Cómo cargar aplicaciones de SideLoad en una PC con Windows 10

Windows 10 también es compatible con descarga de aplicaciones. Esta función permite a los usuarios descargar sus aplicaciones favoritas fuera de la Tienda Windows. Hay muchas aplicaciones que no están disponibles en la Tienda Windows y, con este método, los usuarios ahora pueden instalar y ejecutar esas aplicaciones fácilmente en Windows 10. El procedimiento para descargar aplicaciones que no son de la tienda en Windows 8 fue un poco difícil, pero en Windows 10, es mucho más fácil.

Aplicaciones SideLoad en Windows 10

Veamos cómo cargar aplicaciones en una computadora con Windows 10.

¿Qué es SideLoading de aplicaciones?

La instalación y ejecución de cualquier software no certificado en el dispositivo Windows se conoce como descarga lateral de aplicaciones. La descarga de aplicaciones da libertad a los usuarios para descargar cualquier tipo de aplicación de diferentes tiendas. Anteriormente, Microsoft no permitía a los usuarios de Windows instalar ninguna aplicación externa y bloqueaba la instalación de dichas aplicaciones si algún usuario intentaba instalarla.

Cómo descargar aplicaciones fuera de la Tienda Windows

descargar aplicaciones en windows 10

Para descargar aplicaciones que no pertenecen a la Tienda, primero habilite el ‘Para desarrolladormodo ‘de Windows 10. El modo’ Para desarrolladores ‘no solo permitirá a los usuarios descargar aplicaciones no certificadas, sino que también les permitirá probar sus propias aplicaciones desarrolladas antes de lanzarlas oficialmente.

Con este modo de desarrollador, un usuario puede probar o instalar aplicaciones sin modificar el Registro o el Editor de políticas de grupo, como se requería en Windows 8.1.

Para habilitar esta opción siga estos pasos:

  • Inicie el menú ‘Inicio’.
  • Abra la ‘Configuración’.
  • Seleccione ‘Actualizaciones y seguridad’
  • Vaya a la sección ‘Para desarrolladores’ y seleccione la casilla de verificación ‘Aplicaciones de carga lateral
  • Windows 10 enviará un mensaje de advertencia diciendo ‘La descarga de aplicaciones es potencialmente peligrosa’
  • Si el usuario está listo para correr el riesgo, puede seleccionar ‘Sí’ y continuar.

Después de cambiar esta configuración, el usuario es libre de descargar cualquier aplicación de diferentes tiendas de aplicaciones.

Riesgos de las aplicaciones de descarga lateral

Técnicamente es incorrecto descargar cualquier aplicación fuera de las tiendas auténticas. Incluye muchos riesgos de seguridad y el malware puede infectar su sistema. Los piratas informáticos pueden enviar ransomware o los usuarios pueden ser atacados por ladrones de identidad, etc. Por lo tanto, antes de habilitar la opción ‘aplicaciones de descarga lateral’, Microsoft envía el mensaje de advertencia.

Windows 10 incluye muchas funciones y herramientas de seguridad integradas que pueden detectar fácilmente cualquier tipo de software no deseado. Además, Microsoft restringe muchos juegos y software controvertidos, emuladores y clientes de BitTorrent. Siempre es mejor descargar la aplicación desde plataformas confiables. Pero si necesita ejecutar o probar aplicaciones externas, este es el camino a seguir en Windows 10.

Ya sea que esta función incluya muchos riesgos, los usuarios como yo estamos muy entusiasmados con ella. Ahora son de uso gratuito y ejecutan diferentes tipos de aplicaciones, temas y juegos en sus PC, portátiles y teléfonos con Windows 10, como lo hacen los usuarios de Android.

descargar aplicaciones en windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario