Cómo configurar el Firewall de Windows en Windows 10

Un firewall es un software o hardware que verifica la información proveniente de Internet o de una red, y luego la bloquea o permite que pase a su computadora, según la configuración de su firewall. Un firewall puede ayudar a evitar que los piratas informáticos o el software malintencionado accedan a su computadora con Windows 10/8/7 a través de una red o Internet. Un firewall también puede ayudar a evitar que su computadora envíe software malicioso a otras computadoras.

Configurar el Firewall de Windows

Puede personalizar la mayoría de las configuraciones de su Firewall de Windows a través del panel izquierdo del subprograma Firewall en el Panel de control.

Configurar el Firewall de Windows

1. Encienda el Firewall de Windows

Esta configuración está seleccionada de forma predeterminada. Cuando el Firewall de Windows está activado, la mayoría de los programas no pueden comunicarse a través del firewall. Al hacer clic en el Activar o desactivar el cortafuegos le permitirá habilitar o deshabilitar el Firewall de Windows en su computadora.

2. Bloquear todas las conexiones de firewall entrantes, incluidas las de la lista de programas permitidos.

Esta configuración bloquea todos los intentos no solicitados de conectarse a su computadora. Utilice esta configuración cuando necesite la máxima protección para su computadora, como cuando se conecta a una red pública en un hotel o aeropuerto, o cuando un gusano informático se propaga por Internet. Con esta configuración, no se le notifica cuando el Firewall de Windows bloquea programas y se ignoran los programas de la lista de programas permitidos. Cuando bloquea todas las conexiones entrantes, aún puede ver la mayoría de las páginas web, enviar y recibir un correo electrónico y enviar y recibir mensajes instantáneos.

3. Apague el Firewall de Windows

Evite el uso de esta configuración a menos que tenga otro firewall ejecutándose en su computadora. Desactivar el Firewall de Windows puede hacer que su computadora sea más vulnerable a los daños causados ​​por piratas informáticos y software malicioso. Al hacer clic en el Activar o desactivar el cortafuegos le permitirá habilitar o deshabilitar el Firewall de Windows en su computadora.

4. Bloquear o permitir programas a través del Firewall de Windows

De forma predeterminada, el Firewall de Windows bloquea la mayoría de los programas para ayudar a que su computadora sea más segura. Para funcionar correctamente, algunos programas pueden requerir que les permita comunicarse a través del firewall. A continuación, le indicamos cómo hacerlo:

Hacer clic Permitir una aplicación o función a través del Firewall de Windows. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

bloquear-permitir-programas-firewall

Seleccione la casilla de verificación junto al programa que desea permitir, seleccione los tipos de ubicación de red en los que desea permitir la comunicación y luego haga clic en Aceptar.

Si desea permitir que un programa se comunique a través del firewall, puede agregarlo a la lista de programas permitidos. Por ejemplo, es posible que no pueda enviar fotos en un mensaje instantáneo hasta que agregue el programa de mensajería instantánea a la lista de programas permitidos. Para agregar o eliminar un programa a la lista, haga clic en el Permitir una aplicación o función a través del Firewall de Windows enlace para abrir el siguiente panel, donde podrá obtener más detalles sobre los programas permitidos y permitir que otra aplicación se comunique a través del firewall.

Leer: El Firewall de Windows ha bloqueado algunas funciones de esta aplicación.

5. Cómo abrir un puerto en el Firewall de Windows

También puede bloquear o abrir un puerto en el Firewall de Windows. Si el Firewall de Windows está bloqueando un programa y desea permitir que ese programa se comunique a través del firewall, normalmente puede hacerlo seleccionando el programa en la lista de programas permitidos (también llamada lista de excepciones) en el Firewall de Windows. Para saber cómo hacer esto, consulte Permitir que un programa se comunique a través del Firewall de Windows.

Sin embargo, si el programa no aparece en la lista, es posible que deba abrir un puerto. Por ejemplo, para jugar a un juego multijugador con amigos en línea, es posible que deba abrir un puerto para el juego para que el firewall permita que la información del juego llegue a su computadora. Un puerto permanece abierto todo el tiempo, así que asegúrese de cerrar los puertos que ya no necesita.

Haga clic para abrir el Firewall de Windows. En el panel izquierdo, haga clic en Ajustes avanzados.

firewall avanzado de windows 7

En el cuadro de diálogo Firewall de Windows con seguridad avanzada, en el panel izquierdo, haga clic en Reglas de entraday luego, en el panel derecho, haga clic en Nueva regla.

reglas de firewall de Windows

A continuación, siga las instrucciones en su pantalla hasta su conclusión lógica.

Administrar el Firewall de Windows

Windows 10 le permite acceder a la configuración avanzada, incluida la configuración de filtrado para conexiones salientes, a través de su Panel de control. Windows le ofrece tres opciones:

  • Red pública,
  • Red domestica
  • Red de trabajo.

De forma predeterminada, el firewall de Windows 10/8/7 bloquea las conexiones a programas que no están en la lista de programas permitidos. Con todos los tipos de red, ahora le permite configurar los ajustes para cada tipo de red por separado. Esto es lo que se conoce como múltiples perfiles de firewall activos.

La mayoría simplemente preferiría tener el firewall de Windows configurado en su valor predeterminado y olvidarse de él. La configuración predeterminada es suficientemente buena. Aquellos que quieran ajustarlo pueden administrar el firewall de Windows de las siguientes maneras:

1) Aplicación del Panel de control de Firewall de Windows.

Este es el más simple y lo suficientemente bueno para tareas rutinarias.

Administrar el Firewall de Windows

Es el más simple y el menos capaz. Pero con él, puede completar tareas rutinarias, como permitir que un programa lo atraviese o bloquear todas las conexiones entrantes. Este enlace de Technet verdadero lo ayudará a comenzar.

2) Firewall de Windows: seguridad avanzada.

Éste es un complemento y una consola predefinida para Microsoft Management Console que ofrece un control mucho más granular sobre reglas, excepciones y perfiles. También puede acceder a él a través de la aplicación Panel de control.

3) La utilidad Netsh

los Utilidad Netsh , en particular su contexto Firewall y Advfirewall, le permite realizar configuraciones de firewall desde una ventana de símbolo del sistema o un programa por lotes.

4) Editor de objetos de política de grupo

Esto incorpora el complemento Firewall de Windows con seguridad avanzada en:

Computer ConfigurationWindows Settings Security SettingsWindows Firewall With Advanced Security.

Además, Windows Firewall se puede administrar con una serie de políticas, que se pueden encontrar en:

Computer Configuration  Administrative Templates  Network  Network Connections  Windows Firewall.

Por cierto, casi un total de más de 3000 configuraciones se pueden configurar a través del Editor de políticas de grupo (gpedit.msc). Sin embargo, la Política de seguridad de grupo no está incluida en Windows Home Edition.

También puede probar su Firewall utilizando estas pruebas gratuitas de Firewall en línea.

Estos programas gratuitos le ayudarán a administrar mejor el Firewall de Windows:

  1. Control de firewall de Windows
  2. Notificador de Firewall de Windows
  3. Administrar el Firewall de Windows.

Vea esta publicación si alguna vez necesita reparar el firewall de Windows.

1605658075 930 Como configurar el Firewall de Windows en Windows 10

Contenido relacionado

Deja un comentario