Cómo configurar el DNS público de Google en su computadora

DNS alias sistema de nombres de dominio es un protocolo de Internet esencial. Puede verlo como la libreta de direcciones de Internet. Siempre que visita un sitio web, su sistema realiza una búsqueda de DNS. El DNS traduce los nombres de dominio en direcciones IP. Una búsqueda de DNS es el proceso de hacer coincidir las direcciones IP con sus nombres de dominio correspondientes. Tenga en cuenta que esta es una descripción simple de todo el proceso; no es toda la historia.

dns público de google

De forma predeterminada, su sistema Windows utiliza el servidor DNS de su proveedor de servicios de Internet (ISP). Es posible que su ISP local no tenga las velocidades más rápidas, por lo que puede estar buscando mejorar eso. La buena noticia es que puede utilizar otros servidores DNS. Esta publicación le presentará el DNS público de Google.

El DNS público de Google es un servicio de resolución de sistema de nombres de dominio global y gratuito que está disponible para que lo use en lugar de su proveedor de DNS actual. Habiendo dado una descripción general de cómo funcionan los servidores DNS, vale la pena señalar que este servidor juega un papel enorme en la velocidad de Internet.

Aquí es donde entra en juego el DNS público de Google. Si constantemente experimenta velocidades de Internet lentas, puede ser el momento de cambiar a este servidor DNS rápido.

Cómo configurar el DNS público de Google en Windows 10

No hay adaptadores TAP-Windows instalados en este sistema

Configurar el DNS público de Google en su computadora es sencillo. Para cambiar el DNS, siga la guía a continuación para hacerlo rápidamente:

  1. Primero, haga clic derecho en el ícono de red / conectividad en su barra de tareas
  2. Escoger Abrir configuración de red e Internet desde el menú contextual.
  3. Selecciona el Cambiar las opciones del adaptador desde la nueva ventana.
  4. Haga clic con el botón derecho en el adaptador de red que desea configurar y seleccione Propiedades.
  5. De la lista debajo Esta conexión utiliza los siguientes elementos, haga clic en Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4).
  6. Con esa opción seleccionada, haga clic en Propiedades.
  7. Selecciona el Utilice las siguientes direcciones de servidor DNS opción.

propiedades del adaptador ethernet ipv4

Una vez hecho esto, ingrese los siguientes valores en los campos siguientes:

servidor dns de google

  • Servidor DNS preferido: 8.8.8.8
  • Servidor DNS alternativo: 8.8.4.4

Golpea el Okay para guardar la configuración. Asegúrese de editar el adaptador al que se conectará.

Si eres un geek y te gustan las cosas complicadas, consulta nuestra guía para cambiar tu servidor DNS usando la línea de comandos.

CONSEJOS:

Después de guardar la configuración, es hora de probar Internet. ¿Mejoró la velocidad? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación.

Cómo configurar el DNS público de Google

Te puede interesar

Deja un comentario