Cómo configurar el modo quiosco con el nuevo Microsoft Edge y Edge Legacy

El modo quiosco, también llamado modo de demostración, es muy útil cuando desea que la aplicación o la computadora hagan solo una cosa. Windows 10 y las versiones anteriores de Windows ofrecen el modo quiosco, al igual que el nuevo Microsoft Edge (cromo) y Edge (heredado) navegadores. Es posible que lo haya notado en los cines donde se toman los comentarios de los clientes o navegadores, lo que no abre nada más que una página. De eso se trata el modo quiosco, y en esta publicación, mostraré cómo puede usar el nuevo Microsoft Edge y Edge Legacy en modo quiosco.

Configurar el modo kiosco con Edge (Chromium) y Edge (heredado)

Configurar el modo kiosco con Edge (Chromium) y Edge (heredado)

Windows 10, cuando está configurado para el modo quiosco, solo permite una única aplicación; sin embargo, el nuevo Microsoft Edge no está disponible como una de las aplicaciones para ejecutarse en el modo quiosco. Solo funciona con Edge Legacy. Supongo que tiene algo que ver con la aplicación de Microsoft Store, y dado que el nuevo Microsoft Edge está construido con Chromium, tiene que seguir un camino diferente. El procedimiento involucrado es el siguiente:

  1. Inicie Edge (Chromium) en modo quiosco desde el símbolo del sistema
  2. Habilitar el modo kiosco en Edge (heredado)
  3. Utilice la aplicación Microsoft Kiosk Browser

Tenga en cuenta que, a diferencia de Legacy Edge, el modo Kiosk con el nuevo Edge se puede configurar de manera diferente, según sus requisitos.

1]Inicie el nuevo Microsoft Edge en modo quiosco desde el símbolo del sistema

La línea de comandos es la mejor manera de iniciar Microsoft Edge en modo quiosco. Con la política configurada en pantalla completa y el atajo de teclado de pantalla completa deshabilitado (F11), funcionará bien.

Abra PowerShell o el símbolo del sistema con privilegios de administrador. Para lanzar Microsoft Edge en modo kiosco, tendremos que usar “-quiosco”Parámetro de línea de comando. Escriba el comando y presione la tecla Intro.

"<PathtoEdge>msedge.exe" --kiosk https://www.microsoft.com

Entonces el camino en mi caso es:

C:Program Files (x86)MicrosoftEdgeApplicationmsedge.exe --kiosk https://www.microsoft.com

El inconveniente de utilizar la configuración de la línea de comandos es que no evitará que el usuario acceda a los atajos de teclado de Windows. Tampoco evitará que se ejecuten otras aplicaciones. Por lo tanto, use esto solo donde tenga una pantalla táctil sin forma de usar atajos de teclado.

Para lograr este tipo de control, considere usar AppLocker para crear un quiosco de Windows 10 y Filtro de teclado. Con el último, puede suprimir las acciones Ctrl + Alt + Delete o bloquear completamente las teclas físicas del hardware.

Microsoft Edge se puede ejecutar con el modo quiosco de múltiples aplicaciones en Windows 10, pero no es para los consumidores en general. Si está en TI, siga este enlace para obtener instrucciones precisas.

Configurar políticas de grupo para el modo quiosco

Abra el Editor de políticas de grupo y vaya a Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Microsoft Edge. Debe configurar estas políticas para el modo quiosco.

Políticas de quiosco de Microsoft Edge

Configurar la política del modo quiosco

Aquí puede controlar si Microsoft Edge ejecuta InPrivate en pantalla completa, InPrivate con múltiples pestañas con funcionalidad limitada o Microsoft Edge estándar.

  • Si está habilitado y configurado en 0 (Por defecto o no configurado):
    • Si se trata de una sola aplicación, ejecuta InPrivate en pantalla completa para señalización digital o pantallas interactivas.
    • Si es una de las muchas aplicaciones, Microsoft Edge se ejecuta normalmente.
  • Si está habilitado y configurado en 1
    • Si es una sola aplicación
        • Ejecuta una versión limitada de varias pestañas de InPrivate y es la única aplicación disponible para la navegación pública.
        • Los usuarios no pueden minimizar, cerrar o abrir ventanas ni personalizar Microsoft Edge.
      • Pueden borrar los datos de navegación y las descargas y reiniciar haciendo clic en Finalizar sesión.
    • Si es una de las muchas aplicaciones, se ejecuta en una versión limitada de varias pestañas de InPrivate para la navegación pública con otras aplicaciones.
    • Los usuarios pueden minimizar, cerrar y abrir varias ventanas InPrivate, pero no pueden personalizar Microsoft Edge.

Permitir política de modo de pantalla completa

Por ejemplo, si ha configurado Edge en modo quiosco y desea que el usuario final solo acceda al sitio web oa una página determinada, asegúrese de configurar la disponibilidad del modo de pantalla completa. Permitirá que la interfaz de usuario de Microsoft Edge esté oculta y que solo se vea el contenido web. Este modo debe estar habilitado si el uso de la línea de comando no está disponible cuando el modo de pantalla completa está deshabilitado.

2]Configurar el modo kiosco en Edge Legacy

Quiosco heredado de Windows Edge

Si desea utilizar el modo quiosco en Edge Legacy, hay algunas cosas que tendrá que configurar. Cuando instale Microsoft Edge, suprimirá Microsoft Edge HTML, también conocido como Edge Legacy. Entonces necesitas usar el Blocker Toolkit para deshabilitar la entrega automática de Microsoft Edge o configuración para Microsoft Edge Legacy y New Edge experiencia de navegador lado a lado política.

Una vez hecho esto, puede usar la forma estándar de, es decir, el acceso asignado a una sola aplicación para habilitar el modo quiosco en Edge Legacy. Es útil cuando su aplicación web funciona perfectamente bien en EdgeHTML y aún la ha preparado para Edge Chromium.

3]Utilice la aplicación Microsoft Kiosk Browser

Si no desea pasar por un proceso tan complicado, puede utilizar la aplicación Microsoft Kiosk Browser. Esta aplicación fue diseñado para que TI se use con acceso asignado en modo quiosco con opciones personalizadas.

  • Aplicar restricciones como una lista permitida de URL
  • Desactivación de botones de navegación.

Se puede configurar mediante paquetes de aprovisionamiento en tiempo de ejecución creados a partir del Diseñador de configuración de Windows o mediante una herramienta de administración moderna como Intune.

Espero que pueda configurar New Microsoft Edge y Edge Legacy en modo quiosco.

Comando de cromo de Microsoft Edge como KIOSK

Te puede interesar

Deja un comentario