Cómo compactar y reducir el tamaño del buzón en Microsoft Outlook

Microsoft Outlook, el cliente para el servicio de correo electrónico Outlook o Live, guarda el correo electrónico y los archivos adjuntos sin conexión. A medida que recibe y envía correos electrónicos, el tamaño de la base de datos sigue aumentando. Si bien se asegura de que pueda acceder a los correos electrónicos cuando no esté conectado a Internet, también significa que el tamaño del buzón sigue expandiéndose. En esta publicación, compartiremos cómo puede compactar y reducir el tamaño del buzón en Microsoft Outlook.

Compactar y reducir el tamaño del buzón en Microsoft Outlook

Compactar y reducir el tamaño del buzón en Microsoft Outlook

La desventaja de tener un buzón más grande es que ralentiza la experiencia. Se tarda más en abrir y buscar cualquier cosa. Además, los proveedores de correo electrónico, como Office 365, limitan el tamaño máximo del buzón. Significa que, a menos que reduzca el tamaño del buzón en Microsoft Outlook, no podrá enviar ni recibir ningún correo electrónico.

¿Dónde se almacenan todos los datos del buzón de Outlook?

Si usa la función POP o IMAP, todos los archivos, correos electrónicos, carpetas, contactos, etc. se almacenan en el archivo de datos de Outlook (.pst). Si usa una cuenta de Office 365, Exchange o Outlook.com, los datos del buzón están disponibles en un archivo de datos de Outlook sin conexión (.ost). Si bien eliminar los correos electrónicos y los archivos adjuntos puede ayudar, si guarda toda la información en el archivo PST, no se encoge por sí solo.

Nota: Hemos analizado dos formas más de eliminar archivos de Outlook. Si los usa y luego reduce manualmente el tamaño del archivo del buzón, será de mayor ayuda.

Compactar y reducir el archivo de datos de Outlook (.pst)

La ventaja del archivo PST es que cuando elimina correos electrónicos, automáticamente compacta la base de datos en segundo plano. El proceso de compactación ocurre cuando no está utilizando Outlook. También puede optar por compactarlo siguiendo los pasos a continuación manualmente:

  1. Abra Outlook y elimine los elementos que no necesita. Cuando los elimina, los archivos van dentro de la carpeta «Elementos eliminados». Haga clic derecho y vacíelo.
  2. Haga clic en Archivo> Configuración de la cuenta>Configuraciones de la cuenta.
  3. Cambie al Archivos de información lengüeta. Seleccione el archivo de datos que desea compactar. Luego haga clic en Configuraciones.
  4. Haga clic en la pestaña Avanzado> Configuración del archivo de datos de Outlook.
  5. En el cuadro de diálogo Configuración del archivo de datos de Outlook, haga clic en Compacto ahora y luego haga clic en Okay.

Dependiendo del tamaño del archivo PST, puede llevar varios minutos compactarlo.

Compactar y reducir un archivo de datos de Outlook sin conexión (.ost)

Muchas cuentas de correo electrónico utilizan un archivo de datos de Outlook sin conexión para almacenar datos. OST o el archivo de datos de Outlook sin conexión es similar a PST o el archivo de datos de Outlook con una excepción. No puede importar o exportar a un archivo de datos de Outlook sin conexión (.ost).

  1. Hacer clic Archivo > Configuración de la cuenta, Configuración de la cuenta.
  2. Sobre el Archivos de información pestaña, haga clic en el archivo de datos que desea compactar y luego haga clic en Configuraciones.
  3. Haga clic en el Avanzado pestaña> Configuración del archivo de datos de Outlook.
  4. En el cuadro de diálogo Configuración del archivo de datos de Outlook, haga clic en Compacto ahora y luego haga clic en Okay.

Usar la herramienta de limpieza de correo

Limpieza del buzón de Outlook

Outlook ofrece una herramienta de limpieza de correo incorporada, o puede usar la herramienta de limpieza de archivos adjuntos de Outlook para buscar mensajes antiguos y grandes que puede eliminar o mover a un archivo PST. También puede eliminar la copia de correos electrónicos que entren en conflicto con el servidor de correo electrónico. A veces eliminamos archivos del servidor, pero aún están disponibles en el cliente ocupando espacio.

Ejecute la herramienta de limpieza del buzón

  1. Haga clic en Archivo> Herramientas> Limpieza de buzón.
  2. Seleccione Ver tamaño del buzón, Buscar elementos anteriores a, Buscar elementos mayores que, Ver tamaño de elementos eliminados, Vaciar carpeta Elementos eliminados, Ver tamaño de conflictos o Vaciar conflictos para realizar la tarea deseada.

Utilice la herramienta de conversación de limpieza

Limpiar conversación, carpeta, carpeta y subcarpeta

Outlook para Office 365 Outlook 2019 Outlook 2016 Office para empresas Outlook 2013 y otros tienen una herramienta para limpiar las conversaciones. Las conversaciones o el hilo de correo electrónico son lo mismo. La «herramienta de conversación» es inteligente. Evaluará el contenido de cada mensaje y, si la parte del correo electrónico está disponible en alguno de los mensajes de vista previa, la eliminará.

Tiene tres opciones más opciones para compactar y reducir el tamaño del buzón en Microsoft Outlook

  • Limpiar verificaciones de la conversación seleccionada.
  • La limpieza de carpetas revisa la carpeta seleccionada.
  • Limpiar carpeta y subcarpetas también comprueba las subcarpetas.

Estos son los mejores consejos para ayudarlo a compactar y reducir el tamaño del buzón en Microsoft Outlook. Sin embargo, asegúrese siempre de no eliminar accidentalmente archivos que son esenciales.

Leer siguiente: Cómo optimizar y acelerar Microsoft Outlook.

Acelere Microsoft Outlook

Artículos relacionados

Deja un comentario