Cómo configurar y utilizar el nuevo servicio DNS 1.1.1.1 de CloudFlare

Cloudflare es un proveedor de servicios de red global. Recientemente, anunciaron su propia Servicio DNS que competirá directamente con el servicio OpenDNS de Google. Este servicio de Cloudflare se centrará en gran medida en la privacidad y seguridad de los usuarios, así como en la conexión a Internet.

Cloudflare reclama su servicio 1.1.1.1 no conservará los registros de su conexión durante más de 24 horas y, por lo tanto, ayudará a aumentar la privacidad de los usuarios en Internet.

Servicio DNS CloudFlare 1.1.1.1

Otro punto a favor de usar este servidor DNS es que es más rápido que otros. Se necesitan 14 ms para buscar y localizar sitios fuera de su red. Y es incluso más rápido para aquellos que están indexados por ellos.

El servicio de Cloudflare admite DNS sobre HTTPS (y DNS sobre TLS), lo que también protege su información de navegación de su ISP. Y lo mejor es que este servicio es 100% gratuito para todos. Además, Cloudflare afirma que nunca utilizará los datos para marketing y otros usos. Esto se demuestra al hacer que KPMG audite su código. Para aquellos que no lo sepan, KPMG es una empresa de marketing muy respetada. Revisarán su código y prácticas anualmente y pronto se publicará un informe público cuando esté listo.

Este servicio ya está activo y puede ser utilizado por cualquier persona.

Si desea aprender a usarlo, siga nuestro tutorial a continuación:

Configurando 1.1.1.1 de Cloudflare. Servicio DNS

En primer lugar, permítame asegurarle que hacer esto es realmente pan comido. No necesita ser un profesional o un experto para hacer esto. Solo unos pocos clics lo guiarán hacia la configuración. Simplemente siga nuestros pasos con cuidado.

Para cambiar la configuración del servidor DNS, puede hacer clic con el botón derecho en el icono de conexión WiFi o Ethernet en la bandeja del sistema y luego seleccionar Configuración de red e Internet y luego haga clic en Cambiar las opciones del adaptador.

Entonces verá aparecer una ventana que se verá más o menos así

Como configurar y utilizar el nuevo servicio DNS 1111 de

Ahora, seleccione la conexión de red que servidor DNS desea cambiar. Esta conexión podría ser una conexión Ethernet o una conexión WiFi.

Haga clic derecho en esa conexión y seleccione Propiedades.

De la lista de elementos, ahora seleccione Protocolo de Internet versión 4 O Protocolo de Internet versión 6 según su requerimiento.

1.1.1.1 de Cloudflare.  Servicio DNS

Ahora haga clic en el botón que dice Propiedades.

Aparecerá un nuevo cuadro que mostrará varios campos para ingresar direcciones IP o direcciones DNS. Ahora, en la sección Servicio DNS, haga clic en el botón de radio que dice Utilice los siguientes servidores DNS.

Ahora, si seleccionó el servidor IPv4, ingrese 1.1.1.1 en el DNS primario sección Y 1.0.0.1 en el DNS secundario sección.

1606074550 824 Como configurar y utilizar el nuevo servicio DNS 1111 de

Si seleccionó el servidor IPv6, ingrese 2606: 4700: 4700 :: 1111 en el Servidor DNS primario sección Y 2606: 4700: 4700 :: 1001 en el Servidor Secundario de Dominio.

Haga clic en Okay para cerrar la ventana emergente de configuración y Cerrar para finalizar la configuración.

Reinicia tu navegador para que los cambios surtan efecto.

¡Ya está todo listo!

Puedes leer más sobre este nuevo servicio DNS aquí.

PROPINA: También puede echar un vistazo a Cloudflare 1.1.1.1 para familias.

Otros servicios de DNS que puede consultar: DNS seguro de Comodo | Angel DNS | OpenDNS.

Servicio DNS CloudFlare 1.1.1.1

Contenido relacionado

Deja un comentario