Cómo combinar varios documentos de Word

Microsoft Word ofrece una función incorporada que le permite combinar varios documentos de Word en un solo archivo. Si trabaja con varios archivos de Word que deben fusionarse en un documento final, será una opción útil.

Cómo combinar documentos de Word

La función incorporada es en parte manual, pero es útil si desea tener un control total sobre cómo se deben combinar e insertar los documentos en el documento final. Para hacerlo rápido, asegúrese de mantener los documentos en un solo lugar. Hay dos formas de combinar varios documentos de Word: parte de un archivo o varios archivos con o sin marcadores.

1]Combinar varios documentos de Word (solo texto marcado como favorito)

Cómo fusionar documentos de Word

Si solo planea agregar partes de documentos, asegúrese de agregar marcadores en el documento de origen (Insertar> Vínculos> Marcadores). He explicado cómo administrar y crear marcadores al final. El único inconveniente es que tendrás que insertarlos uno tras otro.

  1. Abra el documento de Word donde necesita agregar el resto de los documentos.
  2. Coloque el cursor donde desea insertar el documento.
  3. Cambie a la sección Insertar y haga clic en el icono de flecha junto a Objeto debajo de Texto.
  4. Seleccione el menú «Texto del archivo».
  5. Se abrirá otra ventana que le permite seleccionar uno o varios archivos.
  6. También puede establecer un rango (Excel) o un nombre de marcador (Word) si solo desea importar solo esas secciones del documento.
  7. Haga clic en Insertar y copiará el documento completo o la sección marcada en el documento final.
  8. Repita el proceso con otros documentos que desee fusionar.

Insertar texto marcado como favorito solo en un documento de Word

Ahora que sabe cómo insertar un documento, quiero ayudarlo a comprender un concepto más: los marcadores. Es fundamental si solo desea importar parte de los documentos.

  • Abra el documento de origen, es decir, el que desea importar.
  • Seleccione un conjunto de párrafos que desee importar.
  • Luego haga clic en Insertar> Enlaces> Marcadores.
  • Nombra el marcador que puedas recordar.

Cómo establecer un párrafo como marcador en Microsoft Word

Tenga en cuenta que si no selecciona un texto y lo marca como favorito, no se importará o solo se importará la primera línea. Asi es como funciona. La imagen de arriba muestra el marcador «Merge4» y un conjunto de párrafos están resaltados.

2]Combinar varios documentos de Word

La herramienta incorporada le permite seleccione varios archivos e importe o combine documentos de Word de forma masiva. Los documentos se fusionarán en la misma secuencia en que los elija, así que asegúrese de nombrar u organizar la secuencia antes de importarlos. Si no lo hace, llevará mucho tiempo reorganizarlos más tarde.

Importación de varios marcadores de varios documentos

Si quieres fusionar varios documentos de una vez, pero con marcadores, entonces aquí hay un consejo profesional. Utilice el mismo nombre para todos los marcadores de todos los documentos. Cuando use el mismo nombre, buscará el marcador correspondiente en todos los documentos y los importará uno por uno. Nuevamente, asegúrese de seleccionarlos correctamente.

Combinar varios documentos de Word es fácil en comparación con lo que hemos visto con los archivos de Excel. Puede optar por importar un archivo parcial o completo uno tras otro.

Espero que la publicación sea fácil de entender y que puedas combinar los archivos de Word.

Leer siguiente: Cómo combinar varias presentaciones de PowerPoint.

Combinar varios documentos de Word

Artículos relacionados

Deja un comentario