición del canal.

Cómo cambiar el tamaño y la posición predeterminados del canal en Word

Primero, elija el puesto. Para eso, expanda el menú desplegable Posición del canal y seleccione Izquierda o Arriba. Como casi todos enlazan una página desde la izquierda o desde arriba, Word ofrece solo estas dos opciones.

Después de eso, puede cambiar el tamaño de la canaleta. Es posible ingresar el tamaño usando el teclado numérico de su teclado, o puede hacer clic en la flecha arriba / abajo para hacer el cambio.

Puede echar un vistazo al panel Vista previa, ya que muestra el cambio en tiempo real. Una vez que haya terminado con todas estas cosas, haga clic en el Okay para guardar el cambio.

¡Eso es todo! Espero que este sencillo truco te ayude mucho.

Cómo cambiar el tamaño y la posición predeterminados del canal en Word

Artículos relacionados

Deja un comentario