Cómo cambiar la propiedad de un archivo o carpeta en Windows 10

Muchas veces, es necesario cambiar la propiedad de un archivo o carpeta a otro usuario. Puede haber muchas razones para hacerlo: transferir archivos a otro usuario, eliminar una cuenta anterior y asignar todos los archivos a un nuevo usuario. De forma predeterminada, Windows mantiene estos archivos bloqueados en la cuenta que creó un archivo o carpeta. Nadie más puede editar o acceder al contenido a menos que sea un administrador o el archivo le pertenezca. Hemos visto cómo tomar posesión de archivos y carpetas. Ahora veamos cómo puede cambiar la propiedad de los archivos.

Cambiar la propiedad de un archivo o carpeta en Windows 10

1] Abra el Explorador de archivos y navegue hasta el archivo o la carpeta cuya propiedad desea cambiar. Haga clic derecho sobre él y luego haga clic en propiedades.

2] Cambiar a Pestaña de seguridad en la ventana de propiedades y haga clic en el Botón avanzado en la parte inferior derecha. Abrirá el Configuración de seguridad avanzada de ese archivo o carpeta.

Cambiar la configuración avanzada de la carpeta de archivos de propiedad

3] En esta ventana, el propietario actual aparecerá en la lista con el Cambio enlace disponible (junto a la etiqueta «Propietario:») Haga clic en él. Abrirá el Seleccionar usuario o grupo ventana. Haga clic en el botón Avanzado disponible nuevamente y luego haga clic en el botón Buscar ahora.

4] Enumerará todos los usuarios y grupos disponibles en la computadora. Seleccione el usuario al que desea otorgarle la propiedad y haga clic en Aceptar y Aceptar nuevamente.

5] Volverá a la Configuración de seguridad avanzada, pero el propietario cambiará a quien haya seleccionado. Hay dos opciones adicionales que debe verificar. Le ayudarán a transferir la propiedad de las subcarpetas y los archivos que contiene.

  • Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos
  • Reemplace todas las entradas de permisos secundarios con entradas de permisos heredables del objeto.

Cambiar la propiedad de un archivo o carpeta en Windows 10

Una vez que confirme los cambios, transferirá completamente la propiedad. Sin embargo, hay una última cosa que debe hacer. Para eliminar el acceso de cualquier otro usuario, vuelva a la Configuración de seguridad avanzada y elimine cualquier usuario existente. Se asegurará de que solo el usuario asignado tenga acceso al archivo o carpeta.

Recuerde crear primero un punto de restauración del sistema.

Cambiar la propiedad de un archivo o carpeta

Te puede interesar

Deja un comentario