Cómo probar la velocidad de tu wifi (móvil, portátil y PC)

Probar su velocidad de Internet Wifi no necesita ningún software para ejecutarse, solo un clic de un botón debería funcionar. Si está pagyo una prima por su conexión de bya ancha en casa u oficina, tiene derecho como cliente a saber si está obteniendo el valor de su dinero. Hay utilidades que le permiten probar su conexión de red, su velocidad, su tiempo de ping, etc. La prueba de velocidad de Internet le ayuda a evaluar su conexión a Internet y actuar en consecuencia.

Pasos para probar la velocidad de su Wi-Fi:

1. Ir a speedtest.net
2. Haga clic en INICIAR PRUEBA
3. Verifique la velocidad de descarga y la velocidad de carga.

Verifique la velocidad de Wi-Fi usyo sitios web:

La mayoría son aplicaciones en línea basadas en la web, según su ubicación, el sistema reconoce un servidor y mide la velocidad de transferencia de datos entre el servidor y su computadora. Esto se hace normalmente transfiriendo un pequeño archivo de token del servidor a su caché y luego volviendo a cargar el mismo en el servidor. La mayoría de estos programas también le permiten medir su tiempo de ping.

El tiempo de ping es aproximadamente el tiempo que tarda su red en conectarse a otra. Es esencial que esta duración sea muy pequeña para que los juegos en línea y LAN también sean satisfactorios.

1. Pruebe la velocidad de Wi-Fi con speedtest.net de OOKLA

Ookla es el sitio web de pruebas de velocidad en línea más popular y confiable disponible en este momento. La interfaz de usuario es excelente, precisa y te da una idea de qué tan rápida es tu velocidad con respecto a millones de otros usuarios que la usan. Verificar la velocidad de Internet no es tan difícil.

Prueba de velocidad de Internet Wi-Fi en el escritorio:

Simplemente siga los 3 pasos que se indican a continuación para encontrar la velocidad de Internet en un minuto

  1. Simplemente abra su navegador y vaya a speedtest.net y haga clic en el INICIAR PRUEBA botón.Cómo comprobar Internet paso 0
  2. Encontrarás la flecha aumentyo hacia la velocidad.
    Cómo comprobar Internet paso 0
  3. La prueba de velocidad terminará y obtendrá una pequeña pantalla de estadísticas que muestra la velocidad de descarga y la velocidad de carga en la esquina superior derecha.

Cómo comprobar Internet paso 0

Speedtest.net – prueba de velocidad versión Beta

Si no puede ver las capturas de pantalla anteriores en su navegador, eso se debe a que Speedtest.net comenzó a renovar (cambiar el diseño y la funcionalidad) el sitio y comenzaron a implementar la versión beta del sitio.

  1. Vaya a speedtest.net y haga clic en IR

click-go-speedtest

2. Puede ver el tiempo de descarga y el tiempo de ping, e incluso el proveedor de servicios en la parte superior derecha,

comprobar-descargar-cargar-velocidad

3. Resultado final de la prueba de velocidad de Internet

resultado-prueba-velocidad
OOKLA ahora tiene una aplicación para PC también, lo que significa que ahora puede probar la velocidad de su red más fácilmente que nunca, con solo un par de clics. Puede obtener una verificación clara de la velocidad de Internet con speedtest.net.

2. Pruebe la velocidad de Wi-Fi usyo Geek clan

Si desea obtener más detalles sobre firewall, ping, jitter y pérdida de paquetes. Solo ve a http://www.geeksquad.com/

También puede probar los sitios web a continuación para verificar su velocidad de Internet WiFi.

3. Fast.com

4. Speedof.me

5. Speedcheck.org

6. Testmy.net

7. Speakeasy.net

8. Bywidthplace.com

9. Prueba de velocidad de Xfinity

3. Prueba de velocidad de Internet con Google

Cuyo escribe «prueba de velocidad de Internet» en la barra de búsqueda de Google, encontrará un pequeño cuadro al comienzo de los resultados de búsqueda, como se muestra a continuación. Haga clic en Ejecutar prueba de velocidad.

prueba de velocidad de Internet

Si este formulario no le apareció, omita estos pasos y vaya al segundo sitio web para probar la velocidad de Internet a continuación. Al hacer clic en ejecutar prueba de velocidad, aparece una ventana emergente y comienza a probar la velocidad de descarga de Internet.

descarga de prueba de velocidad de internet

Después de terminar la prueba, comienza la velocidad de descarga de Internet, la prueba de velocidad de carga de Internet,

carga de prueba de velocidad de internet

Finalmente, se le mostrará un informe que contiene la velocidad de carga y descarga de Internet en Mbps, que también incluye latencia y ubicación del servidor, el informe le mostrará si la velocidad de Internet es muy lenta o rápida y le dará la opción de volver a probar su velocidad de Internet.

resultados de la prueba de velocidad de internet

4. Prueba de velocidad de Wi-Fi en la aplicación móvil:

Puede seguir los mismos pasos enumerados anteriormente en su navegador móvil, Ookla también tiene una aplicación de Android, que le permite medir las velocidades de conexión móvil y mantener un registro de ellas.

Por supuesto, hay otros sitios web que ofrecen el mismo servicio, pero no coinciden con ookla en cuanto a usabilidad y diseño de interfaz de usuario. Además, al probar su red, comprenda que las métricas que se muestran siempre cambian de vez en cuyo. La velocidad que obtiene a las 2 de la mañana no será la misma que la del mediodía o las horas pico.

5. Prueba de velocidad de Internet Wi-Fi en el navegador móvil:

Para comprobar la velocidad de Internet en su teléfono móvil,

  1. Ir a speedtest.net
  2. Cambiar la vista móvil a la vista de escritorio
  3. y ahora siga los pasos como se muestra arriba

¡Muestre sus comentarios, dudas y nuevas ideas en los comentarios!

Posts relacionados

Deja un comentario