Cómo conectar una computadora portátil con Windows 10 a un televisor o proyector a través de HDMI

Conectar una computadora portátil con Windows a un televisor o un proyector suele ser sencillo. Sin embargo, podría ser una curva de aprendizaje para aquellos que planean hacerlo por primera vez. En esta publicación, compartiremos cómo puede conectar una computadora portátil con Windows 10 a un televisor o proyector a través de HDMI.

Conecte la computadora portátil con Windows 10 a la TV

Antes de continuar, hay muchos tipos de cables HDMI disponibles. Si solo desea proyectar Windows 10 en un televisor, cualquier cable HDMI puede hacer el trabajo. Sin embargo, si necesita transmitir contenido 4K / HDR, asegúrese de usar un cable HDMI de alta velocidad. Más sobre eso al final de la publicación.

Conecte la computadora portátil con Windows 10 a la TV o al proyector a través de HDMI

Una vez que esté seguro de que los cables están de acuerdo con los puertos del televisor y HDMI, conecte un extremo del cable a su computadora portátil y el otro extremo al televisor. Los puertos del televisor generalmente se encuentran en el lateral o en el panel posterior.

  1. En su televisor, elija la fuente como HDMI. Si tiene varios puertos HDMI, busque el activo.
  2. Presione Win + P para abrir la opción Proyecto de Windows. Aparecerá igual que la acción de Windows.
  3. Dependiendo de lo que planee hacer, seleccione una opción apropiada, es decir, solo PC, duplicar, extender o solo la segunda pantalla.
  4. Encontrará el nuevo destino y automáticamente comenzará a transmitir contenido al televisor o proyector.

La opción Segunda pantalla suele ser la opción porque transmitirá contenido o usará Windows en una pantalla grande. Usar esto como una pantalla extendida será difícil. Más tarde, puede ir a la sección Pantalla y personalizar la resolución y otras funciones.

Tipos de cables HDMI

Existen principalmente cuatro tipos de cables HDMI. Deberá elegir un cable correcto según su televisor y la capacidad de transmisión de la computadora portátil.

  • HDMI estándar: 720p / 1080i a 30 Hz
  • HDMI de alta velocidad: Resolución hasta 4K @ 30Hz
  • HDMI de alta velocidad premium: 4K a 60Hz también conocido como HDR
  • HDMI de ultra alta velocidad: Resolución de hasta 10K @ 120-240Hz

Si tiene un monitor USB tipo C, necesitará un convertidor para puerto HDMI. En caso de que tenga un puerto VGA en su computadora, necesitará un convertidor apropiado.

Si desea conectar la computadora portátil a la TV o el proyector de forma inalámbrica, lea la guía detallada sobre cómo configurar y usar Miracast en Windows 10. Si su computadora portátil no se conecta a la televisión HDMI Windows 10, lea nuestras guías de solución de problemas. Hemos hablado de HDMI sin problemas de señal o en general no funciona.

Conecte la computadora portátil con Windows 10 a la TV

Te puede interesar

Deja un comentario