Cómo cambiar la banda de la red de transmisión a 5 GHz en Windows 10

Windows 10 viene con una versión fácil de usar de la transmisión de una red WiFi denominada Hotstop móvil. Un punto de acceso WiFi puede transmitir SSID o Identificador de conjunto de servicios en dos frecuencias. Ellos son 2,4 GHz o 5 GHz bandas de transmisión. La banda de 2,4 GHz es comparativamente una banda de transmisión más antigua. Es utilizado por Bluetooth, microondas, alarmas de automóvil y otros. Esto significa que esta banda tiene un rango más largo pero la perturbación de varios dispositivos mencionados puede crear perturbaciones en la transmisión. Esto puede comprometer directamente la velocidad de la conexión de red.

Para contrarrestar este demérito, se ha comenzado a implementar un estándar de 5 GHz en todos los dispositivos que transmiten una red WiFi. Esto trae un rango más pequeño a la red transmitida, pero en su lugar, trae casi una banda de transmisión menos perturbadora que no compromete la velocidad de la conexión de red en absoluto.

Establecer la banda de transmisión para el hotspot móvil

Cómo cambiar la banda de la red de transmisión a 5 GHz en Windows 10

Solo hay una forma de configurar la banda de transmisión para Mobile Hotspot en Windows 10.

  1. Abra la aplicación Configuración de Windows 10.
  2. Navegue a la siguiente ruta: Red e Internet> Hotspot móvil.
  3. En la sección del lado derecho de la aplicación Configuración, seleccione el Editar botón.

Ahora, desde las opciones desplegables de Banda de red, seleccione cualquiera de las siguientes opciones:

  • 5 GHz.
  • Cualquier disponible.
  • 2,4 GHz.

La opción Cualquiera disponible tendrá en cuenta la fuente de alimentación y el nivel de batería, y otros aspectos para comprobar si sería óptimo emitir una red en la banda de 5 GHz.

Seleccione Salvar y su punto de acceso WiFi se transmitirá en la banda de red seleccionada.

Hotspot de Windows 10 de 5 GHz no disponible

Si no ve la opción de 5 GHz, es posible que la radio de su computadora no admita la transmisión de 5 GHz y no podrá transmitir su red WiFi a 5 GHz. En esos momentos, es posible que vea un Estás compartiendo tu conexión a través de la banda de red de 5 GHz mensaje.

En caso de que su dispositivo esté transmitiendo a 5 GHz pero el receptor no pueda ver el SSID en la lista, intente agregar manualmente la red WiFi en su dispositivo receptor. Enciende y apaga la radio WiFi.

Esto debería solucionar sus problemas.

Espero que este artículo le haya sido útil para comprender cómo configurar la banda de transmisión para Mobile Hotspot en Windows 10.

Cómo configurar la banda de transmisión para Mobile Hotspot en Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario