Cómo cambiar la agresividad o la sensibilidad de la itinerancia WiFi en Windows 10

Si desea mejorar la recepción y el rendimiento de Wi-Fi en su PC con Windows, puede considerar cambiar el Sensibilidad de roaming WiFi o Agresividad. La sensibilidad de roaming es la velocidad a la que su dispositivo selecciona y cambia al punto de acceso disponible más cercano, ofreciendo una mejor señal. Se basa en la intensidad y la calidad de la señal, y no en la distancia al punto WiFi.

Los productos Intel utilizan el término Agresividad de itinerancia, mientras que Ralink y algunos otros utilizan la sensibilidad a la itinerancia. Pero básicamente significan lo mismo.

Si está recibiendo un rendimiento de WiFi deficiente, debe configurar el adaptador de red inalámbrica para utilizar la configuración de rendimiento máximo. También puede intentar actualizar los controladores de su adaptador de red a su última versión y ver si eso le ayuda. Estos consejos para aumentar la velocidad y el área de cobertura de WiFi y cómo mejorar la señal de red inalámbrica también pueden ayudarlo.

Sensibilidad o agresividad de roaming WiFi

Si tiene una mala recepción de Wi-Fi, también puede cambiar la Sensibilidad o Agresividad de Roaming WiFi para mejorar la recepción y el rendimiento de Wi-Fi y ver si eso funciona para usted.

  1. Abra el Administrador de dispositivos.
  2. Busque adaptadores de red.
  3. Seleccione su red o dispositivo inalámbrico
  4. Haga clic con el botón derecho en> Propiedades> Seleccione la pestaña Avanzado.
  5. Elija la agresividad (o la sensibilidad) de la itinerancia
  6. Establezca el valor preferido en el menú desplegable:
    • Más bajo
    • Medio-bajo
    • Medio
    • Altura media
    • Alto

Para configurar la sensibilidad de roaming WiFi, en Windows 10, abra el menú WinX haciendo clic derecho en Inicio y seleccionando Administrador de dispositivos.

Sensibilidad o agresividad de roaming WiFi

Amplíe los adaptadores de red e identifique su WiFi o dispositivo inalámbrico. Haga doble clic en la entrada para abrir su cuadro de Propiedades.

Ahora, en la pestaña Avanzado, desplácese hacia abajo en la lista de Propiedades hasta que vea Agresividad de itinerancia o Sensibilidad a la itinerancia.

A continuación, bajo el Valor desplegable, verá las siguientes opciones:

  1. Más bajo: su dispositivo no se desplazará.
  2. Medio-bajo: se permite el roaming.
  3. Medio: es un entorno equilibrado entre itinerancia y rendimiento.
  4. Medio-alto: el roaming es más frecuente.
  5. Más alto: el dispositivo rastrea continuamente la calidad de WiFi. Si se produce alguna degradación, intenta encontrar y desplazarse a un mejor punto de acceso.

Seleccione Altura media o Alto. para mejorar el rendimiento de su Wi-Fi.

Haga clic en Aceptar y salga.

Háganos saber si esto marca la diferencia.

Sensibilidad o agresividad de roaming WiFi

Te puede interesar

Deja un comentario