Cómo configurar un proveedor de DNS seguro alternativo en Edge

En comparación con su versión heredada, Microsoft Edge Chromium ofrece más opciones de personalización. Sin embargo, esto no significa que el navegador se centre menos en su seguridad y privacidad general. Tiene características que permiten a los usuarios mantener privado el contenido de su tráfico web, así como su destino. Por ejemplo, puede establecer una alternativa proveedor de DNS seguro en Edge.

Cambiar el proveedor de DNS seguro en el navegador Edge

Para visitar un sitio web que reside en Internet, un navegador generalmente necesita buscar la dirección de red (por ejemplo, 93.184.216.34) para el nombre de host (por ejemplo, ejemplo.com). Se puede encontrar en la URL de un sitio web.

Secure DNS realiza esta operación mediante un servicio a través de una conexión HTTPS con el proveedor de servicios DNS. Se lo conoce como DNS sobre HTTPS o DoH y busca cualquier modificación o escuchas de los atacantes en la red. De forma predeterminada, se utiliza su proveedor de servicios DNS actual para evitar fallos. Sin embargo, puede configurar un proveedor de DNS seguro alternativo en Edge.

Para configurar DNS seguro en el navegador Edge,

  1. Ir a la configuración
  2. Elija Privacidad, Búsqueda y Servicios.
  3. Desplácese hacia abajo hasta la sección Seguridad.
  4. Establecer o proveedor de DNS seguro alternativo
  5. Cierre la configuración y salga.

El protocolo DNS sobre HTTPS o DoH encripta los datos y mejora la privacidad y seguridad en línea general de la red.

¡Empecemos!

Vaya a la configuración del navegador en Edge.

Elija la sección Privacidad, Búsqueda y Servicios.

Cambie al panel derecho y desplácese hacia abajo hasta la sección Seguridad.

Cómo configurar un proveedor de DNS seguro alternativo en Edge

Debajo, busque la configuración con la siguiente descripción: Usar DNS seguro para especificar cómo buscar la dirección de red de los sitios web.

Aquí, notará que Edge, de forma predeterminada, usa el proveedor de servicios actual. Sin embargo, también puede habilitar la opción ‘elegir un proveedor de servicios’ si el proveedor activo carece de soporte para un DNS seguro (sistema de nombres de dominio).

Cuando cambie a la última opción, es decir, elija un proveedor de servicios, verá una lista de proveedores de servicios. Elija el que desee utilizar.

Una vez hecho esto, se habilitará la función DNS seguro en el navegador Edge

Si es necesario, puede cambiar a un proveedor de servicios personalizado. Simplemente copie y pegue la dirección del servidor DNS en el campo vacío.

Usted puede seleccionar varios dominios que se han reservado por motivos de política. Todos ellos han sido delegados temporalmente por IANA para la Evaluación de IDN que lleva a cabo ICANN.

Cómo configurar un proveedor de DNS seguro alternativo en Edge

Contenido relacionado

Deja un comentario