Cómo configurar el Asistente de Google en una PC con Windows 10

Al igual que Microsoft Cortana y Alexa de Amazon, también puede usar el Asistente de Google para PC. Sin embargo, no hay una forma sencilla de comenzar a acceder al Asistente de Google para PC, siempre puede usarlo de una manera que sea un poco indirecta pero aplicable para PC con Windows 10 y Chromebook. En esta publicación, lo guiaremos sobre cómo configurar el Asistente de Google en Windows 10.

Configurar el Asistente de Google en Windows 10

Antes de comenzar, primero debe habilitar la Actividad de voz y audio para su cuenta de Google.

Así es cómo:

  • En su teléfono o tableta Android, abra la aplicación Configuración de su dispositivo y entonces Google y entonces Administra tu cuenta de Google.

  • En la parte superior, toca Datos y personalización.
  • En Controles de actividad, toque Actividad web y de aplicaciones.
  • Marca o desmarca la casilla junto a Incluir grabaciones de audio para activar o desactivar el ajuste.

Cuando la configuración de la grabación de audio está desactivada, las entradas de voz de las interacciones con la Búsqueda de Google, el Asistente y Maps no se guardarán en su cuenta de Google, incluso si ha iniciado sesión. Si desactiva la configuración de grabaciones de audio, anteriormente el audio guardado no se elimina. Puede eliminar sus grabaciones de audio en cualquier momento.

Configurar el Asistente de Google en Windows 10

Para instalar el Asistente de Google para Windows 10, necesita descargar e instale Python en su PC con Windows. Asegúrese de marcar la casilla junto a Agregar Python 3.8 a PATH.

Después de instalar Python para Windows, continúe de la siguiente manera:

1) Abrir Explorador de Windows, cree una nueva carpeta en C: Conduciry nombrarlo Asistente de Google.

2) Ahora en su navegador web, abierto Google Cloud Platform y seleccione Crear proyecto. Si le pide que inicie sesión, utilice las credenciales de su cuenta de Google e inicie sesión.

Configurar el Asistente de Google en Windows 10-1

3) Utilizar WinGoogleAssistant para nombrar su proyecto. Verás un Projecto ID debajo del nombre de su proyecto, anótelo en algún lugar y manténgalo seguro, ya que será necesario más adelante mientras usa el Asistente de Google en su PC con Windows.

4) Seleccionar Crear y siga las instrucciones más.

5) Siguiente, abierto API del Asistente de Google en su navegador y seleccione Habilitar para activar la API del Asistente de Google para su proyecto. Más tarde seleccionar Crea credenciales.

Configurar el Asistente de Google en Windows 10-2

6) A continuación, será el Agrega credenciales a tu proyecto pantalla, elija las respuestas que se enumeran a continuación.

  • ¿Qué API estás usando?
  • ¿Desde dónde llamarás a la API?
  • ¿A qué datos accederá?

Las respuestas que se enviarán para estas preguntas serán la API del Asistente de Google, otra interfaz de usuario (por ejemplo, Windows, herramienta CLI) y los datos del usuario, respectivamente, para las tres preguntas anteriores.

Haga clic en Que credenciales necesito? Después de enviar sus respuestas.

7) Luego haga clic en Configurar pantalla de consentimiento y cambie el Tipo de aplicación a Interna.

Configurar el Asistente de Google en Windows 10-3

Entrar WinGoogleAssistant en el nombre de la aplicación y haga clic en Salvar en la parte inferior de la pantalla.

8) Entonces, Crear credenciales> Ayúdame a elegir. Siga las instrucciones como el Punto n. ° 6. Y luego continúe con el siguiente paso.

9) Tipo Credenciales WGA en el cuadro de nombre y seleccione Cree el ID de cliente de OAuth.

10) Descargue las credenciales y toque Hecho.

11) Ahora, seleccione el flecha hacia abajo para descargar el archivo JSON. Guarde el archivo en la carpeta del Asistente de Google que creó en el Paso 1.

12) Ahora presione la tecla de Windows + R y escriba cmd en el cuadro de diálogo Ejecutar y presione Entrar para abrir el símbolo del sistema. En el símbolo del sistema, copie y pegue la sintaxis a continuación y presione Enter.

py -m pip install google-assistant-sdk[samples]

13) Espere la instalación y luego copie y pegue la sintaxis a continuación y presione Enter nuevamente:

py -m pip install --upgrade google-auth-oauthlib[tool]

14) Abra la carpeta del Asistente de Google desde C: Drive y busque el archivo JSON que guardó recientemente en el Paso 11. Haga clic con el botón derecho en el archivo y ábralo.

15) Desde propiedades, seleccione el nombre del archivo y cópielo. Ahora, vuelva al símbolo del sistema y escriba:

google-oauthlib-tool --client-secrets C:GoogleAssistant

y pegue el nombre del archivo que acaba de copiar en el paso anterior seguido de una barra espaciadora y luego escriba la sintaxis a continuación y presione Enter.

--scope https://www.googleapis.com/auth/assistant-sdk-prototype --save --headless

16) Verá el símbolo del sistema ejecutándose y más adelante, verá un URL mostrada justo antes de un mensaje donde le pide que Ingrese el código de autorización. Seleccione la URL completa que comienza con https: // y cópiela.

17) Ahora, abra un nuevo navegador y pegue la URL en la barra de direcciones. Utilice las mismas credenciales de la cuenta de Google para iniciar sesión. Verá un cuadro de diálogo que le pedirá que permita el acceso a Win Google Assistant. Grifo Permitir.

18) En la siguiente ventana, verá una larga cadena de letras y números. Copia esos personajes usando el ícono de copiar al costado.

19) Vuelva nuevamente a la ventana del símbolo del sistema y pegue los caracteres que acaba de copiar. Es el código de autorización que se le pidió que ingresara en el paso 16. Tan pronto como presione Enter, verá un ‘credenciales guardadas’

20) Eso es todo, tienes Asistente de Google en su PC con Windows 10

21) Para probar, en la ventana del indicador de CMD, escriba:

py -m googlesamples.assistant.grpc.audio_helpers.

Su computadora con Windows 10 grabará audio de 5 segundos y lo reproducirá. Si escuchas el audio, la configuración del Asistente de Google está lista.

22) Ahora, ubique el ID del proyecto que copió y anotó en el Paso 3 e ingréselo en la ventana de solicitud de CMD. Luego, presione Entrar.

23) A continuación, escriba:

googlesamples-assistant-devicetool --project-id

seguido de la barra espaciadora, escriba el ID del proyecto y nuevamente presione la barra espaciadora y escriba el comando a continuación y presione Entrar para finalizar la configuración del Asistente de Google en Windows 10.

register-model --manufacturer “Assistant SDK developer” --product-name “Assistant SDK light” --type LIGHT --model “GA4W”.

24) Si desea que el Asistente de Google tenga la funcionalidad pulsar para hablar, ingrese el comando a continuación en la ventana del indicador de CMD y presione Enter:

py -m googlesamples.assistant.grpc.pushtotalk --device-model-id “GA4W” --project-id

25) Ahora puede presionar la tecla Enter mientras el programa está activo y decir lo que desea que haga su Asistente de Google.

¡Eso es todo en este tutorial sobre cómo configurar el Asistente de Google en una PC con Windows 10! Háganos saber su experiencia en la sección de comentarios a continuación.

Como configurar el Asistente de Google en una PC con

Te puede interesar

Deja un comentario