Cómo configurar Windows Defender en Windows 10

Windows Defender o Microsoft Defender o Seguridad de Windows como se llama ahora, se ha vuelto más poderoso en Windows 10. Puede usarse como un anti-malware confiable en Windows 10, y es posible que la mayoría de los usuarios domésticos no consideren necesario instalar software antivirus de terceros en la computadora. Sin embargo, Microsoft ha cambiado un par de cosas en Windows Defender e incluyó varias tecnologías y características nuevas. Ahora, el panel de Configuración de Windows Defender se ha migrado a la nueva aplicación de Configuración de Windows 10. Es por eso que puede resultarle difícil la primera vez que configure Windows Defender en Windows 10.

Siguiendo esta guía, conocerá algunos de los métodos para abrir la configuración de Windows Defender en Windows 10. También veremos cómo encender, apagar, habilitar, deshabilitar, abrir, configurar y usar Windows Defender.

Acción de Windows Defender necesaria o recomendada

Windows Defender en Windows 10

La interfaz de usuario de Windows Defender es algo que quizás ya haya visto en versiones anteriores de Windows. Tiene la pestaña Inicio, la pestaña Actualizar y la pestaña Historial. La pestaña Inicio le muestra el estado de la PC y ofrece opciones de Escaneo. La pestaña Actualizar es donde puede actualizar Defender manualmente. En Historial, puede ver los elementos que se detectaron como malware y se pusieron en cuarentena o se eliminaron.

Abrir Configuración de Windows Defender, puede seguir cualquiera de estos métodos.

1]Desde la interfaz de usuario de Windows Defender

Puede abrir el panel de configuración de Windows Defender desde la propia interfaz de usuario. prensa Win + X , abra el Panel de control y seleccione Windows Defender.

Aquí puede hacer clic en el enlace Configuración para acceder a él.

2]Desde la aplicación de configuración de Windows 10

Presione Win + I para abrir la aplicación Configuración. A continuación, haga clic en Actualización y seguridad y luego en Windows Defender en el panel izquierdo.

3]Uso de la búsqueda en la barra de tareas

La barra de búsqueda también puede ayudarlo a abrir el panel de configuración de Windows Defender directamente. Sólo tipo Defensor en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y haga clic en el resultado. Verá Seguridad de Windows.

La configuración de Windows Defender se ve así:

administrar microsoft defender

Configurar Windows Defender en Windows 10

Aquí, en la aplicación de configuración de Windows Defender, podrá configurar las siguientes opciones:

  • Activar / desactivar escaneo periódico limitado
  • Activar / desactivar la protección en tiempo real
  • Activar / desactivar la protección basada en la nube
  • Apagar / apagar envío de muestra
  • Agregar exclusiones para escanear
  • Activar / desactivar notificaciones mejoradas
  • Realice un escaneo sin conexión.

En Windows 10, Windows Defender obtiene Protección en la nube. Esta función envía información a Microsoft, en función de la cual puede desarrollar nuevas firmas antimalware para tratar mejor la identificación y eliminación de malware.

Finalmente, hacia el final, ves Información de la versión. Al hacer clic en el Usa Windows Defender El enlace en la parte inferior abrirá la interfaz de usuario de Windows Defender.

Si no desea permitir que Windows Defender escanee sus archivos, carpetas, tipos de archivos o procesos específicos, puede ponerlo en el Lista de exclusion. Para agregar algo a la Lista de exclusión, simplemente haga clic en Agregar una exclusión debajo Exclusiones y agregue su archivo, carpeta, tipo de archivo o proceso.

Configurar Windows Defender en Windows 10

Una vez que haya hecho lo básico, puede continuar para fortalecer la protección de Windows Defender a los niveles más altos en Windows 10 cambiando algunas configuraciones de directiva de grupo.

Windows Defender en Windows 10 también agrega la capacidad de Activar / Desactivar el escaneo periódico limitado, Activar / Desactivar las notificaciones mejoradas y realizar un escaneo de tiempo de arranque de Windows Defender.

Si usa Windows 10, querrá familiarizarse con esta nueva aplicación de configuración de Windows Defender. Por cierto, Windows Server 10 incluirá Windows Defender.

Vea cómo puede hacer que Windows Defender también lo proteja contra programas potencialmente no deseados.

Algunas de estas publicaciones seguramente también te interesarán:

  1. Cómo deshabilitar Windows Defender por completo
  2. Cómo programar análisis en Windows Defender
  3. Actualice Windows Defender manualmente
  4. Cómo eliminar el icono de Windows Defender en Windows 10
  5. Windows Defender está apagado o no funciona
  6. Cómo ejecutar Windows Defender desde la línea de comandos.

administrar microsoft defender

Te puede interesar

Deja un comentario