Cómo colocar un PIN en Google Maps [Android|iOS|PC]

Desde el momento en que se levantaron las cortinas, Google Maps ha sido una revelación en el escenario de las guías de viaje en línea. Dada su facilidad de uso, la información detallada y auténtica proporcionada por él, era natural que los internautas tomaran gusto de inmediato por la nueva aplicación de Google en el bloque tecnológico. Aunque es principalmente conocido y utilizado para obtener direcciones para viajar desde el punto X al punto Y, hace más que eso. Además de mostrarle al usuario rutas personalizadas según su modo de viaje y el tiempo probable necesario para el viaje, también tiene varias características que hacen que viajar sea sencillo y sin complicaciones. Los pines de Google Maps son una de esas características.

Suelta un pin en GMaps

¿Qué puedes hacer con un pin en Google Maps?

Para motivarnos a aprender a colocar un pin en Google Maps, comenzaremos con lo que se puede hacer con un pin. Luego, discutiremos los usos de un pin en Google Maps. Después de eso, se discutirán los pasos detallados para colocar un pin en Google Maps en varias plataformas.

Guardar una ubicación anclada

Una vez que sepa cómo colocar un marcador en Google Maps en una ubicación de su elección, es posible que desee guardar la ubicación anclada para su uso posterior. Google Maps te permite hacerlo.

Puede guardar la ubicación anclada haciendo clic en la ubicación que aparece en su pantalla una vez que suelta un marcador. Toque el botón Guardar y la ubicación se guardará. Una vez que guarde una ubicación, puede acceder a ella desde todos sus dispositivos.

Usyo un alfiler caído para direcciones

Proporcionar direcciones es la función principal de Google Maps, y la forma sencilla en que lo hace contribuye en gran medida a que su popularidad se dispare. Sin embargo, si no conoce la dirección de una ubicación en particular, los pines son útiles para obtener direcciones.

Dirección en Google Maps

Un usuario puede colocar un pin y usar su ubicación como punto de partida o como punto final. Desafortunadamente, Google Maps no permite a los usuarios colocar pines en dos ubicaciones y obtener direcciones de una a otra. En caso de que se desconozcan las direcciones de inicio y finalización, se puede colocar un alfiler en el punto de inicio, anotar su ubicación, luego colocar un alfiler en el punto final y luego obtener direcciones desde la ubicación de inicio hasta el pin colocado.

Compartir una ubicación anclada

Puede compartir una ubicación anclada con cualquier otro usuario desde su teléfono o su escritorio. Hay varias formas de compartir una ubicación anclada desde su escritorio.

  1. Puede copiar el enlace generado automáticamente para la ubicación y luego pegarlo y compartirlo con otros usuarios.
  2. También puede compartir la ubicación en Facebook haciendo clic en el icono de Facebook.
  3. Puedes tuitear tu ubicación haciendo clic en la opción de twitter.
  4. Puede incrustar el mapa en una página web utilizyo el código HTML.

Si desea compartir la ubicación desde su teléfono, la única opción que tiene es usar la opción para compartir incorporada en su teléfono. Antes de saber cómo colocar un pin en Google Maps, veamos qué uso tienen los pines.

¿Cómo nos facilita la vida un alfiler caído?

  • Un usuario puede colocar un pin en una ubicación en particular y compartirlo con otros usuarios o guardarlo en su perfil para usarlo en el futuro. Los detalles de cómo hacer todo esto se discutirán más adelante en este blog.
  • Un pin en Google Maps es particularmente útil cuyo la ubicación que está buscyo está fuera de la red de carreteras o no tiene una dirección en particular.
  • También se puede utilizar esta función para señalar la ubicación de su negocio en Google Maps.

Habiendo conocido sus usos, pasemos ahora a aprender cómo colocar un pin en Google Maps. Discutiremos los pasos individualmente para las plataformas Android e iOS y también para computadoras de escritorio.

Cómo colocar un pin en Google Maps en un dispositivo Android

Si eres uno de los miles de millones de usuarios de dispositivos Android, entonces esta sección es para ti. Se puede colocar un pin en Google Maps en un dispositivo Android siguiendo los pasos que se indican a continuación.

Cómo soltar un mapa en Gmaps en Android

  • Primero, deberá abrir la aplicación Google Maps.
  • A continuación, busque la ubicación en la que desea colocar su pin buscyo su dirección o desplazándose por el mapa.
  • Una vez que haya descubierto la ubicación, manténgala presionada para colocar un alfiler.
  • Verá aparecer la dirección o ubicación en la parte inferior de la pantalla.
  • Luego puede tocarlo para compartirlo, guardarlo o agregarle una etiqueta.

Cómo colocar un pin en Google Maps en un dispositivo iOS

Si está utilizyo un dispositivo iOS, o un iPhone para ser más precisos, los pasos para colocar un pin en Google Maps son los mismos que para hacerlo en un dispositivo Android.

  • Abra la aplicación Google Maps en su iPhone o iPad.
  • Encuentre la ubicación para colocar su pin buscyo su dirección o desplazándose por el mapa.
  • Una vez que haya descubierto la ubicación, manténgala presionada para colocar un alfiler.
  • Verá aparecer la dirección o ubicación en la parte inferior de la pantalla.
  • Luego puede tocarlo para compartirlo, guardarlo o agregarle una etiqueta.

Cómo colocar un pin en Google Maps en un escritorio

Aunque no es tan popular, también se puede colocar un pin en los mapas de Google en el escritorio de cualquier sistema operativo. El proceso para hacerlo es ligeramente diferente al de los dispositivos móviles. Veamos cómo.

Coloca un pin en Google Maps en el escritorio

  • Primero, deberá visitar la página de inicio de Google Maps.
  • Luego, busque la ubicación en la que desea colocar el alfiler.
  • Haz clic izquierdo en la ubicación.
  • Tan pronto como haga clic con el botón izquierdo, aparecerá un pequeño icono de alfiler gris en el lugar y también aparecerá un cuadro de información en la parte inferior de la pantalla.
  • Si hace clic en el cuadro de información, se le proporcionarán opciones para operaciones adicionales mediante un panel que aparece en el lado izquierdo de la pantalla.

Entonces, ahora que ha aprendido cómo colocar un pin en Google Maps y cómo aprovechar al máximo un pin perdido, debe haberse dado cuenta de la utilidad de los pines en Google Maps.

Posts relacionados

Deja un comentario