Cómo comprimir y descomprimir archivos usando PowerShell en Windows 10

Básicamente, el formato de archivo ZIP reduce el tamaño de los archivos comprimiéndolos en un solo archivo. Este proceso ahorra espacio en el disco, cifra los datos y facilita compartir archivos con otras personas. En esta publicación, le mostraremos cómo zip y descomprimir archivos utilizando la Potencia Shell utilidad en Windows 10.

Cómo comprimir archivos usando PowerShell

Empiece por comprimir algunos archivos en un archivo ZIP usando el Comprimir-Archivo cmdlet. Toma la ruta a cualquier archivo que desee comprimir (varios archivos se separan con una coma) y los archiva en el destino que especifique.

Haz lo siguiente:

prensa Tecla de Windows + X para abrir el Menú de usuario avanzado y luego presione yo en el teclado para iniciar PowerShell.

A continuación, escriba la sintaxis a continuación, reemplazando el marcador de posición y con la ruta a los archivos que desea comprimir y el nombre y la carpeta a la que desea ir, respectivamente.

Compress-Archive -LiteralPath <PathToFiles> -DestinationPath <PathToDestination>

Zip and Unzip files using PowerShell 1

Nota: Cuando proporcione la ruta de destino, asegúrese de asignar un nombre al archivo de almacenamiento o PowerShell lo guardará como «.zip» donde usted especifique. Además, tenga en cuenta que las citas alrededor de la ruta solo son necesarias cuando la ruta del archivo contiene un espacio.

Alternativamente, para comprimir todo el contenido de una carpeta y todas sus subcarpetas, puede usar la misma sintaxis anterior, reemplazando el marcador de posición y con la ruta a los archivos que desea comprimir y el nombre y la carpeta que quiero que se vaya, respectivamente.

Debería verse como se muestra en la imagen de abajo.

Zip and Unzip files using PowerShell 2

Este comando coloca la ruta a un directorio con varios archivos y carpetas sin especificar archivos individuales. PowerShell toma todo dentro del directorio raíz y lo comprime, subcarpetas y todo.

Leer: Cómo abrir .TAR.GZ, .TGZ o .GZ. Archivos.

El carácter comodín

función El cmdlet Compress-Archive le permite usar un carácter comodín para ampliar la funcionalidad aún más. Cuando usa el carácter, puede excluir el directorio raíz, comprimir solo archivos en un directorio o elegir todos los archivos de un tipo específico. Para usar un comodín con Compress-Archive, debe usar el -Camino parámetro en su lugar, como

-LiteralPath

Compress-Archive -Path C:pathtofile* -DestinationPath C:pathtoarchive.zip

Ahora, a partir de los dos ejemplos anteriores, ha visto cómo incluir el directorio raíz y todos sus archivos y subdirectorios al crear un archivo de almacenamiento.  Sin embargo, si desea excluir la carpeta raíz del archivo Zip, puede usar un comodín para omitirlo del archivo.  Añadiendo un asterisco

hasta el final de la ruta del archivo, PowerShell solo tomará lo que está dentro del directorio raíz. La sintaxis correcta se presenta a continuación.

Compress-Archive -Path C:pathtofile*.docx -DestinationPath C:pathtoarchive.zip

Zip and Unzip files using PowerShell 4

Cómo comprimir archivos usando PowerShell en Windows 10

Compress-Archive -Path C:pathtofile*.* -DestinationPath C:pathtoarchive.zip

Zip and Unzip files using PowerShell 5

Cómo comprimir archivos usando PowerShell en Windows 10 Ahora, en el caso de que tenga una carpeta con varios tipos de archivos diferentes (.docx, .txt, .jpg, etc.) pero solo desee comprimir todo de un tipo, puede usar la sintaxis siguiente. PowerShell archivará los archivos especificados sin tocar los demás explícitamente. Tenga en cuenta que los subdirectorios y los archivos de la carpeta raíz no se incluyen en el archivo con este método. Por último, si desea un archivo que solo comprima archivos en el directorio raíz y todos sus subdirectorios, usará el comodín estrella-punto-estrella (*. *) Para comprimir los archivos con la siguiente sintaxis. Con este método también, los subdirectorios y los archivos de la carpeta raíz no se incluyen en el archivo.

Compress-Archive -Path C:pathtofiles -Update -DestinationPath C:pathtoarchive.zip

Zip and Unzip files using PowerShell 6

Ahora, es imperativo señalar que incluso después de que el archivo esté completo, puede actualizar un archivo comprimido existente con el uso del

-Actualizarparámetro con la sintaxis correcta proporcionada a continuación. Esto le permite reemplazar versiones de archivo más antiguas en el archivo con otras más nuevas que tienen los mismos nombres y agregar archivos que se han creado en el directorio raíz.

Y esto concluye el proceso de los diversos escenarios en los que puede comprimir archivos usando PowerShell en Windows 10. Continúe a continuación para ver cómo puede descomprimir archivos usando PowerShell.

Leer

: Cómo instalar CURL en Windows 10.

Cómo descomprimir archivos usando PowerShell

Como ya ha visto, PowerShell se puede utilizar para comprimir archivos. La utilidad también puede descomprimir archivos. El proceso es incluso más fácil que comprimirlos: todo lo que necesita es el archivo de origen y un destino para los datos listos para descomprimir.

Hagámoslo.

Expand-Archive -LiteralPath <PathToZipFile> -DestinationPath <PathToDestination>

Zip and Unzip files using PowerShell 7

Para descomprimir archivos con PowerShell, haga lo siguiente:

Abra PowerShell. A continuación, escriba la sintaxis a continuación, reemplazando el marcador de posición y con la ruta de los archivos que desea comprimir y el nombre y la carpeta a la que desea ir, respectivamente. La carpeta de destino especificada para extraer los archivos se completará con el contenido del archivo. Si la carpeta no existía antes de descomprimirla, PowerShell creará la carpeta y colocará el contenido en ella antes de descomprimirla.

De forma predeterminada, si omite el -Ruta de destino , PowerShell descomprimirá el contenido en el directorio raíz actual y usará el nombre del archivo Zip para crear una nueva carpeta.

Docs

se especifica en el comando, por lo que PowerShell creará la carpeta Docs en la ruta C: Users Chidum.Osobalu y extraerá los archivos del archivo a la carpeta. Vea la carpeta de salida que contiene los dos archivos archivados al comienzo de esta publicación a continuación. Comprima y descomprima archivos con PowerShell Comprima y descomprima archivos con PowerShell

Tenga en cuenta que, si la carpeta Docs ya existe en el destino, PowerShell devolverá un error cuando intente descomprimir los archivos. Sin embargo, puede forzar a PowerShell a sobrescribir los datos con los nuevos usando el

-Fuerza

parámetro.

Solo debe usar el parámetro -Force si los archivos antiguos ya no son necesarios, ya que esto reemplazará irreversiblemente los archivos en su computadora.

¡Y esto concluye nuestro tema sobre cómo comprimir y descomprimir archivos usando la utilidad PowerShell en Windows 10!

Comprima y descomprima archivos con PowerShell

Te puede interesar

Deja un comentario