Cómo chatear por video con hasta 50 personas usando Facebook Messenger

Facebook Messenger permite el chat de video grupal para hasta 50 personas. A continuación, se explica cómo puede configurar la sala de Messenger y el chat de video con varios participantes. La demanda de aplicaciones de video chat ha aumentado debido a una reciente situación de salud. El distanciamiento social es la necesidad del momento y muchos de nosotros nos quedamos en casa. Dicho esto, las videollamadas se han vuelto extremadamente populares, ya que la cuarentena en el hogar nos ha animado a muchos de nosotros a investigar formas de mantenernos conectados con familiares, amigos y colegas.

Hay muchas aplicaciones de video chat para chatear en vivo como Skype, Zoom, Microsoft Teams, Houseparty, JioMeet, Viber, Google Meet, etc. Con tantas opciones disponibles, las personas simplemente encienden su plataforma de video grupal favorita para tener un contacto cara a cara con personas cerradas.

Video chat con 50 personas usando Facebook Messenger

Con el video chat convirtiéndose en un software esencial para el chat en vivo, Facebook también se preparó para el lanzamiento del nuevo software de video chat. Facebook ha ampliado el servicio de videollamadas de su Facebook Messenger existente a un servicio de chat de vídeo llamado Messenger Rooms. Messenger Rooms permite invitar hasta 50 personas a unirse a la videollamada.

Esta aplicación es la mejor alternativa al Zoom, que recientemente planteó problemas de seguridad. Messenger Room le permite invitar hasta 50 personas a unirse a la videollamada. Facebook ha nombrado a su videollamada grupal como “sala” y puede iniciar la sala desde Messenger y Facebook. Puede optar por mantener la llamada abierta para todos o evitar que las personas no invitadas se unan a la videollamada. En este artículo, explicamos cómo crear una Sala de Messenger usando Facebook en su escritorio de Windows.

Cree una sala de mensajería en una PC con Windows usando Facebook

Inicie Facebook.com.

Como chatear por video con hasta 50 personas usando Facebook

Haga clic en el signo más debajo de la sección Salas en la parte superior de la sección de noticias para crear una habitación.

Cree una sala de mensajería en una PC con Windows usando Facebook

Al crear una sala, se le ofrecen algunas opciones para establecer un estado para una sala, programar el tiempo, invitar a personas y restringir las personas.

Haga clic en Actividad de la sala para designar el estado o la descripción de la sala. Puede designar su propio estado haciendo clic en el botón Nuevo o seleccionar una de las opciones disponibles, como Pasar el rato, Únete a mí, Aburrido en casa o Chat de café.

Cómo chatear por video con hasta 50 personas usando Facebook Messenger

Haga clic en la opción «¿Quién está invitado?» para que tus amigos se unan a la sala. En «¿Quién está invitado?» encabezado, se le darán dos opciones para seleccionar a todos sus amigos en Facebook o invitar a amigos específicos a unirse a la sala. Elija la opción adecuada y haga clic en el botón Invitar amigos.

Haga clic en la opción «Crear su habitación» para programar el tiempo para abrir la habitación. Establezca la fecha de inicio y la hora de inicio para crear un horario. Una vez hecho esto, haga clic en el botón Guardar.

Una vez que haya realizado todas las configuraciones, haga clic en Crear habitación en la parte inferior de la ventana.

Se muestra una ventana emergente con la opción Invitar, Compartir. Editar y finalizar sala. También le da la opción de copiar el enlace para invitar a cualquiera a unirse a la sala. Copie y comparta el enlace con otras personas para que puedan unirse a su sala.

  • Haga clic en el botón Unirse para comenzar e ingresar a su habitación.
  • En la nueva ventana, haga clic en el botón «Unirse como» para ingresar a la sala. Tus amigos podrán unirse a la sala solo una vez que ingreses.

Una vez que se una a la sala, tendrá opciones para compartir su pantalla, ver a los participantes de la llamada, cambiar la configuración de video a apagado o encendido, ajustar la configuración del micrófono a apagado o encendido, y finalizar la llamada. Elija las opciones adecuadas en la parte inferior de la pantalla.

  • Para evitar que las personas se unan a la llamada, vaya al icono «Ver participantes de la llamada» en la parte inferior de la pantalla.
  • Aparece una nueva ventana. Cambie el campo Bloquear sala a Activado para evitar que otros se unan a su videollamada.
  • Para invitar a más amigos a unirse a la sala, copie el enlace que se proporciona en la parte inferior de la ventana y envíelo a sus amigos.
  • Para salir de la sala, haga clic en el icono Finalizar sala en la parte inferior de la pantalla.

También puede crear una habitación utilizando la aplicación móvil de Facebook y Messenger.

Cómo chatear por video con hasta 50 personas usando Facebook Messenger

Otros artículos relacionados

Deja un comentario