Cómo configurar una cuenta de usuario sin contraseña en Windows 10

Microsoft realiza cambios constantes en la experiencia de inicio de sesión de Windows 10. Indirectamente facilita el acceso y lo hace más seguro de muchas formas. Con Windows 10 v1903, Microsoft está incorporando un autenticación de cuentas de usuario sin contraseña. Esta función utiliza el número de teléfono del usuario para ayudarlo a iniciar sesión en sus cuentas de usuario. Dijo Microsoft,

Hoy, anunciamos soporte para configurar e iniciar sesión en Windows con una cuenta de número de teléfono, sin tener que crear o lidiar con la molestia de una contraseña. Si tiene una cuenta de Microsoft con su número de teléfono, puede usar un código SMS para iniciar sesión y configurar su cuenta en Windows 10. Una vez que haya configurado su cuenta, puede usar Windows Hello Face, Fingerprint o un PIN (dependiendo de las capacidades de su dispositivo) para iniciar sesión en Windows 10. ¡No se necesita contraseña en ningún lugar!

En este artículo, veremos cómo hacer uso de esta función.

Configurar cuentas de usuario sin contraseña en Windows 10

Configurar cuentas de usuario sin contraseña en Windows 10

Puede hacer esto solo para una nueva cuenta de usuario. Para habilitar una cuenta de usuario con esta función, debe abrir la aplicación Configuración de Windows 10.

Vaya a Cuentas> Familia y otros usuarios> Agregar a otra persona a esta PC.

Cuenta de usuario sin contraseña

Ingrese el detalle requerido por la nueva mini ventana que aparece. Debe mencionar el número de teléfono ya que está configurando una cuenta sin contraseña.

1611442456 65 Como configurar una cuenta de usuario sin contrasena en Windows

Bloquea tu computadora.

Ahora seleccione la cuenta de usuario para el número de teléfono que ingresó.

Su cuenta no tendrá ninguna contraseña en ese momento, pero se le pedirá que se autentique utilizando un PIN generado automáticamente, que recibirá en su número de teléfono.

Seleccione Opciones de inicio de sesión> PIN.

Realice la configuración web para establecer un método de inicio de sesión en particular.

Su cuenta de usuario sin contraseña en Windows 10 ahora estará lista.

Si ya tiene una cuenta, pero su número de teléfono no está asociado con su cuenta de Microsoft, entonces debe agregar un número de teléfono a su cuenta de Microsoft.

En su dispositivo Android o iOS, instale cualquier aplicación de Office.

Abra la aplicación y seleccione Iniciar sesión o regístrese gratis.

Siga las instrucciones en pantalla para asociar su número de teléfono con su cuenta de Microsoft.

Esta función solo está disponible para dispositivos que ejecutan Edición de Windows 10 v1903 Home. No está disponible para la versión Professional y Enterprise.

Configurar cuentas de usuario sin contraseña en Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario