Cómo cambiar la dirección del texto en Microsoft Word

Si planea organizar todos los datos en tablas en una sola página en Word, puede quedarse corto de espacio. La mejor idea entonces es rotar el texto dentro del documento. La rotación de texto garantiza que tenga filas lo más estrechas posible en una tabla. Vea cómo moverse y cambiar la dirección del texto en Microsoft Word.

Cambiar la dirección del texto

Cambiar la dirección del texto rotando textos en Microsoft Word

En Microsoft Word, puede cambiar la dirección del texto en Word de derecha a izquierda. Puede rotar texto, cambiar los márgenes de los cuadros de texto y las formas para lograr un espaciado óptimo o cambiar el tamaño de las formas para un mejor ajuste del texto siguiendo estos pasos:

  1. Inicie Microsoft Word
  2. Ir a la pestaña Insertar
  3. Crear cuadros de texto
  4. Seleccione la dirección del texto
  5. Cambiar la dirección del texto

Los textos en Word se pueden colocar horizontal o verticalmente y pueden aparecer en una línea o ajustarse a varias líneas.

Crear cuadros de texto

Abra Word y vaya a la pestaña ‘Insertar’.

Cambiar la dirección del texto rotando textos en Microsoft Word

En la sección «Texto», presione la flecha desplegable «Cuadro de texto» y seleccione «Dibujar cuadro de texto horizontal».

Del mismo modo, incluya otros cuadros de texto en orientación horizontal.

Aquí, cuando no pueda incluir más cuadros de texto horizontales pero aún le quedan algunos datos por incluir, cambie la dirección del texto del cuadro anterior de la siguiente manera.

Seleccione la dirección del texto

Seleccione el cuadro que contiene el texto cuya dirección desea cambiar.

Elija la pestaña ‘Diseño’ en el menú de la cinta.

1607042527 589 Como cambiar la direccion del texto en Microsoft Word

En la sección «Configuración de página», vaya a «Dirección del texto». Presione la flecha hacia abajo y seleccione ‘Girar todo el texto 90’ en ‘Opciones de dirección del texto’.

Cambiar la dirección del texto

1607042528 218 Como cambiar la direccion del texto en Microsoft Word

Para colocar la caja con mayor precisión, use el asa para girar la caja.

Ahora que ha creado espacio adicional para incluir texto, puede insertar un cuadro más e incluir todos los datos relevantes en él.

Si es necesario, también puede cambiar la alineación del texto en los cuadros. Por ejemplo, puede alinear el texto con el centro, la izquierda, la derecha, la parte inferior o la parte superior. Para hacerlo, vaya a la sección ‘Organizar’ en la pestaña ‘Diseño’, seleccione ‘Posición’> ‘Más opciones de diseño’.

1607042528 521 Como cambiar la direccion del texto en Microsoft Word

Luego, en Alineación vertical, haga clic en la flecha hacia abajo y seleccione Interior, Exterior, centro, parte inferior o la alineación que desee utilizar.

Confío en que pueda hacer que esto funcione sin problemas.

Cambiar la dirección del texto rotando textos en Microsoft Word

Artículos relacionados

Deja un comentario