Cómo cambiar la configuración de idioma, hora, región y configuración regional en Windows 10

La configuración de hora e idioma en Windows 10 consta de todas las configuraciones que le permiten establecer su fecha y hora, zona horaria, país o región, idiomas preferidos y configuraciones de habla e idioma. También encontrará otras configuraciones relacionadas con la hora y el idioma, como configuraciones de privacidad de voz, fecha, hora y configuraciones regionales adicionales, etc.

Ya hemos echado un vistazo a la configuración de personalización de Windows 10, la configuración de privacidad de red e Internet y la configuración de actualización y seguridad. En esta publicación, le mostraremos cómo configurar o cambiar la fecha y hora, el idioma y el habla, la configuración regional, manualmente en su PC con Windows 10.

Cambiar idioma, hora, región en Windows 10

En esta publicación, cubriremos todas estas configuraciones mencionadas anteriormente que están relacionadas con el tiempo y el idioma. También puede cambiar los formatos de datos y agregar relojes adicionales para diferentes zonas horarias en esta sección de la Configuración de Windows 10.

Configuración de hora e idioma en Windows 10

Para abrir la Configuración de hora e idioma en su PC con Windows 10, haga clic en el menú Inicio> Configuración de Windows> Hora e idioma. Se abrirá la ventana Configuración de hora e idioma y verá cuatro categorías principales:

  1. Fecha y hora,
  2. Región,
  3. Idioma y
  4. Habla.

Aprendamos ahora más sobre estas configuraciones.

1. Fecha y hora

Configuración de hora e idioma en Windows 10

En esta sección, encontrará la opción de sincronizar el reloj y configurar la zona horaria. Si desea mostrar relojes adicionales en la barra de tareas, seleccione chino simplificado (lunar) o chino tradicional (lunar); o puede optar por no mostrar ningún calendario adicional en la barra de tareas. En Configuración relacionada, encontrará la configuración de fecha, hora y formato regional y para agregar relojes para diferentes zonas horarias.

Puede activar Ajustar para el horario de verano automáticamente. En la mayor parte de Europa, la hora local avanza 1 hora en primavera y retrocede 1 hora en otoño. Esto ocurre alrededor de marzo o abril y termina en octubre o noviembre. Esta práctica se llama horario de verano.

Desactive Establecer hora automáticamente y podrá cambiar la hora y la fecha manualmente, a través del siguiente cuadro de configuración que se abre, tan pronto como lo configure en ‘Desactivado’. Sin embargo, siempre se recomienda configurarlo para que establezca la hora automáticamente.

Configuración de idioma y hora de Windows 10

Windows 10 también le permite cambiar los formatos de fecha y hora. Desplácese hacia abajo y haga clic en ‘Cambiar formatos de fecha y hora’ y aquí es donde puede seleccionar qué día comenzará su semana, ya sea domingo, lunes o cualquier otro día de la semana. También le permite seleccionar el formato de fecha y hora largo o corto.

2. Región

Configuración de hora e idioma en Windows 10

La pestaña Región le permite elegir el país o la región en la que vive actualmente. Esto ayuda a que Windows y las aplicaciones le brinden todo el contenido local. Lo siguiente es elegir el formato regional. Haga clic en Cambiar formatos de datos para realizar cambios en el calendario, primer día de la semana, fecha corta, fecha larga, hora corta y hora larga admitidos por la región. En Configuración relacionada, encontrará el enlace a la fecha, hora y configuración regional adicionales.

3. Idioma

Configuración de hora e idioma en Windows 10

Elija el idioma de visualización de Windows en el que desea que aparezcan las funciones de Windows. También puede agregar un idioma preferido haciendo clic en la opción e instalando el idioma que prefiera. Haga clic en elegir un método de entrada para usar siempre como predeterminado para acceder a la configuración avanzada del teclado. En Configuración relacionada, encontrará la fecha, la hora y el formato regional, la configuración de idioma administrativo y la configuración de ortografía, escritura y teclado.

4. Discurso

Puede ajustar la configuración de voz de su PC. Elija el idioma que habla su PC, seleccione el tempo (velocidad) del discurso y también seleccione la voz predeterminada para su PC. Ofertas de Windows 10 Microsoft Mark Mobile (una voz masculina) y Microsoft Zira Mobile (una voz femenina).

Configuración de hora e idioma en Windows 10

En la sección Voz, puede elegir el idioma que habla con su dispositivo. Puede hacer clic en la casilla de verificación si desea reconocer los acentos no nativos para el idioma de habla seleccionado. Lo siguiente es hacer clic en Comenzar para configurar su micrófono para el reconocimiento de voz.

La pestaña Micrófono le permite verificar el micrófono para el reconocimiento de voz. habla

Simplemente haga clic en Comenzar y siga las instrucciones para configurar su micrófono.

Configuración de hora e idioma en Windows 10

Puede elegir voz entre Microsoft Ravi y Microsoft Heera en inglés (India) y también establecer la velocidad de voz. También puede agregar un paquete de voz donde puede instalar voces en los diferentes idiomas seleccionados. En Configuración relacionada, encontrará el enlace a la configuración de privacidad de Speech.

Esto cubre todas las configuraciones de hora e idioma en Windows 10.

Configuración de hora e idioma en Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario