Cómo cambiar la configuración de DNS en Windows 10 fácilmente

La mayoría sabe que recientemente se ha lanzado Google Public DNS. Si lo desea, puede anular el valor predeterminado DNS (Servidor de nombres de dominio) en su computadora con Windows para que pueda especificar qué servidor DNS se usa o qué dirección IP debe usarse para un dominio en particular.

configuración de dns

Antes de cambiar la configuración de DNS en Windows 10/8/7, para usar Google DNS o cualquier otro, asegúrese de escribir las direcciones o configuraciones actuales del servidor en una hoja de papel. Es muy importante que guarde estos números como copia de seguridad, en caso de que necesite volver a usarlos en cualquier momento.

Cambiar la configuración de DNS en Windows 10

Abra el Panel de control> Haga clic en Redes e Internet> Centro de redes y recursos compartidos> Haga clic en Cambiar configuración del adaptador.

Seleccione la conexión para la que desea configurar el DNS público de Google.

Por ejemplo:

  • Para cambiar la configuración de una conexión Ethernet, haga clic con el botón derecho en Conexión de área local y seleccione Propiedades.
  • Para cambiar la configuración de una conexión inalámbrica, haga clic con el botón derecho en Conexión de red inalámbrica y haga clic en Propiedades.

Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

Seleccione la pestaña Redes. En Esta conexión utiliza los siguientes elementos, haga clic en Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4) y luego haga clic en Propiedades.

Haga clic en Avanzado y seleccione la pestaña DNS. Si hay alguna dirección IP de servidor DNS en la lista, escríbala para referencia futura y elimínela de esta ventana. Haga clic en Aceptar.

Xa DNS público de Google, seleccione Usar las siguientes direcciones de servidor DNS. Si hay alguna dirección IP listada en el servidor DNS preferido o en el servidor DNS alternativo, escríbalas para referencia futura.

Reemplace esas direcciones con las direcciones IP de los servidores DNS de Google: 8.8.8.8 y 8.8.4.4.

Reinicie la conexión que seleccionó anteriormente.

Repita el procedimiento para las conexiones de red adicionales que desee cambiar.

Leer: Cómo cambiar el servidor DNS mediante el símbolo del sistema y PowerShell.

Software cambiador de DNS

puente dns

Alternativamente, si desea cambiar la configuración de DNS con un clic, DNS Jumper es algo que puede querer echa un vistazo.

Es una aplicación gratuita portátil que le permite elegir entre varias opciones.

El uso del proveedor de DNS correcto puede ayudarlo a aumentar su velocidad de navegación.

Leer acerca de: DNS seguro de Comodo | OpenDNS | DNS público de Google | DNS seguro de Yandex | DNS de Cloudflare | Ángel DNS.

Estos recursos también pueden interesarle:

dnsjumper

Te puede interesar

Deja un comentario