En esta publicación, veremos cómo cambiar la ubicación de la carpeta de descarga a Escritorio o cualquier otra ubicación en Chrome, Firefox y Opera en Windows 10. De forma predeterminada, la mayoría de los navegadores descargan archivos de Internet a la carpeta de descargas del sistema, ubicada en C : Usuarios nombre de usuario Descargas. Pero puede haber algunos que quieran descargar los archivos al escritorio para facilitar el acceso inmediato o en alguna otra ubicación, tal vez en otra unidad.
Contenidos
Cambiar la ubicación de descarga en Chrome
Inicie el navegador web Google Chrome. Siguiente abierto Configuraciones. Desplácese hacia abajo. Haga clic en Mostrar configuración avanzada. De nuevo, desplácese hacia abajo hasta que vea Descargas.
Aquí haga clic en Cambiar, busque la carpeta deseada y selecciónela.
Cambiar la ubicación de descarga predeterminada en Firefox
En Firefox, puede abrir Configuración> Opciones> pestaña General. Aquí, en Descargas, busque el Escritorio o la carpeta deseada y selecciónela.
Esto cambiará la ubicación de descarga.
Cambiar la ubicación de la carpeta de descargas en Opera
Abra el navegador Opera y luego abra su Configuración.
En Descargas, presione el botón Cambiar para cambiar la ubicación de descarga.
Por lo tanto, puede cambiar su ubicación de descarga a cualquier carpeta de su elección en Chrome, Firefox u Opera.
Consejo extra para IE
Si desea cambiar el directorio de descarga en IE desde la carpeta Descargas a cualquier otra ubicación, digamos, por ejemplo, el Escritorio, haga lo siguiente. Abra Internet Explorer. prensa Ctrl + J para abrir el Ver descargas caja. Haga clic en Opciones.
Busque la carpeta deseada y selecciónela. Haga clic en Aceptar.
¿Usuario de Microsoft Edge? Esta publicación le mostrará cómo cambiar la ubicación de descarga en Edge.