Cómo cifrar un documento almacenado en Google Drive

Muchos de nosotros usamos Documentos de Google para nuestras necesidades de documentación del día a día. Con Google Docs es fácil compartir sus documentos, colaborar y acceder a ellos en cualquier máquina. La mejor parte es que no tiene que instalar software de terceros. A pesar de toda la conveniencia, es importante proteger sus documentos y una de las mejores formas de hacerlo es cifrando Google Docs.

Cómo cifrar Google Docs

En este artículo, lo guiaremos a través de varias formas en las que puede cifrar un documento almacenado en Google Drive. Dicho esto, Google no ofrece de forma nativa una función de cifrado para los documentos. No nos queda otra opción que depender de soluciones alternativas y extensiones de terceros.

  1. Dejar de compartir documentos
  2. Encriptar Google Docs con Boxcrypt
  3. Cifrar documentos sin conexión / antes de cargarlos
  4. Cifre los archivos de Google Doc con VeraCrypt.

1]Documentos seguros al dejar de compartir

Como cifrar un documento almacenado en Google Drive

Los documentos de Google pueden ser vistos / editados solo por aquellos que tienen acceso a ellos. Además, las opciones para compartir en Google Doc te permitirán controlar incluso el aspecto más pequeño. También vale la pena mencionar que debe mantener segura su cuenta de Gmail. Hemos enumerado algunas de las mejores formas de proteger su cuenta de Gmail de los atacantes.

También le sugiero que deje de compartir los archivos después de su uso. Para dejar de compartir archivos de Google Doc, siga los pasos que se detallan a continuación,

  • Abra el documento de Google
  • Haga clic en el botón azul Compartir en la esquina superior derecha
  • Haga clic en la marca X junto a cada persona con la que desea dejar de compartir el documento.
  • Seleccione Compartir y guardar.

2]Cifre Google Docs con Boxcryptor

1609995542 652 Como cifrar un documento almacenado en Google Drive

Boxcryptor es una forma sencilla de cifrar sus documentos de Google. Funciona sincronizándose con su servicio en la nube favorito y se sincroniza con los programas que ya están instalados en su computadora. La versión básica gratuita de Boxcryptor es suficiente para usuarios generales. El nivel gratuito ofrece un proveedor de nube, dos dispositivos, servicio comunitario y la posibilidad de compartir archivos cifrados con personas que no usan Boxcryptor.

Aparte de eso, también puede elegir un PIN o contraseña opcional para los archivos enviados y enviar un número ilimitado de enlaces. En lo que respecta a la seguridad, Boxcryptor utiliza claves AES y, por motivos de seguridad, nunca se reutilizan las mismas claves. Los desarrolladores afirman que necesitan guardar algunos datos en la nube y asegurarse de que estén seguros en el servidor Boxcryptor. Todo dicho y hecho; Todavía estoy preocupado por dar acceso a mi disco en la nube a un proveedor de software externo. Descarga Boxcryptor desde página principal.

3]Proteja los documentos con contraseña sin conexión / antes de cargarlos

Esta es una de las mejores formas de contrarrestar la falta de función de cifrado de Google Doc. Cifre Google Docs con Microsoft Office.

Para cifrar, abra Archivo> Proteger documento> Cifrar con contraseña. Asegúrese de recordar la contraseña, ya que no hay forma de recuperarla más tarde. Una vez que haya terminado con el cifrado, cargue el archivo en Google Drive.

4]Cifre los archivos de Google Doc usando VeraCrypt

1609995543 406 Como cifrar un documento almacenado en Google Drive

VeraCrypt es una herramienta que te permite encriptar cualquier archivo. El proceso está completamente fuera de línea y deberá descargar e instalar VeraCrypt para el mismo. Admite una variedad de algoritmos de cifrado como AES, Twofish y Serpent.

Todo lo que necesita hacer es crear una nueva carpeta de archivos encriptados en Google Drive y sincronizarla con su PC. La unidad recién creada aparecerá como un disco duro externo. Ahora puede arrastrar y soltar todos sus archivos y se cifrarán automáticamente. Tenga en cuenta que se le pedirá que instale VeraCrypt para descifrar los archivos.

Espero que la publicación te resulte útil.

Como crear y modificar una lista desplegable en Google Sheets

Otros artículos relacionados

Deja un comentario