Cómo compartir archivos entre computadoras usando LAN en Windows 10

Siempre que trabajamos en varios sistemas, el envío de archivos a través de la conexión es lo que más preferimos. Después de todo estar en el mismo coneccion LAN facilita nuestro trabajo, la transferencia de archivos es lo que dificulta nuestras tareas. La mayoría de las veces terminamos compartiendo archivos con nosotros mismos a través del correo, ya que la mayoría de las áreas de trabajo prohíben el uso de memorias USB.

Compartir archivos a través de la conexión LAN es fácil, pero tampoco una tarea para niños. En este artículo, compartiremos algunos métodos básicos mediante los cuales puede compartir archivos fácilmente entre sistemas a través de una conexión LAN.

Ahora, esta conexión LAN podría ser su red doméstica o red de oficina, estos métodos funcionarán en ellos. Compartir archivos a través de la red mantiene los archivos entre los usuarios que comparten y el grupo de trabajo. Además, conectar unidades externas una y otra vez a diferentes computadoras es muy problemático.

Para realizar este método, le sugerimos que utilice Cable Ethernet / LAN por varias razones. El uso de una conexión por cable es una de las formas más antiguas y rápidas de transferir datos de forma segura. Usar el cable Ethernet es la opción obvia, el cable Ethernet más barato admite una velocidad de transferencia de hasta 1GBPS. Incluso si uno usa USB 2.0 para transferir datos, la conexión ethernet seguirá siendo rápida, ya que USB 2.0 solo admite velocidades de hasta 480 MBPS.

Comparta archivos entre computadoras usando LAN

Para poder transferir o compartir los archivos entre las computadoras, debe conectarlos directamente a través de un cable Ethernet o un enrutador / módem. Lo único que debe tener en cuenta es que ambos sistemas deben estar en la misma red. Puede cambiar el medio de conexión, pero el método funciona en todas las conexiones si sigue los pasos.

Los pasos que necesita para transferir archivos entre computadoras con Windows 10 usando LAN son:

  1. Conecte ambos sistemas.
  2. Habilite y configure la red compartida en ambos sistemas.
  3. Configurar la conexión LAN
  4. Transfiere archivos.

1]Conecte ambos sistemas

Conecte ambos sistemas a cualquier red LAN o utilice un cable LAN / Ethernet para conectarlos. Asegúrese de que los cables LAN estén en buenas condiciones. Si prefiere utilizar LAN inalámbrica o WLAN, asegúrese de que la fuerza de la conexión sea buena.

2]Habilite y configure el uso compartido de red en ambos sistemas

Realice este método en ambas computadoras, asegúrese de seguir cada paso.

Presione las teclas Win + R, escriba control y presione enter. Se abrirá el Panel de control.

Cambie la vista a Iconos grandes y haga clic en Centro de redes y recursos compartidos.

Ahora, en el panel izquierdo, haga clic en Cambiar la configuración de uso compartido avanzado. Tenga en cuenta que este método funciona tanto en la red privada como en la pública.

En Red privada, sección Activar la detección de redes y Compartir impresoras y archivos.compartir-archivo-red-privada

Realice el paso anterior para la red pública o de invitados si su red está configurada como pública.compartir-archivo-red-pública

Para verificar en qué tipo de conexión se encuentra, su sistema muestra el «perfil actual» frente al tipo de conexión en el que se encuentra.

Ahora, en la sección Todas las redes, en Conexiones para compartir archivos, seleccione el cifrado de 128 bits.

Puede optar por activar o desactivar la protección con contraseña según sus preferencias.

compartir-archivo-toda-red

Ahora haga clic en Guardar cambios.

3]Configurar la conexión LAN

Configurar LAN no es un gran problema si comprende cómo configurar direcciones IP. En este método, no vamos a establecer ninguna dirección IP pero elegiremos obtenerlas automáticamente. Configurar estas direcciones IP manualmente requiere una comprensión básica de cómo funcionan.

Presione las teclas Win + R, escriba control y presione enter. Se abrirá el Panel de control.

Cambie la vista a Iconos grandes y haga clic en Centro de redes y recursos compartidos.

Ahora, en el panel izquierdo, haga clic en Cambiar la configuración del adaptador.

Haga clic con el botón derecho en la red a la que está conectado actualmente y luego haga clic en Propiedades. Si la conexión es por cable, elija Ethernet o Si la conexión es inalámbrica, elija la conexión inalámbrica.propiedades de conexión de red

Ahora desplácese hacia abajo y haga doble clic en Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4).propiedades-de-conexión-ethernet

En la pestaña General, seleccione Obtener una dirección IP automáticamente. Ahora seleccione Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente.tcp-ipv4-propiedades

Haga clic en Aceptar y cierre las propiedades de conexión.

Nota: Si está trabajando en una organización donde las redes están configuradas por cualquier persona autorizada, puede tomar su ayuda.

4]Transferir archivos

Ahora, para transferir o compartir archivos entre computadoras, puede hacerlo con bastante facilidad.

Reúna todos los archivos que desea compartir en una carpeta.

Haga clic derecho en la carpeta y haga clic en Dar acceso a.Comparta archivos entre computadoras usando LAN

Ahora, haz clic en Personas específicas.

Seleccione el usuario con el que desea compartir los archivos, cambie el nivel de permiso según sus requisitos y haga clic en Compartir.compartir-archivo-acceso a la red

Vaya al sistema con el que acaba de compartir la carpeta. En el sistema, abra Esta PC y navegue a Red desde el panel izquierdo para ver no. de dispositivos de red conectados.

Seleccione el dispositivo desde el que acaba de compartir los archivos y verá la carpeta de archivos que se compartió.

Propina: Es preferible utilizar cables Ethernet para este tipo de uso compartido en comparación con una red inalámbrica. La fluctuación en las señales de Wi-Fi puede hacer que un dispositivo no sea detectable. Compruebe cómo ver otros sistemas en la red si su PC no puede escanearlos.

Leer siguiente: No puede conectarse al recurso compartido de archivos porque no es seguro.

compartir-archivo-personas-lan

Te puede interesar

Deja un comentario