Cómo cambiar la orientación de la página en Google Docs

No todo el mundo quiere usar Microsoft Word o, en algunas situaciones, su empresa puede forzar Documentos de Google sobre ellos, por lo tanto, tienen pocas opciones. Ahora, algunas personas pueden preguntarse si es posible cambiar la orientación en Google Docs, y a eso, decimos que sí.

hojas de formularios de diapositivas de google docs

Si viene de Microsoft Word, tenga en cuenta que Google Docs no permite a los usuarios cambiar la orientación de partes de una página, sino de toda la página. Como podemos ver, hay limitaciones con Docs, pero eso se espera ya que es principalmente una herramienta en la nube.

Cómo cambiar la orientación de la página en Google Docs

Sin embargo, tener la capacidad de cambiar la orientación, aunque sea de forma limitada, sigue siendo una bendición para cualquiera.

  1. Ir a Configuración de página
  2. Cambiar de retrato a paisaje

Analicemos este tema desde una perspectiva más detallada.

1]Vaya a Configuración de página

1606801385 583 Como cambiar la orientacion de la pagina en Google Docs

Lo primero que debe hacer es abrir un documento y luego navegar hasta Configurar página. Haga esto haciendo clic en Archivo, luego, debajo del menú desplegable, querrá seleccionar Configuración de página, y de inmediato debería aparecer una pequeña ventana.

2]Cambiar de retrato a paisaje

1606801385 29 Como cambiar la orientacion de la pagina en Google Docs

El último paso a dar aquí es cambiar la orientación a la deseada. De forma predeterminada, la orientación está configurada en vertical, por lo que si desea cambiar su paisaje, le sugerimos que haga clic en esa sección. Tenga en cuenta también que existe la opción de cambiar el tamaño del papel junto con los márgenes.

Sin mencionar, si lo desea, también es posible agregar un color de página si es necesario. Cuando haya terminado, haga clic en Okay para que los cambios se materialicen en el documento. Además, los usuarios pueden seleccionar Establecer por defecto para asegurarse de que cada vez que se abre un nuevo documento, los cambios realizados aquí aparecerán por encima de todo.

Ahora, recomendamos cambiar al modo horizontal antes de agregar contenido al documento. Verá, editar la orientación del documento después podría, en algunos casos, causar problemas de reformateo.

hojas de formularios de diapositivas de google docs

Otros artículos relacionados

Deja un comentario