Cómo configurar el zoom predeterminado para todos o sitios web individuales en Firefox

Muchos sitios web no ofrecen una experiencia de lectura cómoda. Siempre sigo haciendo zoom en esos sitios si no hay forma de aumentar la fuente. Por suerte para los usuarios de Firefox, ahora puede establecer el zoom predeterminado para todos o sitios web individuales en Firefox. Es increíblemente útil si lee ciertos sitios web con frecuencia. Si bien el nivel de zoom nunca se mantiene, ahora que está en la configuración, será permanente. Antes de comenzar, asegúrese de actualizar Firefox a la última versión.

Cómo configurar el zoom predeterminado para todos o sitios web individuales en Firefox

Establecer el nivel de zoom predeterminado en Firefox

Si bien puede, le recomiendo que no configure un zoom permanente para todos los sitios web, ya que se comportarían de manera diferente. En su lugar, puede optar por ampliar el texto solo.

  1. Abra Firefox y luego haga clic en el botón de menú en la esquina superior derecha del navegador.
  2. Luego, seleccione Opciones (Windows) o Preferencias (macOS).
  3. Desplácese para encontrar la sección «Idioma y apariencia».
  4. En Zoom, puede configurar un nivel de Zoom predeterminado entre 30% y 100% (ampliará todos los elementos, incluidas las imágenes)
  5. En la misma sección, tiene la opción de hacer zoom solo en el texto. Marque la casilla y el nivel de zoom del menú desplegable de arriba.

Establecer el nivel de zoom predeterminado Firefox

Cuando cambia el nivel de zoom para el texto, también cambiará el nivel de zoom de la configuración en Firefox. Es una función de accesibilidad para aquellos que tienen problemas para leer textos pequeños. Por tanto, el nivel de zoom se aplica globalmente. Como puede ver en la imagen de abajo (compárelo con la imagen de arriba), el nivel de zoom también se aplica a la página de configuración.

Zoom solo texto Firefox

Cómo establecer un nivel de zoom para sitios web individuales

Lo bueno del zoom manual es que le brinda un mejor control y también la opción de revertir. Para configurar rápidamente el nivel de zoom de cualquier sitio web, puede utilizar cualquiera de los siguientes atajos

  • Ctrl + (aumentar) o Ctrl – (disminuir) o Ctrl + 0 para restablecer el zoom
  • También puede usar Ctrl + desplazamiento del mouse para cambiar el nivel de zoom

Una vez que hagas eso, Firefox recordará el nivel de zoom. Incluso si cierra el navegador y lo inicia al día siguiente, recordará su preferencia por el nivel de zoom para ese sitio web. Si ha cambiado el nivel de zoom, la mejor forma de identificarlo es buscar una lupa en la barra de direcciones.

Para establecer rápidamente un nivel de zoom diferente para un sitio web en particular, haga clic en el botón de menú en la parte superior derecha y luego haga clic en el signo más (+) o menos (-) para acercar o alejar, respectivamente. Puede ver el nivel de zoom actual en la barra de direcciones.

Zoom de texto solo en Firefox

Firefox recordará el nivel de zoom que configuró para cada sitio web. Dicho esto, si desea hacer zoom solo en el texto de sitios web individuales para este método, siga los pasos

  • Abra Firefox y presione la tecla ALT en el teclado
  • Revelará el menú en la parte superior de Firefox.
  • Haga clic en Ver> Zoom> Zoom solo texto

Hecho eso, cada vez que haga zoom manualmente, solo aumentará el tamaño de fuente del texto en lugar de todo.

Si desea aumentar el tamaño del texto en el sistema operativo Windows, asegúrese de leer nuestra guía de accesibilidad de Windows 10.

establecer el zoom predeterminado de firefox

Otros artículos relacionados

Deja un comentario