Cómo cambiar un usuario estándar a una cuenta de administrador y viceversa

Los usuarios de Windows 10 pueden operar su sistema como administradores o usuarios estándar. La principal diferencia entre los usuarios estándar y administradores son sus privilegios. Mientras que las cuentas de administrador le dan acceso a todo en la máquina, las cuentas estándar son más restrictivas.

Es posible que deba cambiar una cuenta de usuario de una cuenta estándar a una de administrador y viceversa por varias razones. Si se pregunta cómo cambiar el tipo de cuenta de usuario, lea esta guía hasta el final.

Cambiar el usuario estándar a una cuenta de administrador

Podemos cambiar el tipo de cuenta de una cuenta de usuario de cinco formas sencillas. Exploraremos los siguientes métodos en esta sección:

  1. Cambie el tipo de cuenta de usuario entre Estándar y Administrador de Cuentas de usuario.
  2. Cambie el tipo de cuenta de usuario entre Estándar y Administrador desde Configuración.
  3. Cambie el tipo de cuenta de usuario entre Estándar y Administrador desde el Panel de control.
  4. Cambie el tipo de cuenta de usuario entre Estándar y Administrador desde el símbolo del sistema.
  5. Cambie el tipo de cuenta de usuario entre Estándar y Administrador desde PowerShell.

A continuación, hemos dividido los métodos anteriores para cambiar los tipos de cuentas de usuario en pasos sencillos.

1]Cambiar el tipo de cuenta de usuario entre Estándar y Administrador desde Cuentas de usuario

El área de configuración de Cuentas de usuario es quizás el lugar más fácil desde el que cambiar los tipos de cuentas de usuario entre usuarios estándar y administrativos. A continuación se explica cómo realizar esta operación mediante la configuración de Cuentas de usuario.

Haga clic derecho en el comienzo botón y seleccione correr. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba netplwiz y presione ENTER. Elija la cuenta de usuario cuyo tipo desea cambiar y haga clic en el Propiedades opción.

user account properties

Cambie al Membresía de grupo pestaña en el Propiedades ventana. Aquí es donde selecciona el tipo de cuenta de usuario o el nivel de acceso. Elija cualquiera Usuario estándar, Administradoro Otro para aún más opciones.

elegir el tipo de cuenta de usuario en las cuentas de usuario

Golpear Aplicar y Okay para las dos ventanas abiertas y reinicie su computadora.

2]Cambie el tipo de cuenta de usuario entre Estándar y Administrador desde Configuración

Puede abrir Configuración con el Windows Key y yo combinación de teclas. Ir Cuentas y seleccione Familia y otros usuarios.

Busque la cuenta de usuario que desea modificar en Su familia u Otros usuarios y haga clic en ella. Clickea en el Cambiar el tipo de cuenta botón que se revela.

Cambiar el usuario estándar a una cuenta de administrador

En la siguiente pantalla, seleccione su tipo de cuenta de usuario preferido del menú desplegable y haga clic en el Okay boton de abajo.

3]Cambie el tipo de cuenta de usuario entre Estándar y Administrador desde el Panel de control.

Buscar Panel de control en el menú Inicio y ábralo. A continuación, haga clic en el Vista por opción en la parte superior derecha y cámbiela a Categoría. Haga clic en Cuentas de usuario. Si ves el Cambiar el tipo de cuenta debajo de la opción, selecciónela o selecciónela en la siguiente pantalla.

cambiar el panel de control del tipo de cuenta de usuario

Elija la cuenta de usuario que desea cambiar haciendo clic en ella y haga clic en el Cambiar el tipo de cuenta enlace.

De las nuevas opciones que aparecen, elija el Estándar o Administrador opciones para configurar el tipo de cuenta de usuario correspondiente. Finalmente, haga clic en el Cambiar el tipo de cuenta boton de abajo. Después de cambiar con éxito el tipo de cuenta, salga del Panel de control y asegúrese de reiniciar su computadora.

4]Cambie el tipo de cuenta de usuario entre Estándar y Administrador desde el símbolo del sistema

Si se siente cómodo usando Comandos y no le importa guardar uno o dos clics adicionales, este y los siguientes métodos son para usted. Aquí, vamos a cambiar el tipo de cuenta de usuario usando funciones de línea de comandos.

Primero, ejecute el símbolo del sistema como administrador. Presione la tecla de Windows y busque Símbolo del sistema. Haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y elija Ejecutar como administrador.

1. Cambiar a una cuenta de usuario estándar

En la ventana del símbolo del sistema, el siguiente comando cambia el tipo de cuenta del usuario especificado a Estándar.

comando cambiar tipo de usuario

net localgroup Administrators "ACCOUNT-NAME" /delete

NOTA: Reemplazar NOMBRE DE LA CUENTA con el nombre real de la cuenta de usuario. Además, el nombre de cuenta de una cuenta de Microsoft son las primeras cinco letras de su dirección de correo electrónico.

2. Cambiar a una cuenta de administrador

Con el símbolo del sistema ejecutándose con privilegios elevados, escriba el siguiente comando y presione la tecla ENTRAR:

cambiar el estándar de administración de la cuenta de usuario

net localgroup Administrators "ACCOUNT-NAME" /add

NOTA: Reemplazar NOMBRE DE LA CUENTA con el nombre real de la cuenta de usuario. Además, el nombre de cuenta de una cuenta de Microsoft son las primeras cinco letras de su dirección de correo electrónico.

Para confirmar que se ha cambiado el tipo de cuenta de usuario, ejecute este comando. Al ejecutarlo, el símbolo del sistema muestra las propiedades de la cuenta de usuario seleccionada, incluidos los tipos de cuenta de usuario.

muestre el símbolo del sistema de las propiedades de la cuenta de usuario

net user ACCOUNT-NAME

Salga del símbolo del sistema ahora y reinicie su computadora. En el próximo inicio de Windows, notará los cambios efectuados.

5]Cambiar el tipo de cuenta de usuario entre Estándar y Administrador desde PowerShell

PowerShell funciona con pocos pasos como el método del símbolo del sistema. Puede copiar los comandos y pegarlos en la ventana de PowerShell para evitar errores.

prensa Tecla de Windows + X y seleccione Windows PowerShell (administrador) desde el menú contextual.

  1. Cambiar a usuario estándar

Copie y pegue la siguiente línea de comando en la ventana de PowerShell:

cambiar el tipo de cuenta de usuario powershell

Remove-LocalGroupMember -Group "Administrators" -Member "ACCOUNT-NAME"

NOTA: Reemplazar NOMBRE DE LA CUENTA con el nombre real de la cuenta de usuario. Además, el nombre de cuenta de una cuenta de Microsoft son las primeras cinco letras de su dirección de correo electrónico.

2. Cambie el usuario a administrador.

Abra PowerShell como administrador. Ingrese y ejecute el siguiente comando en PowerShell:

agregar usuario a administrador

Add-LocalGroupMember -Group "Administrators" -Member "ACCOUNT-NAME"

Finalmente, puede cerrar el símbolo del sistema y reiniciar su máquina. Puede utilizar cualquier método que le resulte más fácil de seguir.

Si aún tiene ganas de aprender más consejos similares, lea esta guía sobre cómo eliminar la cuenta de administrador incorporada.

cambiar el tipo de cuenta de usuario desde la configuración

Te puede interesar

Deja un comentario