Cómo configurar el filtrado MAC en el enrutador Dlink

La dirección de control de acceso a medios, también conocida como dirección MAC, juega un papel vital para conectarse a Internet. Para usar Internet, debe tener una tarjeta de red y cada tarjeta de red tiene una dirección MAC única. Si tiene algún problema relacionado con la dirección MAC, es posible que no utilice Internet.

Si está utilizando un enrutador Wi-Fi para usar Internet desde todos los dispositivos en su hogar y el enrutador Wi-Fi tiene una contraseña débil, su vecino puede robar sus datos fácilmente. Ciertamente obtendrá una velocidad muy baja si 2-3 dispositivos usan su enrutador simultáneamente. En palabras simples, debe proteger su enrutador Wi-Fi con una contraseña segura. Cuando se trata de seguridad Wi-Fi, el filtrado MAC es lo primero.

Como no puede usar una tarjeta de red en más de un dispositivo, dos dispositivos no pueden venir con la misma dirección MAC. Por lo tanto, puede habilitar fácilmente el filtrado MAC para bloquear dispositivos no autorizados para usar su Internet. Si habilita el filtrado MAC, su enrutador verificará la dirección MAC de su dispositivo y la dirección MAC dada. Si esas dos direcciones MAC no coinciden, no podrá conectarse al enrutador Wi-Fi.

Configurar el filtrado MAC en el enrutador Dlink

Al principio, debe encontrar la dirección MAC de su dispositivo que usará para conectarse al enrutador. Ahora, hay dos cosas que puede hacer. Primero, puede verificar su propia dirección MAC y usarla más. En segundo lugar, puede conectar su dispositivo al enrutador Wi-Fi una vez y dejar que detecte la dirección MAC automáticamente. Ambos métodos son iguales y funcionan bien.

Por lo tanto, puede verificar la dirección MAC de su PC para poder verificarla antes de habilitar el filtrado MAC. Ésta es una buena práctica. De lo contrario, tendrá algunos problemas si ingresa una dirección MAC incorrecta.

De todos modos, para verificar la dirección MAC de su PC, abra el símbolo del sistema, escriba cmd y presione enter. Después de eso, escriba ipconfig / all y presione el botón Enter. Conseguirás Dirección física Me gusta esto,

G8-2B-72-EF-D6-8D

Ahora, abra el panel del enrutador Dlink e ingrese su credencial para iniciar sesión. La dirección IP predeterminada de Dlink es 192.168.0.1 o 192.168.1.1

Ahora ve a AVANZADO pestaña y cambiar a FILTRO DE RED. Aquí obtendrá las REGLAS DE FILTRADO MAC. Simplemente haga clic en el menú desplegable y seleccione «Activar el filtrado MAC y PERMITIR que las computadoras de la lista accedan a la red».

configurar el filtrado MAC en el enrutador Dlink

Ahora, seleccione el dispositivo de Lista de clientes DHCP y golpea el flecha botón. La dirección MAC se seleccionará automáticamente. Por fin, haga clic en Guardar ajustes botón. Su enrutador se reiniciará para realizar el cambio.

Después de eso, no podrá utilizar Internet desde ningún dispositivo no autorizado. Para agregar más dispositivos después de configurar todo, deberá copiar la dirección MAC manualmente y luego ingresarla aquí.

¿Qué pasa si olvidas la contraseña de Wi-Fi?

Si configuró el filtrado de MAC y olvidó la contraseña del panel de control del enrutador, todo lo que necesita hacer es restablecer su enrutador. No hay otra forma de abrir el panel. Algunas personas han afirmado que iniciaron sesión correctamente cambiando la dirección MAC, pero mi intento personal falló.

Vaya aquí si desea echar un vistazo a algunas herramientas de cambio de dirección MAC.

configurar el filtrado MAC en el enrutador Dlink

Contenido relacionado

Deja un comentario