Cómo configurar el extensor de rango WiFi, amplificador y repetidor

Si ha comprado un Extensor de rango WiFi para su hogar u oficina, pero no sabe cómo configurarlo, entonces ha venido al lugar correcto. Te mostraremos cómo configurar un extensor de rango WiFi para que también pueda usar su enrutador WiFi existente desde la distancia. Puede configurarlo para su hogar, oficina, instituto educativo o en cualquier otro lugar.

¿Qué es un extensor de rango WiFi?

Un extensor de alcance WiFi le ayuda a ampliar el alcance de su enrutador WiFi existente. Supongamos que tiene un enrutador en la planta baja y no recibe una buena señal WiFi en el segundo piso del mismo edificio. Puede usar un extensor de rango WiFi para obtener una mejor señal WiFi en el segundo piso.

Antes de empezar:

  • Debes saber que hemos utilizado un extensor WiFi TP-Link (más específicamente, extensor de rango AC750 de doble banda TP-Link RE 200 WiFi N 300Mbps). Sin embargo, esta es una guía general que puede utilizar para configurar cualquier extensor de rango WiFi siempre que pueda comprender el proceso.
  • Debe obtener una señal WiFi mínima donde desea instalar el dispositivo.
  • Su extensor de rango WiFi debe tener una fuente de alimentación.
  • Hemos utilizado una computadora para capturar las capturas de pantalla y configurarlo. Sin embargo, también puedes hacer lo mismo desde el móvil.
  • Debe mantener su enrutador WiFi y el extensor de rango encendidos para obtener una conexión fluida.

Leer: Cómo mejorar la señal de red inalámbrica en Windows 10.

Cómo configurar el extensor de rango WiFi

Siga estos pasos a continuación para configurar el extensor de rango WiFi:

  1. Dele la fuente de alimentación a su extensor de rango WiFi.
  2. Conecte su computadora a la nueva red WiFi
  3. Abra el sitio web del extensor y cree una contraseña para iniciar sesión
  4. Elija la red WiFi de origen
  5. Establecer contraseña para bandas de 2,4 GHz y 5 GHz
  6. Establecer y confirmar nuevo SSID

Para comenzar, asegúrese de obtener una señal WiFi mínima de su enrutador WiFi existente. De lo contrario, su amplificador de alcance no puede detectar la fuente. Después de asegurarse, suministre energía a su extensor de rango WiFi y comenzará a transmitir un SSID. Necesita conectarse a ese SSID desde una computadora o dispositivo móvil.

Después de establecer una conexión exitosa, debe abrir el sitio web correspondiente de su extensor de rango. Es diferente para diferentes fabricantes, y puede encontrar la dirección del sitio web en el manual del usuario que se proporciona con el extensor de rango. Después de abrir el sitio web, debe crear una contraseña. Esta contraseña es para el panel de administración de su extensor de rango.

Cómo configurar el extensor de rango WiFi

A continuación, puede ver todas las redes WiFi detectadas por su dispositivo. Debe seleccionar el SSID del enrutador existente y seguir adelante.

1609258585 164 Como configurar el extensor de rango WiFi amplificador y repetidor

Aquí debe ingresar la contraseña de su red WiFi existente (red de origen). En otras palabras, esta es la contraseña que usa para conectar su teléfono móvil o computadora a su enrutador WiFi existente.

Si su enrutador WiFi tiene diferentes contraseñas para la banda de 2.4GHz y 5GHz, debe ingresarlas en consecuencia.

1609258585 355 Como configurar el extensor de rango WiFi amplificador y repetidor

Sin embargo, si su enrutador WiFi no tiene una banda de 5 GHz, solo puede usar la de 2,4 GHz. Después de confirmar la contraseña, debe configurar el SSID para su extensor de rango WiFi.

Si su dispositivo admite la banda de 5 GHz, puede configurar un SSID diferente para 2,4 GHz y 5 GHz.

1609258585 374 Como configurar el extensor de rango WiFi amplificador y repetidor

Después de configurarlo, puede usar el extensor de rango WiFi sin ningún problema.

Notas:

  • La mayoría de los extensores de alcance WiFi tienen dos modos principales. Son Punto de acceso y Reloj de repetición. Este proceso mencionado anteriormente ha proporcionado una breve guía sobre cómo usar ese dispositivo como repetidor. Sin embargo, si desea convertir su conexión a Internet por cable en una conexión inalámbrica y usar el extensor como enrutador, también puede hacerlo.
  • Utilice siempre el Cobertura máxima u opción similar que está disponible en su panel de administración. Esta opción le ayuda a obtener una mejor señal y calidad de red.

Espero que esta guía te ayude.

Leer siguiente: Consejos para aumentar la velocidad de WiFi y la intensidad de la señal y el área de cobertura.

1609258585 374 Como configurar el extensor de rango WiFi amplificador y repetidor

Otros artículos relacionados

Deja un comentario