Cómo configurar la contraseña de imagen en Windows 10

Como uno de los sistemas operativos más seguros, Windows 10 ofrece a sus usuarios una variedad de formas de iniciar sesión para autenticarse. Desde una contraseña normal y un código PIN hasta reconocimiento facial, huellas dactilares, claves de seguridad físicas y contraseñas con imágenes: Microsoft ha puesto a su disposición una variedad de diferentes opciones de autenticación de usuarios. Ingenuamente, la mayoría de los usuarios han estado usando las contraseñas normales, pocos incluso prueban los PIN; estas opciones son excelentes, pero recordarlas plantea desafíos. Entonces, ¿por qué no probar una contraseña de imagen en Windows 10 que sea simple, rápida y una forma igualmente efectiva y entretenida de iniciar sesión en su sistema Windows?

En este tutorial de Windows 10, sabrá qué es la contraseña de imagen en Windows 10 y cómo configurar una eficiente.

¿Qué es una contraseña de imagen en Windows 10?

La contraseña de imagen es una función de Windows 10 que permite a los usuarios iniciar sesión en sus sistemas utilizando sus imágenes y gestos favoritos. Estas contraseñas exigen que el usuario cree tres gestos diferentes en una imagen elegida y luego use esos gestos como contraseñas únicas. Estos gestos pueden tener una combinación de líneas rectas, círculos y clics o toques. El usuario deberá realizar una combinación específica de los tres gestos en la imagen seleccionada elegida para esta tarea. Por lo tanto, si recuerda los gestos, siempre puede volver a crearlos para un intento de inicio de sesión exitoso.

Con todo, la contraseña de imagen ofrece una forma interesante y rápida de iniciar sesión, es más fácil que recordar y escribir una contraseña larga, fácil de usar y mucho más divertida en general. El truco consiste en hacer que los gestos de la contraseña de la imagen sean lo suficientemente fáciles de recordar como para que los recuerde, pero lo suficientemente complejos para que nadie más pueda adivinarlos.

tenga en cuenta – Las contraseñas de imagen funcionan mejor en dispositivos con pantalla táctil, pero también puede usarlas en una PC estándar a través del mouse.

¿Cómo crear una contraseña de imagen ‘difícil de descifrar’ en Windows 10?

Tenga en cuenta que las contraseñas de imágenes funcionan mejor en dispositivos con pantalla táctil, por lo que tocar los gestos en la pantalla dejará aceites y otras manchas. Esto podría hacer que su PC sea vulnerable a una fuga de contraseña, ya que alguien podría decodificar sus gestos. Una limpieza rápida es importante después de dibujar sus contraseñas. Además de la verificación de higiene básica, Microsoft también tiene algunas sugerencias para hacer que sus contraseñas de imágenes sean difíciles de descifrar. Éstas incluyen:

Truco 1: Limpia tu pantalla.

Truco 2: Seleccione una imagen que tenga bastantes puntos interesantes. Una imagen que tenga solo una o dos ubicaciones interesantes le dará menos puntos para elegir.

Truco 3: Mezcla diferentes gestos. No use solo líneas o toques, mezcle las cosas en cualquier secuencia que le sea más fácil de recordar.

Truco 4: Cambie de dirección, recuerde que las líneas pueden ir de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha. Y también se puede hacer un círculo en sentido antihorario.

Truco 5: No dudes en esconderte. Admitamos que las contraseñas de imagen son un poco más riesgosas que las contraseñas de teclado, ya que aparecen en la pantalla a medida que las dibuja.

Cómo configurar y usar la contraseña de imagen

Para crear una contraseña de imagen para su cuenta de usuario en Windows 10, siga estos pasos:

1]Desde el ‘Menu de inicio‘ clickea en el ‘Configuraciones‘icono

2]Sigue ‘Cuentas‘y seleccione’Opciones de inicio de sesión‘que aparece en el panel izquierdo.

Contraseña de imagen en Windows 10

3]La página de opciones de inicio de sesión muestra todas las configuraciones de contraseña.

4]Desplácese hacia abajo para localizar el ‘Contraseña de imagen‘ opción.

5]En Contraseña de imagen, haga clic en ‘Añadir‘ opción.

Contraseña de imagen en Windows 10

tenga en cuenta – si su cuenta de Windows no tiene contraseña, se le pedirá que configure una. Además, si tiene uno, Windows le pedirá que lo verifique.

6]Escriba su contraseña y presione ‘Okay‘.

Contraseña de imagen en Windows 10

7]Ahora seleccione el ‘Elegir la imagen‘opción del panel izquierdo. Mientras busca la imagen, recuerde que selecciona la que tiene más puntos interesantes. Toque la imagen y haga clic en ‘Abierto‘.

Contraseña de imagen en Windows 10

8]La imagen seleccionada aparece en un cubo de recorte; puede arrastrarlo para recortarlo de la forma que desee que encaje en la pantalla.

9]Una vez hecho esto, haga clic en ‘Usa esta foto‘. En caso de que no esté satisfecho con la imagen; puedes cambiarlo seleccionando ‘Elige una nueva imagen‘.

10]A continuación, Windows le solicita que configure sus gestos. Aquí tendrá que dibujar tres gestos que pueden incluir una combinación de líneas rectas, círculos y toques.

Picture Password in Windows 10 5

Deberá dibujar sus gestos en la imagen. Por lo tanto, traza los gestos exactamente como los quieras.

11]Repite los gestos ya que tendrás que confirmarlos ahora. Asegúrese de que los gestos que ingrese estén en el orden correcto como los ingresó anteriormente.

Picture Password in Windows 10 6

12]Una vez confirmada con éxito, su contraseña de imagen está lista.

13]Haga clic en ‘Terminar‘para confirmar y poner en acción su contraseña de imagen.

Intente bloquear su sistema ahora presionando ‘Alt + Ctrl + Supr‘seleccionar teclas’Bloquear‘- asegúrese de replicar sus gestos aquí en adelante. Por lo tanto, la próxima vez que intente iniciar sesión en su PC con Windows 10, el sistema operativo le pedirá su contraseña de imagen en lugar de la contraseña de su cuenta habitual.

Picture Password in Windows 10 7

Puede eliminar la contraseña de imagen yendo a Configuración> Cuentas> Opciones de inicio de sesión> Contraseña de imagen y seleccione el ‘Eliminar‘ opción.

Ahora ya sabe cómo crear una contraseña de imagen de Windows 10.

¿Tuviste problemas para crear uno? Póngase en contacto con nosotros dejando un comentario a continuación.

Picture Password in Windows 10 5

Te puede interesar

Deja un comentario