Cómo cifrar y proteger sus archivos en Google Drive

Google Drive se encuentra entre las principales plataformas de nube para consumidores en la web en este momento, lo que significa que nosotros, como usuarios, debemos exigir un mayor nivel de seguridad y privacidad del gigante de las búsquedas. No podemos confiar en que Google haga esto al 100 por ciento, y tiene mucho que ver con la necesidad de datos de usuario de la empresa.

Proteja sus archivos en Google Drive

Entonces, la pregunta en este momento es, ¿cómo podemos usar Google Drive y, al mismo tiempo, mantener nuestros archivos lo más seguros posible? Bueno, la respuesta es simple, de verdad. Debemos aprovechar las herramientas de terceros para asegurar nuestros archivos antes de subirlos a la plataforma.

Sí, sabemos que Google protege sus archivos durante el proceso de carga, pero también los descifra con el propósito de analizar los archivos y luego encripta todo. Además, debemos señalar que el usuario nunca tiene el control de las claves de cifrado, y eso nunca es algo bueno desde nuestro punto de vista.

  1. Boxcryptor
  2. Cryptomator
  3. RClone con Crypt
  4. Microsoft Word
  5. VeraCrypt

Ahora discutiremos esto con más detalle.

1]Boxcryptor

Como cifrar y proteger sus archivos en Google Drive

Nos gusta lo que Boxcryptor tiene para ofrecer debido a su facilidad de uso. Cuando instale Boxcryptor, la herramienta instalará una unidad virtual en su computadora y, desde allí, agregará proveedores en la nube como Google Drive a la unidad. Verá, el servicio es básicamente una capa adicional de seguridad además de lo que ya se ofrece.

Encriptará todos los archivos de la nube en la unidad y otros que cargue en el futuro. La buena noticia es que la herramienta ofrece AES-256 con seguridad de cifrado RSA-4096, y eso es bueno.

Visita el sitio web oficial. También tienen un plan gratuito.

2]Criptomador

Proteja sus archivos en Google Drive

Este es probablemente nuestro favorito porque es gratuito y también de código abierto. El código fuente se ha analizado varias veces y los resultados han demostrado que no hay puertas traseras. Además, no es necesario que se registre para utilizarlo.

Nos gusta el hecho de que Cryptomator utiliza algo que se llama cifrado transparente. Cuando está en uso, el usuario no tiene idea de que los archivos se están cifrando, ya que continúan actuando normalmente. No solo eso, sino que también se agrega la bóveda Cryptomator que se guarda en Google Drive.

Mientras que la bóveda vive en Google Drive, el usuario recibe un disco duro virtual para jugar con sus archivos. La herramienta también cifra cada archivo agregado a la bóveda individualmente. Ahora, aunque el programa es de uso gratuito en el escritorio, las personas que quieran utilizarlo en el móvil deben pagar una pequeña tarifa.

Visita el sitio web oficial.

3]RClone con Crypt

¿Prefiere utilizar un programa basado en la línea de comandos en lugar de uno con una sólida interfaz gráfica de usuario? Bueno, campeón, estás en el lugar correcto con Rclone. Sincronizará archivos y directorios de Google Drive.

El mejor aspecto de esta herramienta, sin embargo, es la función de cripta. Encriptará los archivos en su computadora antes de que se carguen en Google Drive. Para tener una comprensión más profunda de cómo hacer esto, vea el video a continuación.

Visita el sitio web oficial.

4]Microsoft Word

1607469714 563 Como cifrar y proteger sus archivos en Google Drive

Una de las mejores opciones para aprovechar es Microsoft Word. Antes de cargar documentos en Google Drive, puede decidir utilizar la herramienta para cifrar el documento primero. Ahora, el cifrado no es algo profundo, sino más bien un bloqueo de contraseña.

Realice la tarea navegando a Archivo> Información> Proteger documento> Cifrar con contraseña. Después de eso, sube el documento a Google Drive y listo.

5]VeraCrypt

Otra opción gratuita en la lista no es otra que VeraCrypt. El programa no solo es gratuito, sino también de código abierto, y funciona con casi cualquier proveedor de servicios en la nube, que incluye Google Drive.

Con esta herramienta, el usuario puede crear un contenedor cifrado y luego cargar el contenedor en un servicio en la nube de su elección. También debemos tener en cuenta que VeraCrypt no es fácil de usar, pero una vez que comprenda completamente cómo funcionan las cosas, las cosas deberían moverse sin problemas después de eso.

Tenga en cuenta que para seguir teniendo acceso al contenedor en Google Drive, debe tener VeraCrypt instalado en su computadora en todo momento.

Descarga desde sitio web oficial.

Leer siguiente: La carga de archivos de Google Drive es lenta, está bloqueada o no funciona.

Como cifrar y proteger sus archivos en Google Drive

Otros artículos relacionados

Deja un comentario