Cómo chatear en Google Docs usando la función Editor Chat

Al usar el Documentos de Google plataforma en línea para escribir artículos o cualquier tipo de documento, es posible colaborar con otros de la manera más fácil. Hace un tiempo explicamos cómo los usuarios pueden dejar comentarios para ciertos párrafos, pero hoy veremos algo similar pero diferente.

Función de chat del editor en Google Docs

Una de las mejores formas de enviar comentarios en lugar de utilizar la función que mencionamos anteriormente es aprovechar al máximo el chat del editor. Esta es una herramienta integrada en Google Docs con el único propósito de permitir que los editores de un solo documento se comuniquen entre sí.

Tenga en cuenta que esta función no solo funciona para Google Docs, sino también para Google Sheets y Google Slides. Además, las personas que no son editores no podrán usar Editor Chat, así que asegúrese de darle a la otra persona acceso completo antes de seguir adelante con su plan.

Además, cuando dos o más usuarios están editando un documento, debería poder ver sus fotos de perfil.

  1. Cómo iniciar un chat
  2. Cerrar el chat

Hablemos de esto con más detalle.

Cómo chatear en Google Docs

Iniciar un chat

Cómo chatear en Google Docs

Cuando se trata de usar la función Editor Chat, se le pedirá que haga clic en el ícono gris en la parte superior junto a la foto de perfil del otro editor del documento. De inmediato debería aparecer una pequeña sección con las palabras Escriba aquí para chatear en el cuadro.

Escriba el mensaje y luego presione la tecla Intro en su teclado para que las cosas se muevan en la dirección correcta. La otra parte, si su conexión a Internet funciona correctamente, ahora debería ver su mensaje y está preparando una respuesta.

Si no tiene la ventana de chat abierta, aparecerá una ventana emergente de notificación que indica que se acaba de recibir un nuevo mensaje.

Cerrar el chat

1607221179 164 Como chatear en Google Docs usando la funcion Editor Chat

Para poner fin al chat, haga clic en la X ubicada en la sección superior derecha de la ventana del Editor, y listo.

Cada vez que una persona abandona o vuelve a entrar en el chat del Editor, aparecerá una notificación detallando estas acciones.

Como chatear en Google Docs usando la funcion Editor Chat

Otros artículos relacionados

Deja un comentario