Cómo configurar VPN en Windows 10: una guía paso a paso

Usted puede configurar VPN en Windows 10 ya sea desde el Panel de control o desde la ventana Configuración. El último método es más fácil en tabletas y PC, por lo que hablaremos de este método en la publicación.

Configurar la conexión VPN en Windows 10

Necesitará la siguiente información antes de configurar una conexión VPN en Windows 10:

  1. Nombre o dirección del servidor VPN
  2. Protocolo VPN (normalmente es PPTP pero puede diferir en algunos casos)
  3. Nombre de usuario y contraseña para conectarse al servidor VPN
  4. Si se debe usar un nombre de conexión en particular o puede usar cualquier nombre de conexión para la VPN que está configurando
  5. Si la VPN requiere que la configuración del proxy se ingrese manualmente; si es así, detalles de IP y número de puerto para proxy

Haga clic en el botón Inicio y en el menú Inicio, haga clic en Configuración. Haga clic en Red e Internet como se muestra en la imagen a continuación.

Configuración de red e Internet en Windows 10

Encontrará muchas opciones en el panel izquierdo. El panel derecho tiene configuraciones relacionadas con lo que selecciona en el panel izquierdo. Haga clic en VPN en el panel izquierdo para ver la configuración relacionada.

Configuración de red e Internet en Windows 10

Haga clic en el icono ‘+’ que dice Agrega una conexión VPN. Se le presentará una pantalla como se muestra a continuación.

Configuración de red e Internet en Windows 10

Debajo Proveedor de VPN, seleccione Predeterminado de Windows.

Debajo Nombre de la conexión, asigne un nombre a la conexión VPN. Si tiene la intención de utilizar más de una red VPN, asegúrese de darles nombres propios para que pueda identificarlas mientras se conecta. Algunos proveedores de VPN necesitan que se les proporcione un nombre de VPN particular, como Strong VPN. Al recopilar información sobre su ID de servidor, pregúntele al proveedor de servicios si necesita un nombre de conexión VPN específico.

Bajo la Nombre o dirección del servidor, ingrese la dirección IP que obtuvo del proveedor de servicios VPN. No puede configurar la conexión VPN en Windows 10 sin la URL o la dirección IP del servidor VPN.

Debajo Tipo de VPN, seleccione PPTP, ya que es el protocolo más utilizado para VPN. Si es escéptico o si la conexión VPN no funciona después de configurarla, regrese y cámbiela a Automática para que Windows 10 pueda detectar el protocolo por usted

Si desea conectarse a la VPN sin tener que ingresar su ID de usuario y contraseña cada vez que desee ir a la VPN, ingréselos aquí. Desplácese un poco hacia abajo y marque la casilla que dice Recordar mi información de inicio de sesión. Haga clic en Guardar y luego en el botón Atrás para volver a la página anterior Agregar VPN. Ahora verá la nueva conexión VPN debajo del botón AGREGAR VPN

Ahora está todo listo para conectarse a la VPN. Cuando haga clic en la VPN que creó, verá tres botones como se muestra en la imagen a continuación. Uno de ellos es Conectar. Haga clic en él para conectarse a la VPN.

Los otros dos botones son Avanzado y Eliminar. Al hacer clic en Eliminar, se eliminará la conexión VPN de Windows 10.

Configurar la conexión VPN en Windows 10

La opción del botón Avanzado lo lleva a una ventana donde puede configurar el proxy. Con la mayoría de las VPN, el proxy está disponible automáticamente, por lo que no es necesario alterar la configuración aquí.

PROPINA: No siempre tiene que abrir Configuración para conectarse al servicio VPN. Si prestas atención a las notificaciones de Windows 10, verás un ícono de conexión Ethernet, incluso si usas WiFi. En este caso, aparecerán ambos iconos. Esto se debe a que las VPN crean una tarjeta Ethernet virtual para el proceso de tunelización. Haga clic en el icono para ver la lista de VPN que configuró. Haga clic en la VPN que desea utilizar y haga clic en Conectar. Cuando termine, haga clic nuevamente en el icono de Ethernet y haga clic en Desconectar.

Este tutorial de captura de pantalla le mostrará cómo configurar una conexión VPN en Windows, mientras que esta publicación cubre algunos códigos de error VPN comunes, solución de problemas y soluciones.

Vaya aquí si está buscando algún software VPN gratuito para su PC con Windows. Esta publicación le mostrará cómo configurar AutoVPN en Windows 10.

Configurar la conexión VPN en Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario