Cómo cancelar la inscripción de Microsoft Surface en SEMM

Microsoft Surface lo ayuda a aprovechar las últimas tecnologías, pero a veces esta misma característica se convierte en un problema. Por ejemplo, cuando un dispositivo Surface está inscrito en Modo de gestión empresarial de Surface (SEMM), evita cualquier cambio no autorizado en la configuración de Surface UEFI. Por lo tanto, para restaurar el control de la configuración de Surface UEFI al usuario, el dispositivo debe cancelarse de SEMM. Esta es la forma de cancelar la inscripción de Microsoft Surface de SEMM.

Anular la inscripción de Microsoft Surface en SEMM

Puede optar por cancelar la inscripción de su Microsoft Surface de SEMM a través de dos métodos, a saber:

  1. Anular la inscripción de Surface de SEMM con una solicitud de recuperación
  2. Cancelar la inscripción de Surface con el paquete de reinicio UEFI

El proceso de anulación de la inscripción de Microsoft Surface en SEMM a veces se describe como restablecimiento o recuperación.

1]Anular la inscripción de Surface de SEMM con una solicitud de recuperación

Inicie el dispositivo Surface seleccionado para anular la inscripción de SEMM a Surface UEFI.

Luego, ingrese la contraseña de Surface UEFI cuando se le solicite.

Como cancelar la inscripcion de Microsoft Surface en SEMM

Cuando vea la pantalla ‘Información del modo de gestión empresarial de Surface’, seleccione la pestaña ‘Gestión empresarial’, como se muestra en la imagen de arriba. (La página de administración empresarial se muestra en Surface UEFI en dispositivos inscritos en SEMM).

Presione el botón «Comenzar» y elija «Siguiente» para iniciar el proceso de solicitud de recuperación.

1611093479 751 Como cancelar la inscripcion de Microsoft Surface en SEMM

Una vez que haya terminado con los pasos anteriores, seleccione Certificado SEMM de la lista de certificados que se muestra en la página ‘Elija una clave de restablecimiento SEMM’ y luego presione Siguiente.

1611093480 929 Como cancelar la inscripcion de Microsoft Surface en SEMM

Ahora, cuando se le dirija a la página ‘Ingresar código de verificación de restablecimiento de SEMM’, elija los botones Código QR o Texto para mostrar su Solicitud de recuperación (Solicitud de restablecimiento).

Mientras usa la Solicitud de recuperación de código QR (Solicitud de reinicio), use una aplicación de lector de QR en un dispositivo móvil para leer el código. La aplicación de lectura de QR traducirá el código QR a una cadena alfanumérica. Luego, puede enviar por correo electrónico o mensaje esa cadena al administrador que producirá el código de verificación de restablecimiento con Microsoft Surface UEFI Configurator. Alternativamente, para usar la Solicitud de recuperación (Solicitud de reinicio) como texto, simplemente escriba el texto directamente en el Configurador UEFI de Microsoft Surface.

Cuando termine, abra Microsoft Surface UEFI Configurator desde el menú Inicio en otra computadora, haga clic en ‘Inicio’> ‘Solicitud de recuperación’ y elija ‘Protección de certificado’ para autenticar la Solicitud de recuperación con el certificado SEMM.

1611093480 69 Como cancelar la inscripcion de Microsoft Surface en SEMM

Ahora, busque y seleccione su archivo de certificado SEMM, y luego haga clic en Aceptar. En esta etapa, si se le solicita que ingrese la contraseña del certificado, escriba y confirme la contraseña para el archivo del certificado y luego haga clic en Aceptar. (Configurador de UEFI de Microsoft Surface).

Ingrese la Solicitud de recuperación (Solicitud de restablecimiento) y luego haga clic en ‘Generar’ para crear un código de verificación de restablecimiento.

El código de verificación de restablecimiento se mostrará en Microsoft Surface UEFI Configurator.

Haga clic en el botón Compartir para enviar el código de verificación de restablecimiento por correo electrónico.

Ingrese el código de verificación de restablecimiento en el campo provisto en el dispositivo Surface y luego haga clic o presione ‘Verificar’ para restablecer el dispositivo y anular la inscripción del dispositivo en SEMM.

1611093480 908 Como cancelar la inscripcion de Microsoft Surface en SEMM

Ahora, presione ‘Reiniciar ahora’ en la página de restablecimiento exitoso de SEMM para completar la eliminación de SEMM.

Finalmente, haga clic en ‘Finalizar’ en Microsoft Surface UEFI Configurator para completar el proceso de Solicitud de recuperación (Reset-Request) y cierre Microsoft Surface UEFI Configurator.

2]Cancelar la inscripción de Surface con el paquete de reinicio UEFI

El paquete viene como un archivo de Windows Installer (.msi) y restablece la configuración de Surface UEFI en un dispositivo Surface a su configuración predeterminada. También elimina el certificado SEMM y cancela la inscripción del dispositivo en SEMM.

Para crear un paquete de reinicio, necesitará el número de serie del dispositivo que desea cancelar, así como el certificado SEMM utilizado para registrar el dispositivo.

Cómo cancelar la inscripción de Microsoft Surface en SEMM

Si lo sabe, abra ‘Configurador UEFI de Microsoft Surface’ desde el menú Inicio, vaya a Inicio y haga clic en ‘Restablecer paquete’.

Anular la inscripción de Surface en SEMM

Ahora, elija ‘Protección de certificado’ para agregar su archivo de certificado SEMM con la clave privada (.pfx).

Más tarde, busque la ubicación de su archivo de certificado, seleccione el archivo y luego haga clic en Aceptar.

Presione ‘Siguiente’ después de eso.

1611093481 364 Como cancelar la inscripcion de Microsoft Surface en SEMM

Cuando se le solicite, ingrese el número de serie del dispositivo que desea cancelar de SEMM y luego haga clic en ‘Construir’ para generar el paquete de restablecimiento de Surface UEFI.

Cuando aparezca el cuadro de diálogo ‘Guardar como’, especifique un nombre para el paquete de restablecimiento de Surface UEFI. Especifique la ubicación donde le gustaría guardar el archivo y luego haga clic en Guardar.

Una vez que se complete el proceso de generación del paquete, recibirá un mensaje de confirmación. Haga clic en Finalizar para completar la creación del paquete y cerrar Microsoft Surface UEFI Configurator.

Ahora, todo lo que necesita hacer es ejecutar el archivo de Windows Installer (.msi) del paquete de restablecimiento de Surface UEFI en el dispositivo Surface para cancelar la inscripción del dispositivo en SEMM. También se le pedirá que reinicie para completar la operación de cancelación de la inscripción.

1611093482 813 Como cancelar la inscripcion de Microsoft Surface en SEMM

Te puede interesar

Deja un comentario